FACUA demanda a Apple por publicidad engañosa

  • Según FACUA, hace creer a los clientes que la garantía solo dura un año
  • De este modo Apple podría vender una ampliación mediante un seguro
  • La legislación española exige una garantía de dos años
Ampliar fotoFACUA demanda a Apple por supuesta publicidad engañosa

Según la organización de consumidores FACUA, Apple hace creer a sus clientes que la garantía de sus productos es de solo un año, mientras que la legislación española estipula que han de ser dos

RTVE.es / AGENCIAS 

La organización de consumidores FACUA ha denunciado a Apple por publicidad engañosa al hacer creer a sus clientes que la garantía de sus productos solo dura un año, mientras que la legislación española contempla que sea de dos años.

Según FACUA, la compañía envía correos electrónicos a sus clientes donde se indica que la cobertura de reparaciones de un año del producto está a punto de caducar, y les piden que contraten el AppleCare Protection Plan para proteger su producto un año más.

El AppleCare Protection Plan es una ampliación adicional de garantía para proteger los productos durante dos años desde su venta, o incluso tres, según cada dispositivo.

"Protege tu iPhone 4 un año más con AppleCare Protection Plan. Estarás ampliando la cobertura del servicio técnico y reparaciones a dos años a patir de la fecha de compra de tu iPhone", aseguran los emails, según afirma FACUA en un comunicado.

En este gráfico de la web de Apple se puede observar como el segundo año del producto, en este caso un iPhone, solo está cubierto por el servicio adicional AppleCare Protection Plan.

De acuerdo con la organización de consumidores, independientemente del seguro comercial ofrecido por la compañía, esta publicidad resulta confusa para los usuarios.

FACUA recuerda que el artículo 5 de la Ley de Competencia Desleal estipula que "se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aún siendo veraz por su contenido o presentación, induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico".

Los consumidores que hayan contratado este servicio pensando que su garantía era de solo un año, tienen derecho a reclamar la devolución del importe, advierten desde FACUA.

Apple, por el momento, no se ha pronunciado sobre la denuncia de FACUA.

­ ­ ­ ­
ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

El presidente de ERC ha afirmado que la prioridad es el 9 de noviembre. Coincide con Mas en que la consulta debe celebrarse con "garantías democráticas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas, ante la reválida de septiembre en la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El capitán del Madrid será titular ante el Basilea. La temporada pasada la Champions fue su reaparición, pero se lesionó. Ha encajado seis goles de los nueve disparos a su meta en Liga.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­
David Fincher imparte una master-class en la escuela TAI

David Fincher: "Nunca haré una película en la que no me importen los personajes"

JUANMA CUÉLLAR.- El director promociona en Europa Perdida, su última película, e imparte una master-class en Madrid. En el encuentro se proyectó un adelanto del film, que se estrena en octubre.

­ ­ ­ ­
Investigadoras trabajando a bordo de uno de los buques de Malaspina en 2010.

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012