Enlaces accesibilidad

Flickr quiere recuperar el terreno perdido con su nueva aplicación para Android

  • Es su primera aplicación lanzada para dispositivos móviles con Android
  • Permite al usuario crear y compartir álbumes de fotografías con otros
  • Lanzan el servicio antes de que Instagram llegue a la plataforma de Google

Por
Flickr ha lanzado su primera aplicación oficial para dispositivos Android
Flickr ha lanzado su primera aplicación oficial para dispositivos Android

Flickr, el popular servicio de fotografías de Yahoo!, acaba de aterrizar en el Android Market. Es la primera aplicación lanzada por la compañía para dispositivos móviles de Android, con la que pretende recuperar el terreno perdido en el sector.

Está por ver si Flickr consigue remontar el vuelo y consigue volver a ser una de las referencias de las fotografías compartidas en la red, como cuando llegaron a superar los 5.000 millones de imágenes hace un par de años.

Desde entonces, la compañía comenzó a perder terreno como servicio de almacenaje de fotografías con el auge de las redes sociales, sobre todo con Twitter y Facebook.

Los usuarios compartían las fotos con sus contactos en lugar de guardarlas en la red como hacían hasta ese momento, y la popularidad de Flickr comenzó a caer notablemente.

Flickr comenzó a perder terreno como servicio de almacenaje con el auge de las redes sociales

Ahora, la compañía pretende reaccionar y 'reconquistar su territorio'. No solo en el aspecto social, al permitir compartir sus fotos en distintas redes sociales, sino intentado conseguir un hueco dentro del boom que está suponiendo el éxito de la fotografía social con el móvil.

Por lo pronto han conseguido adelantarse a Instagram, la exitosa aplicación de fotografía para iPhone, que ya cuenta con más de 10 millones de usuarios -según la web especializada en tecnología Techcrunch- y que tiene previsto entre sus prioridades el lanzamiento de su aplicación para Android en un futuro próximo.

Flickr ha diseñado su propia cámara en la aplicación para que los usuarios puedan hacer las fotos sin tener que usar terceros programas. Al igual que Instagram, incluye diez filtros con los que se pueden retocar las imágenes antes de compartirlas en la red.

Distintos tamaños

La cámara tiene un visor personalizado que permite a los usuarios seleccionar diferentes tamaños para tomar las fotografías: completo, cuadrado o rectangular. De este modo, aplicando los filtros, se podrán tomar "hermosas diapositivas", apuntan desde Flickr.

La aplicación también añade automáticamente los datos de geolocalización del usuario. Cada fotografía tomada con la aplicación se puede cargar automáticamente en Twitter y compartirla, a su vez, en las diferentes redes sociales elegidas por el usuario, como Facebook, Twitter y Tumblr.

Cualquier usuario puede ver su perfil, álbumes y galerías, así como las imágenes que suban sus contactos gracias a la función stream. De este modo permite mantenerse al día con los últimos comentarios y actualizaciones de fotos y disfrutar de la navegación a pantalla completa

La aplicación ya está disponible para descargar en el Android Market, de forma gratuita. No obstante, para utilizar la nueva aplicación es necesario que los dispositivos tengan la versión 2.1 o superior del sistema operativo Android.