Enlaces accesibilidad

El candidato republicano Cain acusa a Rick Perry de orquestar un escándalo sexual contra él

  • Dos mujeres le han acusado de "comportamiento sexualmente sugestivo"
  • Las últimas encuestas le situaban como el favorito para las primarias

Por

El empresario Herman Cain, aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de EE.UU. , ha acusado este miércoles a su competidor Rick Perry de orquestar el escándalo que han provocado las acusaciones de que acosó sexualmente a al menos dos mujeres.

"Hemos podido encontrar una conexión (de las acusaciones) con la campaña de Perry, que agitó todo esto para desacreditarme", ha asegurado Cain en un encuentro virtual con votantes emitido en la web TheTeaParty.net.

"Las huellas dactilares de la campaña de Rick Perry están esparcidas por todo esto, según nuestras fuentes", ha añadido.

"Comportamiento inapropiado"

Cain, inesperado favorito en la precampaña electoral de EE.UU., se vio inmerso en el escándalo el pasado domingo, cuando la revista digital Político publicó las acusaciones de dos mujeres que trabajaron con él en la Asociación Nacional de Restaurantes, y que denunciaron su "comportamiento inapropiado" y "sexualmente sugestivo".

Desde entonces, el empresario ha hecho comentarios contradictorios al respecto. Si el lunes aseguró desconocer si la asociación llegó a acuerdos económicos con las demandantes para comprar su silencio, este miércoles ha admitido que sí conocía, al menos, uno de los arreglos, e incluso ha contado su propia versión de uno de los casos de supuesto acoso.

Una “caza de brujas”

No obstante, Cain ha mantenido constantemente que las acusaciones formaban parte de una "caza de brujas" contra él, que según sus últimas declaraciones, atribuye a su contrincante político. Para ello se basa en la información que, según asegura, compartió hace un tiempo con uno de los miembros de su campaña, Curt Anderson.

En una entrevista con la revista Forbes, Cain explicó que había hablado con Anderson, que trabaja para la campaña de Perry desde hace sólo dos semanas, sobre un acuerdo económico con una mujer cuando competía por llegar al Senado de Georgia en 2003.

"Rick Perry y su campaña deben una disculpa a Herman Cain y a su familia", dijo el jefe de campaña de Cain, Mark Block, en declaraciones a la cadena Fox News, en las que también reprendió a "Político" por "informar de algo que no es cierto".

El portavoz de Perry, Ray Sullivan, ha rechazado la acusación en un correo electrónico enviado a Político, en el que aseguraba Anderson no tuvo nada que ver en la acusación.

"Nadie en nuestra campaña estuvo involucrado en esta historia en ningún modo. Cualquier afirmación contraria es completamente falsa. La primera vez que nos enteramos de esto fue al leer la noticia en 'Político'", ha asegurado Sullivan.

Favorito en las encuestas

Las encuestas más recientes,  la última una de la Universidad Quinnipiac divulgada este miércoles, sitúan a Cain como favorito para hacerse con la candidatura presidencial republicana, por delante del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney.

Sin embargo, los últimos sondeos se hicieron antes de que estallara el escándalo sexual, que está dañando seriamente la credibilidad y las posibilidades de Cain, según muchos analistas.