Enlaces accesibilidad

Aguirre le dice entre risas a Gabilondo que quiere que dimita por "alentar a la huelga"

  • Ambos han coincidido en la inauguración oficial del curso escolar
  • Pide su dimisión porque "ha llamado a la huelga" en educación
  • El ministro ha contestado entre risas a la propuesta de Esperanza Aguirre

Por
Aguirre, entre risas, pide a Gabilondo en persona que dimita

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha coincidido con el ministro de Eduación, Ángel Gabilondo, en la inauguración oficial del curso escolar, marcada por las protestas contra las medidas que la Comunidad ha tomado en materia de educación.

En un momento de su encuentro, Esperanza Aguirre le ha recordado al ministro que desde el pasado 15 de septiembre está pidiendo su dimisión porque "ha llamado a la huelga y ha apoyado a los sindicalistas", según ha dicho en los últimos días.

En su primer encuentro tras estas declaraciones, Aguirre le ha dicho a Gabilondo, en un momento distendido del encuentro que quiere que dimita "por alentar a la huelga", y ha insistido argumentando que al ministro le "viene fenomenal, colosal dimitir".

Por su parte Gabilondo ha contestado con gestos negativos y entre risas a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Gabilondo y Aguirre elogian a los profesores desde posiciones opuestas

El titular de Educación, Ángel Gabilondo, y la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, han elogiado , desde posiciones políticas opuestas, la labor del profesorado en la apertura oficial del curso escolar 2011-2012, durante la que el ministro ha advertido de que "no sólo se educa en horario escolar".

Aguirre, que afronta una jornada de huelga en la educación secundaria, ha valorado la "entrega vocacional" de este colectivo y ha afirmado que uno de los pilares de su política educativa es "el respeto a la autoridad del profesor" y que los profesores madrileños "saben que el Gobierno regional les apoya" y agradece su trabajo, "mucho más en estos tiempos, especialmente difíciles para todos".

La apertura de este curso, presidida por la reina, ha reunido a Gabilondo y Aguirre en el salón de actos del colegio Fernando el Católico, hasta donde llegaban los ecos de la protesta de decenas de manifestantes concentrados en la calle, que coreaban consignas contra la política de Aguirre y recibían con sonoras pitadas a los altos cargos del Ejecutivo madrileño.