Aguirre le dice entre risas a Gabilondo que quiere que dimita por "alentar a la huelga"

  • Ambos han coincidido en la inauguración oficial del curso escolar
  • Pide su dimisión porque "ha llamado a la huelga" en educación
  • El ministro ha contestado entre risas a la propuesta de Esperanza Aguirre

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / TVE 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha coincidido con el ministro de Eduación, Ángel Gabilondo, en la inauguración oficial del curso escolar, marcada por las protestas contra las medidas que la Comunidad ha tomado en materia de educación.

En un momento de su encuentro, Esperanza Aguirre le ha recordado al ministro que desde el pasado 15 de septiembre está pidiendo su dimisión porque "ha llamado a la huelga y ha apoyado a los sindicalistas", según ha dicho en los últimos días.

En su primer encuentro tras estas declaraciones, Aguirre le ha dicho a Gabilondo, en un momento distendido del encuentro que quiere que dimita "por alentar a la huelga", y ha insistido argumentando que al ministro le "viene fenomenal, colosal dimitir".

Por su parte Gabilondo ha contestado con gestos negativos y entre risas a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Gabilondo y Aguirre elogian a los profesores desde posiciones opuestas

El titular de Educación, Ángel Gabilondo, y la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, han elogiado , desde posiciones políticas opuestas, la labor del profesorado en la apertura oficial del curso escolar 2011-2012, durante la que el ministro ha advertido de que "no sólo se educa en horario escolar".

Aguirre, que afronta una jornada de huelga en la educación secundaria, ha valorado la "entrega vocacional" de este colectivo y ha afirmado que uno de los pilares de su política educativa es "el respeto a la autoridad del profesor" y que los profesores madrileños "saben que el Gobierno regional les apoya" y agradece su trabajo, "mucho más en estos tiempos, especialmente difíciles para todos".

La apertura de este curso, presidida por la reina, ha reunido a Gabilondo y Aguirre en el salón de actos del colegio Fernando el Católico, hasta donde llegaban los ecos de la protesta de decenas de manifestantes concentrados en la calle, que coreaban consignas contra la política de Aguirre y recibían con sonoras pitadas a los altos cargos del Ejecutivo madrileño.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un detenido por estrellar su coche con una bombona contra la sede del PP en Madrid

Los Tedax acuden al lugar ante el temor de que alguna explosión. El hombre, al ser detenido, aseguraba haber "perdido todo".

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 20:00 horas.

­ ­ ­ ­
El primer ministro belga, Charles Michel y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente saliente de Rumanía, Traian Basescu

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la UE

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1458