Enlaces accesibilidad

Los restos óseos encontrados en la casa del abuelo de los niños no son humanos

  • A falta de los análisis definitivos, son todos de perro menos uno
  • La Policía recrea con el padre de los niños el viaje de Huelva a Córdoba
  • Rastrean el río Guadalquivir en Córdoba en busca de pistas

Por
La Policía sigue sin tener rastro de los niños 72 horas después de su desaparición

Los restos óseos hallados por la Policía Nacional en el registro de una vivienda de la familia paterna de los niños desaparecidos el pasado fin de semana en Córdoba, no son humanos, a falta del análisis definitivo de la Policía Científica, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han asegurado que los huesos, enviados ya al departamento de Antropología Forense de la Comisaría General de Policía Científica en Madrid, son todos de perro, salvo un fragmento del que todavía no ha podido ser determinado su origen.

Los restos fueron encontrados entre las cenizas de una hoguera hallada en la vivienda de un familiar del padre en las inmediaciones del polígono Las Quemadillas de la capital cordobesa.

Este mediodía, la Policía Nacional ha vuelto a realizar un registro en la vivienda para tratar de encontrar nuevas pistas, después de que durante toda la tarde del lunes expertos de la Policía Científica de Madrid y Sevilla recogieran muestras en la casa y en la parcela que la rodea.

La Policía recrea con el padre el viaje desde Huelva

Por otra parte, la Policía Nacional está recreando el viaje que hicieron los dos niños desaparecidos desde que su padre los recogió en Huelva un día antes con el consentimiento de la madre, hasta su llegada a la capital cordobesa, en lo que está colaborando el padre en calidad de denunciante y nunca de imputado, según fuentes cercanas a la investigación.

Las mismas fuentes han indicado que el padre de los menores está acudiendo a dependencias policiales siempre que está siendo requerido para ayudar en la investigación.

Esta mañana se puso en marcha un dispositivo para rastrear del río Guadalquivir a su paso por las inmediaciones de la vivienda de un familiar del padre de los niños, de 2 y 6 años.

La Guardia Civil también está colaborando en la búsqueda de alguna pista sobre el paradero de los menores, toda vez que las patrullas repartidas por toda la provincia cordobesa están en alerta desde el pasado sábado para ayudar en la investigación.

Los menores residen y están escolarizados en Huelva y habían ido con su padre el fin de semana a Córdoba, donde reside parte de la familia de este, que fue quien denunció su desaparición.

La madre de los dos niños interpuso en la madrugada del domingo una denuncia por "vejaciones y presiones" contra su marido y padre de los menores, del que inició los trámites de separación hace unos quince días.