Anterior El Gobierno prevé reducir un 21,7% el gasto en prestaciones por paro y sube un 9,9% el de políticas de empleo Siguiente Bruselas ofrece ayuda técnica y económica para controlar la crisis migratoria en Calais Arriba
Dos soldados estadounidenses muertos tras un tiroteo en el aeropueto de Fráncfort

Mueren dos soldados de EE.UU. en un tiroteo contra el autobús en el que viajaban en Fráncfort

  • El autor de los disparos, al parecer de origen kosovar, ha sido detenido

  • Otros dos militares han resultado heridos de gravedad

  • En el aeropuerto de Fráncfort operan vuelos militares de Estados Unidos

|

Dos soldados estadounidenses han muerto y otros dos han resultado heridos de gravedad en un tiroteo contra un autobús del Ejército en el aeropuerto internacional alemán de Fráncfort, según ha informado un portavoz policial.

La policía ha informado de que el autor de los disparos, al parecer un hombre de 21 años de origen kosovar que vive en Fráncfort, huyó tras el tiroteo pero ha sido detenido posteriormente por agentes policiales.

Estados Unidos ya ha confirmado la nacionalidad de los dos fallecidos aunque, de momento, no ha aportado más datos.

Posibilidad de atentado

Todavía se desconocen los motivos del tiroteo, según ha reconocido el ministro del Interior de Hesse, el cristianodemócrata Boris Rhein, quien no descarta que se pudiera tratar de un ataque terrorista.  "De momento no se puede descartar nada", ha señalado Rhein.

El detenido disparó varias veces con un revólver o una pistola contra un autobús que transportaba a militares estadounidenses y mató en el acto a su conductor y a un soldado e hirió de gravedad a otros dos soldados.

El tiroteo se produjo hacia las 15.20 horas en el carril para autobuses junto a la Terminal 2 del aeropuerto internacional de Fráncfort, en el que el Ejército de Estados Unidos opera también vuelos militares.

La Terminal 2, abierta en 1994, es utilizada por las aerolíneas de la alianza OneWorld y Skyteam.

El presunto autor de los disparos también portaba probablemente un cuchillo. Tampoco se conoce todavía cuántas personas iban en el autobús en el momento del tiroteo.

Por el aeropuerto de Fráncfort pasan anualmente 50 millones de viajeros.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente