FACUA demanda a Apple por publicidad engañosa

  • Según FACUA, hace creer a los clientes que la garantía solo dura un año
  • De este modo Apple podría vender una ampliación mediante un seguro
  • La legislación española exige una garantía de dos años
Ampliar fotoFACUA demanda a Apple por supuesta publicidad engañosa

Según la organización de consumidores FACUA, Apple hace creer a sus clientes que la garantía de sus productos es de solo un año, mientras que la legislación española estipula que han de ser dos

RTVE.es / AGENCIAS 

La organización de consumidores FACUA ha denunciado a Apple por publicidad engañosa al hacer creer a sus clientes que la garantía de sus productos solo dura un año, mientras que la legislación española contempla que sea de dos años.

Según FACUA, la compañía envía correos electrónicos a sus clientes donde se indica que la cobertura de reparaciones de un año del producto está a punto de caducar, y les piden que contraten el AppleCare Protection Plan para proteger su producto un año más.

El AppleCare Protection Plan es una ampliación adicional de garantía para proteger los productos durante dos años desde su venta, o incluso tres, según cada dispositivo.

"Protege tu iPhone 4 un año más con AppleCare Protection Plan. Estarás ampliando la cobertura del servicio técnico y reparaciones a dos años a patir de la fecha de compra de tu iPhone", aseguran los emails, según afirma FACUA en un comunicado.

En este gráfico de la web de Apple se puede observar como el segundo año del producto, en este caso un iPhone, solo está cubierto por el servicio adicional AppleCare Protection Plan.

De acuerdo con la organización de consumidores, independientemente del seguro comercial ofrecido por la compañía, esta publicidad resulta confusa para los usuarios.

FACUA recuerda que el artículo 5 de la Ley de Competencia Desleal estipula que "se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aún siendo veraz por su contenido o presentación, induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico".

Los consumidores que hayan contratado este servicio pensando que su garantía era de solo un año, tienen derecho a reclamar la devolución del importe, advierten desde FACUA.

Apple, por el momento, no se ha pronunciado sobre la denuncia de FACUA.

­ ­ ­ ­
La Policía bloquea a familiares de los desaparecidos que tratan de acceder a la casa presidencial en una protesta organizada este domingo

Asciende a 49 la cifra de fallecidos en el naufragio de Corea del Sur

Cerca de un centenar de familiares de las víctimas se ha enfrentado a la Policía al tratar de manifestarse en una protesta.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1012