Enlaces accesibilidad

Flickr supera los 200 millones de imágenes Creative Commons

  • Esta licencia permite compartir contenidos reconociendo su procedencia
  • Flickr se convierte en la mayor web de imágenes con este tipo de licencias
  • Hace unos días se lanzó la aplicación para teléfonos Android

Por
Una de las 200 millones de fotografías CC compartidas en Flickr
Una de las 200 millones de fotografías CC compartidas en Flickr

Flickr, el popular servicio de almacenamiento de fotografías de Yahoo!, ha anunciado que ya han superado la barrera de 200 millones de imágenes públicas con licencia Creative Commons (CC).

Este tipo de licencia permite a los usuarios utilizar cualquiera de esas imágenes en blogs o páginas web siempre y cuando se repete la autoría, y en función del uso -comercial o no- que se haga de ella, por lo que muchos usuarios recurren a Flickr para encontrar una foto con la que ilustrar sus blogs.

Al superar los 200 millones de imágenes CC, Flickr se ha convertido en la mayor web de imágenes con este tipo de licencias en todo el mundo.

Los usuarios con cuenta en Flickr pueden subir sus propias fotografías, clasificarlas por categorías y escoger con qué licencia quieren compartirlas con el resto de internautas.

Muchos usuarios recurren a Flickr para encontrar una foto CC con la que ilustrar sus blogs

Para encontrar estas imágenes de 'libre uso', clasificadas como Creative Comons hay que realizar una 'búsqueda avanzada' y marcar la casilla 'CC', según ha explicado el equipo de Flickr en su blog oficial.

A pesar de estar de capa caída, tras el auge de las redes sociales, Flickr ha logrado consolidarse como uno de los portales de fotografía más utilizado por los internautas para almacenar, buscar y compartir sus vídeos y fotografías on-line.

Incluso han lanzado su propia aplicación para móviles Android con la que capturar, editar y subir fotografías a la red, y con la que se han adelantado a Instagram, el popular servicio de fotografía para iPhone, que también tiene entre sus prioridades lanzar su plataforma para estos terminales.

Desde Flickr recuerdan a sus usuarios cómo cambiar la licencia de sus contenidos. "Si usted desea participar en CC y proporcionar su fotografía bajo una licencia menos restrictiva que 'Todos los derechos reservados', familiriazarse con Creative Commons, y aplicar una licencia CC para sus fotos, acceda a la sección 'configuración de propietario' en cualquiera de sus páginas de fotos", explican.