Enlaces accesibilidad

Bono: "No voy a ir en las listas de las próximas elecciones"

  • El exministro asegura que no pretende volver a "la primera línea de la política"
  • Dice que hacer público el patrimonio de los diputados es un buen ejercicio
  • Explica en RNE que ha enviado una carta a Fraga reconociendo su labor

Por

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha confirmado en una entrevista en RNE que no estará en las listas del PSOE en las próximas elecciones generales. "Ya se lo he comunicado al secretario general de mi partido, al presidente José Luis Rodríguez Zapatero y a Rubalcaba", ha dicho.

Bono ha dicho que será diputado hasta que se formen las nuevas mesas tras las elecciones del 20-N, y después disfrutará del tiempo que Dios le dé disfrutando de su familia. "Hay mucha vida después", ha dicho el exministro, que asegura que no pretende volver a "la primera línea de la política", aunque no ha querido precisar si la abandonará por completo.

Ejercicio de transparencia

Por otro lado, el expresidente castellanomanchego, que se encuentra de visita oficial en Ángola, considera que haber hecho público el patromonio de los diputados "es un buen ejercicio, aunque no agrade a todos", porque "la transparencia siempre es mejor que la opacidad".

"Soy responsable al 100% de haber propuesto esta medida, de haberla llevado a cabo" y ahora todos los diputados han declarado su patrimonio, ha precisado.

Bono también ha opinado que "ójala" se hiciese público el patrimonio de otro que viven del presupuesto público. "Esa transparencia de los políticos debería aplicarse a algunos que han chupado de la teta del Estado", ha dicho.

Reconocimiento a Fraga

José Bono ha comentado en RNE la carta que ha enviado a Manuel Fraga con motivo de su reciente salida de la política. En su opinión, merece un reconocimiento porque el gallego ha dedicado una "parte importantísima" de su vida a la política.

Aunque no le haya votado nunca, "como españoles es más lo que nos une que lo que nos separa". "Fraga lo merece, y como presidente del Congreso he querido hacérsela llegar", ha dicho sobre la carta.