Enlaces accesibilidad

Zapatero viajará a Vitoria el próximo lunes para reunirse con el lehendakari

  • Analizarán la situación en el País Vasco tras el comunicado de ETA
  • Es la segunda visita de un presidente del Gobierno a Ajuria Enea

Por

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará el próximo lunes a Vitoria para entrevistarse con el lehendakari, Patxi López, con quien analizará la nueva situación creada tras el cese de la actividad terrorista de ETA.

La Presidencia del Gobierno Vasco ha anunciado este jueves en un comunicado la visita de Rodríguez Zapatero, que se entrevistará con el lehendakari en su residencia de Ajuria Enea.

López y el presidente del Gobierno hablarán en esta reunión sobre "la situación que se abre en Euskadi y en España tras conocerse el anuncio de ETA sobre el final definitivo de sus actividades terroristas", según ha precisado la Lehendakaritza.

Además, también debatirán sobre las decisiones que deben adoptarse en el futuro para consolidar un escenario de libertad plena y convivencia, sin la amenaza de la violencia.

Urkullu pidió medidas para etarras enfermos

El viaje a Euskadi de José Luis Rodríguez Zapatero podría ser el último como presidente del Gobierno y es además el primero tras el anuncio de ETA del cese de su actividad armada.

Esta reunión se produce tras la celebrada la semana pasada en Madrid por el jefe del Ejecutivo con el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, quien le reclamó medidas humanitarias y urgentes para los etarras enfermos.

Según la Lehendakaritza, esta visita será además la segunda que hace un presidente del Gobierno de España a Ajuria Enea desde la protagonizada por el presidente Adolfo Suárez en diciembre de 1980.