Aguirre le dice entre risas a Gabilondo que quiere que dimita por "alentar a la huelga"

  • Ambos han coincidido en la inauguración oficial del curso escolar
  • Pide su dimisión porque "ha llamado a la huelga" en educación
  • El ministro ha contestado entre risas a la propuesta de Esperanza Aguirre

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / TVE 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha coincidido con el ministro de Eduación, Ángel Gabilondo, en la inauguración oficial del curso escolar, marcada por las protestas contra las medidas que la Comunidad ha tomado en materia de educación.

En un momento de su encuentro, Esperanza Aguirre le ha recordado al ministro que desde el pasado 15 de septiembre está pidiendo su dimisión porque "ha llamado a la huelga y ha apoyado a los sindicalistas", según ha dicho en los últimos días.

En su primer encuentro tras estas declaraciones, Aguirre le ha dicho a Gabilondo, en un momento distendido del encuentro que quiere que dimita "por alentar a la huelga", y ha insistido argumentando que al ministro le "viene fenomenal, colosal dimitir".

Por su parte Gabilondo ha contestado con gestos negativos y entre risas a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Gabilondo y Aguirre elogian a los profesores desde posiciones opuestas

El titular de Educación, Ángel Gabilondo, y la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, han elogiado , desde posiciones políticas opuestas, la labor del profesorado en la apertura oficial del curso escolar 2011-2012, durante la que el ministro ha advertido de que "no sólo se educa en horario escolar".

Aguirre, que afronta una jornada de huelga en la educación secundaria, ha valorado la "entrega vocacional" de este colectivo y ha afirmado que uno de los pilares de su política educativa es "el respeto a la autoridad del profesor" y que los profesores madrileños "saben que el Gobierno regional les apoya" y agradece su trabajo, "mucho más en estos tiempos, especialmente difíciles para todos".

La apertura de este curso, presidida por la reina, ha reunido a Gabilondo y Aguirre en el salón de actos del colegio Fernando el Católico, hasta donde llegaban los ecos de la protesta de decenas de manifestantes concentrados en la calle, que coreaban consignas contra la política de Aguirre y recibían con sonoras pitadas a los altos cargos del Ejecutivo madrileño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Semana del cine de Valladolid

Programas para todos los p├║blicos

'1980', un recuerdo del cenit criminal de ETA

ESTEBAN RAMÓN (Valladolid).- Iñaki Arteta dirige un documental sobre el año de los 98 asesinados. Presentado en la Seminci de Valladolid, está coproducido por TVE.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:1458