Madoff y su mujer intentaron suicidarse tras destaparse el fraude en 2008

RTVE.es / Efe 

Ruth Madoff, la mujer del exfinanciero encarcelado por estafa Bernard Madoff, ha asegurado que ambos llegaron a sentirse tan consternados por el peso de la estafa cometida por su marido que intentaron suicidarse juntos para poner fin a su dolor.

"No sé de quién fue la idea, pero decidimos matarnos porque era tan horrendo lo que estaba pasando", ha declarado a la cadena CBS, que ha divulgado este miércoles un extracto de la primera entrevista concedida por la esposa de Madoff desde que se destapó el fraude a finales de 2008 y que se emitirá íntegra el domingo.

"Tuvimos llamadas telefónicas terribles, cartas llenas de odio, y pensé: ya no puedo seguir con esto", así que ella y Bernard decidieron ingerir un puñado de pastillas, aunque sin mezclarlas con alcohol para evitar vómitos.

"Nos tomamos lo que teníamos, él consumió más" y además era Nochebuena, lo que "aumentó todavía más nuestra depresión", pero los fármacos no lograron su objetivo y la pareja se despertó con vida al día siguiente, ha señalado la mujer, quien ha admitido su arrepentimiento por un acto "muy impulsivo".

Andrew Madoff, el hijo menor de ambos, reveló en el mismo programa que esos días recibió de su madre un paquete lleno de objetos sentimentales y joyas. Cuando el pequeño de los Madoff preguntó a su madre por qué le mandó aquella caja, Ruth Madoff le contestó que lo hizo "porque ella y mi padre habían planeado suicidarse", según ha dicho el propio Andrew.

La mayor estafa jamás descubierta

Bernard Madoff, de 73 años, mantuvo durante dos décadas un esquema Ponzi a través del cual atrajo enormes cantidades de dinero a cambio de la falsa promesa de invertirlo y obtener elevadas ganancias, lo que hizo perder más de 65.000 millones de dólares a clientes en todo el mundo, la mayor estafa descubierta jamás en la historia de Wall Street.

Hasta el momento, el fideicomiso de Madoff ha logrado recaudar unos 8.600 millones de dólares para indemnizar a los afectados, cerca de la mitad de los 17.300 millones que perdieron los clientes que interpusieron reclamaciones válidas ante el fideicomiso.

Por la estafa fue condenado a 150 años de prisión en 2009 y hace una semana se supo que Bernard Madoff, se siente más seguro entre rejas que paseando por las calles de Nueva York, de acuerdo a una carta que envió tras el suicidio de su hijo mayor Mark a su nuera y viuda de éste, Stephanie Madoff Mack.

Esa mujer aseguró previamente que "le escupiría en la cara" al padre de su marido si algún día volviera a encontrarse con él cara a cara, y le responsabilizó de la muerte de su marido.

Stephanie Madoff Mack impidió el pasado febrero a Ruth Madoff entrar al funeral de su hijo pese a que ésta había viajado desde Florida hasta Greenwich (Connecticut) para acudir a la ceremonia.

Mark Madoff se quitó la vida el 11 de diciembre de 2010, justo cuando se cumplieron dos años de la confesión y detención de su padre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, en rueda de prensa

Emery: "Veo al equipo con buena química"

El técnico del Sevilla ha dicho que es "el momento de hacer algo". Navarro: "Sería una ilusión levantar la Copa, pero será complicado". Reyes: "Ojalá podamos entrar en la historia ganando el cuarto título".

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit público subió en el primer trimestre hasta el 0,78% del PIB, sin contar los ayuntamientos

En el mismo período de 2014 fue del 0,69%. La Administración Central sube el desfase hasta el 0,83% y las CC.AA. rebajan su déficit (0,20%). El superávit de la Seguridad Social, del 0,25%.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1011