Aguirre le dice entre risas a Gabilondo que quiere que dimita por "alentar a la huelga"

  • Ambos han coincidido en la inauguración oficial del curso escolar
  • Pide su dimisión porque "ha llamado a la huelga" en educación
  • El ministro ha contestado entre risas a la propuesta de Esperanza Aguirre

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / TVE 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha coincidido con el ministro de Eduación, Ángel Gabilondo, en la inauguración oficial del curso escolar, marcada por las protestas contra las medidas que la Comunidad ha tomado en materia de educación.

En un momento de su encuentro, Esperanza Aguirre le ha recordado al ministro que desde el pasado 15 de septiembre está pidiendo su dimisión porque "ha llamado a la huelga y ha apoyado a los sindicalistas", según ha dicho en los últimos días.

En su primer encuentro tras estas declaraciones, Aguirre le ha dicho a Gabilondo, en un momento distendido del encuentro que quiere que dimita "por alentar a la huelga", y ha insistido argumentando que al ministro le "viene fenomenal, colosal dimitir".

Por su parte Gabilondo ha contestado con gestos negativos y entre risas a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Gabilondo y Aguirre elogian a los profesores desde posiciones opuestas

El titular de Educación, Ángel Gabilondo, y la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, han elogiado , desde posiciones políticas opuestas, la labor del profesorado en la apertura oficial del curso escolar 2011-2012, durante la que el ministro ha advertido de que "no sólo se educa en horario escolar".

Aguirre, que afronta una jornada de huelga en la educación secundaria, ha valorado la "entrega vocacional" de este colectivo y ha afirmado que uno de los pilares de su política educativa es "el respeto a la autoridad del profesor" y que los profesores madrileños "saben que el Gobierno regional les apoya" y agradece su trabajo, "mucho más en estos tiempos, especialmente difíciles para todos".

La apertura de este curso, presidida por la reina, ha reunido a Gabilondo y Aguirre en el salón de actos del colegio Fernando el Católico, hasta donde llegaban los ecos de la protesta de decenas de manifestantes concentrados en la calle, que coreaban consignas contra la política de Aguirre y recibían con sonoras pitadas a los altos cargos del Ejecutivo madrileño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter, reelegido como presidente de la FIFA

En la segunda ronda de votaciones, su rival, el príncipe Ali, se ha retirado. El dirigente suizo afronta su quinto mandato consecutivo.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1458