FACUA demanda a Apple por publicidad engañosa

  • Según FACUA, hace creer a los clientes que la garantía solo dura un año
  • De este modo Apple podría vender una ampliación mediante un seguro
  • La legislación española exige una garantía de dos años
Ampliar fotoFACUA demanda a Apple por supuesta publicidad engañosa

Según la organización de consumidores FACUA, Apple hace creer a sus clientes que la garantía de sus productos es de solo un año, mientras que la legislación española estipula que han de ser dos

RTVE.es / AGENCIAS 

La organización de consumidores FACUA ha denunciado a Apple por publicidad engañosa al hacer creer a sus clientes que la garantía de sus productos solo dura un año, mientras que la legislación española contempla que sea de dos años.

Según FACUA, la compañía envía correos electrónicos a sus clientes donde se indica que la cobertura de reparaciones de un año del producto está a punto de caducar, y les piden que contraten el AppleCare Protection Plan para proteger su producto un año más.

El AppleCare Protection Plan es una ampliación adicional de garantía para proteger los productos durante dos años desde su venta, o incluso tres, según cada dispositivo.

"Protege tu iPhone 4 un año más con AppleCare Protection Plan. Estarás ampliando la cobertura del servicio técnico y reparaciones a dos años a patir de la fecha de compra de tu iPhone", aseguran los emails, según afirma FACUA en un comunicado.

En este gráfico de la web de Apple se puede observar como el segundo año del producto, en este caso un iPhone, solo está cubierto por el servicio adicional AppleCare Protection Plan.

De acuerdo con la organización de consumidores, independientemente del seguro comercial ofrecido por la compañía, esta publicidad resulta confusa para los usuarios.

FACUA recuerda que el artículo 5 de la Ley de Competencia Desleal estipula que "se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aún siendo veraz por su contenido o presentación, induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico".

Los consumidores que hayan contratado este servicio pensando que su garantía era de solo un año, tienen derecho a reclamar la devolución del importe, advierten desde FACUA.

Apple, por el momento, no se ha pronunciado sobre la denuncia de FACUA.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Luis Suárez celebra el único gol anotado en el partido ante el Valencia.

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1012