Enlaces accesibilidad

Gmail retira su aplicación para iOS horas después de su estreno por un fallo

  • La aplicación para iPod, iPhone y iPad solo ha estado disponible tres horas
  • El gigante de internet la ha retirado por un error en su sistema de notificaciones
  • Se desconoce cuando volverá a estar disponible para los usuarios

Por
La aplicación del correo electrónico de Google para iOS solo ha estado disponible unas horas
La aplicación del correo electrónico de Google para iOS solo ha estado disponible unas horas

La esperada aplicación de Google para acceder al correo electrónico de Gmail desde dispositivos móviles de Apple (iPod, iPhone y iPad) solo ha estado disponible unas horas, ya que el gigante de internet ha decidido retirar el programa tras detectar un error en su sistema de notificaciones.

Tres horas después de anunciar el lanzamiento de la aplicación a través de su blog oficial, Gmail ha informado en su cuenta de Twitter que el programa contenía "un error en las notificaciones" y lo retiraban "para solucionar el problema".

La aplicación, que se pudo descargar durante ese tiempo en la tienda de aplicaciones de Apple, contenía un fallo que hacía que se repitiera un mensaje de error que, sin embargo, no impedía el uso de ciertas funciones del correo de Google.

Aún se desconoce cuando la aplicación volverá a estar disponible para que los usuarios puedan descargar el programa.

La compañía señala que la aplicación busca optimizar la velocidad, la eficiencia y el aprovechamiento de la pantalla táctil de los dispositivos Apple para disfrutar de las funciones básicas de Gmail como adjuntar imágenes, etiquetar correos o realizar búsquedas.

El nuevo look de Gmail

El anuncio se ha hecho público solo un día después de que Google presentara el nuevo aspecto de Gmail con el que han rediseñado totalmente la interfaz del servicio para hacerla lo más "clara, sencilla e intuitiva posible".

El gigante de los buscadores presentó su nueva propuesta a través de su blog oficial y los usuarios tienen la posibilidad de apreciar los nuevo cambios en un vídeo presentado por Jason Cornwell, diseñador de la experiencia de usuario de Gmail, en el que indica cuáles son las herramientas que se han incorporado a la cuenta.

La nueva interfaz de Gmail, explican desde la compañía, es "más sencilla y moderna, con conversaciones mejoradas, temas actualizados y un diseño más personalizado".

La nueva interfaz de Gmail se activará de forma automática en los próximos días, aunque ya se puede cambiar de forma manual.

Para obtener el nuevo diseño, solo es necesario hacer clic en un cuadro de texto que aparece en la esquina inferior derecha de bandeja de entrada en el que invita al usuario a 'Cambiar a la nueva interfaz'.

No obstante, si el usuario decide volver al diseño antiguo, también puede hacerlo en el apartado de configuración de la cuenta del correo electrónico.