Aguirre le dice entre risas a Gabilondo que quiere que dimita por "alentar a la huelga"

  • Ambos han coincidido en la inauguración oficial del curso escolar
  • Pide su dimisión porque "ha llamado a la huelga" en educación
  • El ministro ha contestado entre risas a la propuesta de Esperanza Aguirre

RTVE.es / TVE 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha coincidido con el ministro de Eduación, Ángel Gabilondo, en la inauguración oficial del curso escolar, marcada por las protestas contra las medidas que la Comunidad ha tomado en materia de educación.

En un momento de su encuentro, Esperanza Aguirre le ha recordado al ministro que desde el pasado 15 de septiembre está pidiendo su dimisión porque "ha llamado a la huelga y ha apoyado a los sindicalistas", según ha dicho en los últimos días.

En su primer encuentro tras estas declaraciones, Aguirre le ha dicho a Gabilondo, en un momento distendido del encuentro que quiere que dimita "por alentar a la huelga", y ha insistido argumentando que al ministro le "viene fenomenal, colosal dimitir".

Por su parte Gabilondo ha contestado con gestos negativos y entre risas a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Gabilondo y Aguirre elogian a los profesores desde posiciones opuestas

El titular de Educación, Ángel Gabilondo, y la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, han elogiado , desde posiciones políticas opuestas, la labor del profesorado en la apertura oficial del curso escolar 2011-2012, durante la que el ministro ha advertido de que "no sólo se educa en horario escolar".

Aguirre, que afronta una jornada de huelga en la educación secundaria, ha valorado la "entrega vocacional" de este colectivo y ha afirmado que uno de los pilares de su política educativa es "el respeto a la autoridad del profesor" y que los profesores madrileños "saben que el Gobierno regional les apoya" y agradece su trabajo, "mucho más en estos tiempos, especialmente difíciles para todos".

La apertura de este curso, presidida por la reina, ha reunido a Gabilondo y Aguirre en el salón de actos del colegio Fernando el Católico, hasta donde llegaban los ecos de la protesta de decenas de manifestantes concentrados en la calle, que coreaban consignas contra la política de Aguirre y recibían con sonoras pitadas a los altos cargos del Ejecutivo madrileño.

­ ­ ­ ­
Violentos disturbios por la muerte de un joven incendian una favela en Río de Janeiro

La muerte de un joven incendia una favela en Río de Janeiro

Murió a manos de la policía, según denuncia su familia. Los vecinos pidieron explicaciones y se enfrentaron a la policía. A 51 días del Mundial hay favelas aún bajo el control de los 'narcos'.

­ ­ ­ ­

Cosidó releva al responsable de los antidisturbios de Madrid por "fallos de coordinación" el 22M

El director general de la Policía admite fallos de coordinación en el dispositivo y anuncia una reforma de las unidades antidisturbios.

­ ­ ­ ­
La FIFA "suspende" la prohibición al Barça para fichar

La FIFA suspende la prohibición al Barça para fichar

La Comisión de Apelación otorga "efecto suspensivo" al recurso del club. La FIFA había sancionado a la entidad con la prohibición de fichar hasta 2015

­ ­ ­ ­
Eurostat confirma que España cerró 2013 con un déficit del 6,6% sin ayudas bancarias e incumplió el objetivo marcado

Eurostat confirma que el déficit de 2013 fue del 6,6%, una décima más de lo marcado por Bruselas

Si se incluye la asistencia al sector bancario, el déficit alcanzó el 7,1%. Ambos datos coinciden con lo adelantado por el Gobierno. Revisa al alza medio punto la deuda pública hasta el 93,9%.

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes

LA MEXICANA ELENA PONIATOWSKA RECIBE EL PREMIO CERVANTES DE MANOS DEL REY

Poniatowska: "Soy una reportera que busca ir más allá de la propia vida, estar en las otras vidas"

La escritora mexicana ha recogido el Premio Cervantes de manos del rey y en su discurso ha recordado a García Márquez, que "le dio alas a América Latina".

­ ­ ­ ­
Detección de la poteïna Crtc1 en neuronas del hipocampo de ratón. La proteína destaca en color verde.

Consiguen revertir por primera vez la pérdida de memoria en ratones con inicio de alzheimer

La terapia que revierte la pérdida de memoria desarrollada por la UAB consiste en inyectar en el hipocampo un gen que produce una proteína implicada en la enfermedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1458