FACUA demanda a Apple por publicidad engañosa

  • Según FACUA, hace creer a los clientes que la garantía solo dura un año
  • De este modo Apple podría vender una ampliación mediante un seguro
  • La legislación española exige una garantía de dos años
Ampliar fotoFACUA demanda a Apple por supuesta publicidad engañosa

Según la organización de consumidores FACUA, Apple hace creer a sus clientes que la garantía de sus productos es de solo un año, mientras que la legislación española estipula que han de ser dos

RTVE.es / AGENCIAS 

La organización de consumidores FACUA ha denunciado a Apple por publicidad engañosa al hacer creer a sus clientes que la garantía de sus productos solo dura un año, mientras que la legislación española contempla que sea de dos años.

Según FACUA, la compañía envía correos electrónicos a sus clientes donde se indica que la cobertura de reparaciones de un año del producto está a punto de caducar, y les piden que contraten el AppleCare Protection Plan para proteger su producto un año más.

El AppleCare Protection Plan es una ampliación adicional de garantía para proteger los productos durante dos años desde su venta, o incluso tres, según cada dispositivo.

"Protege tu iPhone 4 un año más con AppleCare Protection Plan. Estarás ampliando la cobertura del servicio técnico y reparaciones a dos años a patir de la fecha de compra de tu iPhone", aseguran los emails, según afirma FACUA en un comunicado.

En este gráfico de la web de Apple se puede observar como el segundo año del producto, en este caso un iPhone, solo está cubierto por el servicio adicional AppleCare Protection Plan.

De acuerdo con la organización de consumidores, independientemente del seguro comercial ofrecido por la compañía, esta publicidad resulta confusa para los usuarios.

FACUA recuerda que el artículo 5 de la Ley de Competencia Desleal estipula que "se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aún siendo veraz por su contenido o presentación, induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico".

Los consumidores que hayan contratado este servicio pensando que su garantía era de solo un año, tienen derecho a reclamar la devolución del importe, advierten desde FACUA.

Apple, por el momento, no se ha pronunciado sobre la denuncia de FACUA.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

Este domingo los relojes se atrasan una hora: a las 3:00 volverán a ser las 2:00.

Los relojes se atrasan una hora este domingo con la entrada del horario de invierno

A las 03.00, hora peninsular, volverán a ser las 02.00.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Bernabéu exhibe el mejor clásico Madrid-Barcelona

Los dos eternos rivales llegan al encuentro en un óptimo estado de forma. El poderío goleador del Madrid se pone a prueba ante la mejor defensa. Isco apunta al once por la baja de Bale y Luis Enrique duda si alinear o no de inicio al uruguayo Luis Suárez

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­
Maymon y Granit se llevan la Espiga de Oro por 'La fiesta de despedida'

Maymon y Granit logran la Espiga de Oro por 'La fiesta de despedida'

La Espiga de Plata es para Camino de la Cruz, de Brüggemann. El jurado ha desvelado este sábado el palmarés del certamen.

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los p├║blicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1012