Enlaces accesibilidad

Cientos de griegos bloquean la entrada de varios Ministerios antes del examen de la 'troika'

  • Inspectores de la UE, del Banco Central y del FMI llegan a Atenas
  • Los manifestantes buscan evitar su reunión con el Ministro de Economía
  • "Llévate tu rescate y vete", gritan los manifestantes

Por

Cientos de manifestantes han bloqueado este jueves la entrada de  varios Ministerios del Gobierno griego a pocas hora de que los  inspectores de la Unión Europea, del Banco Central Europeo y del  Fondo Monetario Internacional (FMI) lleguen a Atenas para certificar  si Grecia cumple las medidas de ajuste exigidas para recibir la ayuda  urgente de 8.000 millones de euros que necesita para evitar la  quiebra en octubre.

Cerca de 200 trabajadores del Ministerio de Economía se han concentrado frente a la sede del departamento al grito de "Llévate  tu rescate y vete". Los manifestantes han explicado a la Policía que su  objetivo es impedir que el Ministerio de Economía, Evangelos  Venizelos, se reúna con los inspectores, según informaron fuentes  policiales a Reuters.

Duras medidas

Aparte, numerosos manifestantes han bloqueada las entradas de los  Ministerios del Interior, de Justicia, de Trabajo, de Sanidad y de  Agricultura, según un portavoz de la Policía.

"Las ocupaciones se llevarán a cabo este jueves, coincidiendo con el  regreso de la 'troika' a nuestro país y mientras nos enfrentamos a  las medidas bárbaras decididas o por decidir, como las nuevas  reducciones salariales, lsa nuevas subidas de impuestos y los  despidos masivos", ha indicado el sindicato del sector público, ADEDY, en  un comunicado.