FACUA demanda a Apple por publicidad engañosa

  • Según FACUA, hace creer a los clientes que la garantía solo dura un año
  • De este modo Apple podría vender una ampliación mediante un seguro
  • La legislación española exige una garantía de dos años
Ampliar fotoFACUA demanda a Apple por supuesta publicidad engañosa

Según la organización de consumidores FACUA, Apple hace creer a sus clientes que la garantía de sus productos es de solo un año, mientras que la legislación española estipula que han de ser dos

RTVE.es / AGENCIAS 

La organización de consumidores FACUA ha denunciado a Apple por publicidad engañosa al hacer creer a sus clientes que la garantía de sus productos solo dura un año, mientras que la legislación española contempla que sea de dos años.

Según FACUA, la compañía envía correos electrónicos a sus clientes donde se indica que la cobertura de reparaciones de un año del producto está a punto de caducar, y les piden que contraten el AppleCare Protection Plan para proteger su producto un año más.

El AppleCare Protection Plan es una ampliación adicional de garantía para proteger los productos durante dos años desde su venta, o incluso tres, según cada dispositivo.

"Protege tu iPhone 4 un año más con AppleCare Protection Plan. Estarás ampliando la cobertura del servicio técnico y reparaciones a dos años a patir de la fecha de compra de tu iPhone", aseguran los emails, según afirma FACUA en un comunicado.

En este gráfico de la web de Apple se puede observar como el segundo año del producto, en este caso un iPhone, solo está cubierto por el servicio adicional AppleCare Protection Plan.

De acuerdo con la organización de consumidores, independientemente del seguro comercial ofrecido por la compañía, esta publicidad resulta confusa para los usuarios.

FACUA recuerda que el artículo 5 de la Ley de Competencia Desleal estipula que "se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aún siendo veraz por su contenido o presentación, induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico".

Los consumidores que hayan contratado este servicio pensando que su garantía era de solo un año, tienen derecho a reclamar la devolución del importe, advierten desde FACUA.

Apple, por el momento, no se ha pronunciado sobre la denuncia de FACUA.

­ ­ ­ ­

Burkina Faso

Programas para todos los p├║blicos

El Ejército y un clamor popular fuerza a Compaoré a dimitir

El presidente anuncia su renuncia en un comunicado. Se organizarán elecciones en 90 días.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los p├║blicos

Mas seguirá adelante con el 9N y estudia denunciar al Gobierno por "abuso de poder"

SILVIA QUÍLEZ - El presidente catalán afirma que lo que quiere parar el Gobierno "no se puede parar" porque no está haciendo un referéndum encubierto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti: "Bale e Isco pueden jugar juntos"

ÓSCAR LÓPEZ

El entrenador del Real Madrid reitera la titularidad del galés cuando se recupere. También, se muestra esperanzado por el recurso a la sanción a Zidane

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012