Un albanokosovar se confiesa culpable de la muerte de dos soldados estadounidenses en Alemania

  • Los dos militares murieron tras un tiroteo en el autobús en el que viajaban
  • El asesino, de 21 años, lo ha confesado en el primer día de juicio
  • Se enfrenta a cadena perpetua y ha culpado a la propaganda islamista
Ampliar fotoUn albanokosovar se declara culpable del asesinato de dos militares estadounidenses en Fráncfort

Arida Uka llega al tribunal de Fránfort para enfrentarse al juicio en el que se le acusa de matar a dos soldados norteamericanos el pasado marzo.noticias

RTVE.es/ AGENCIAS 

Un albanokosovar de 21 años ha confesado este miércoles que fue el culpable de la muerte de dos soldados de la fuerza aérea de Estados Unidos y de herir a otros dos el pasado mes de marzo en el aeropuerto de Fráncfort.

El acusado ha asegurado ante el jurado que se dejó influenciar por mentiras islamistas y, entre lágrimas, ha lamentado que, tras disparar, no pudo reparar el daño cometido. 

Su nombre es Arid Uka y se enfrenta a cadena perpetua, ya que pesan sobre él tres cargos por intento de asesinato y otros dos por los disparos que acabaron con la vida de los dos soldados estadounidenses.

El acusado ha contado en el juicio que se sintió en la obligación de actuar después de que la noche anterior viera un vídeo en el que soldados nortemericanos violaban a una mujer musulmana. "Tenía que hacer algo. Tenía grabadas esas imágenes en mi cabeza", explicaba después de limpiarse las lágrimas.

"Si miro hacia atrás, no entiendo lo que hice", ha dicho arrepentido.

Movido por ideas yihadistas

Durante el juicio, los fisclaes han explicado cómo el chico armado se dirigió al autobús en el que viajaban los soldados y les pidió un cigarro, tras lo que disparó a un soldado de 25 años en la cabeza. Después se subió al vehículo y acabó con la vida de otro soldado de 21 años e hirió a dos más.

Todos estaban destinados a luchar en la guerra de Afganistán. "Por lo que sabemos, el sospechoso actuó movido por ideas yihadistas y les mató como venganza por la acción de Estados Unidos en Afganistán", ha asegurado el fiscal Herbert Diemer.

Los fiscales piensan que el acusado actuó solo pero él se ha negado a contar donde obtuvo el arma con el que disparó.

Tres jucios más decidirán la condena a la que tendrá que someterse Arid Uka.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

Multitudinarias marchas exigieron una vez más su aparición con vida. Los padres de los estudiantes han vuelto a pedir la dimisión del presidente Peña Nieto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La crecida del Ebro no causa daños importantes en Tudela, pero inunda varias casas en Novillas

A su paso por Castejón el río ha alcanzado una altura de 7,8 metros. En Tudela, el Ebro llegue hasta los 6 metros de altura.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide llevar a juicio a Bartomeu

El fiscal pide llevar a juicio a Bartomeu

Considera "indudable" que "participó en hechos con indicios de criminalidad" en el fichaje de Neymar. Según la Fiscalía, el Barça dejó de pagar 1,9 millones a Hacienda.

­ ­ ­ ­
El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos". La más alta, la de José Antonio Moral Santín (610.000 euros) y la más baja, la de Virgilio Zapatero (11.000 euros).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Omar Sy: "Los inmigrantes ilegales tienen miedo hasta del cartero, acaban paranoicos"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena Samba, la nueva película de los creadores de Intocable. RTVE.es entrevista a sus creadores y su actor protagonista.

­ ­ ­ ­
Protesta ante la Casa Blanca para defender la neutralidad de la red en noviembre de 2014.

Estados Unidos decide proteger la neutralidad de la red

VICKY BOLAÑOS.- Las operadoras no podrán cobrar por dar mayor velocidad. Se pretende asegurar la igualdad de oportunidades de acceso a Internet.

Espacio reservado para promoción
cid:1378