Enlaces accesibilidad

Valeriano Gómez: "Lo importante es mantener el empleo, aunque sea temporal"

  • El ministro de Trabajo defiende el fin del límite de la temporalidad en RNE
  • "La salida de la crisis debe ser equitativa: quien más tiene, más paga", ha dicho
  • "Necesitamos la reforma constitucional para evitar más endeudamiento"

Por
Valeriano Gómez defiende la supresión del límite de dos años a la contratación temporal

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha defendido la decisión del Gobierno de permitir encadenar contratos temporales sin límite durante los próximos dos años porque "en este momento de crisis lo importante es mantener el empleo, aunque sea temporal".

En una entrevista en RNE, ha puntualizado que no se elimina ese límite sino que se suspende durante un tiempo porque, según ha dicho, muchos empresarios no renovaban contratos si éstos debían convertirse en indefinidos.

"En este momento lo importante es fomentar el empleo y este límite puede ser un obstáculo", ha añadido. Además, ha señalado que es necesario que el acuerdo sobre moderación salarial se extienda dos años más, de 2012 a 2014. 

"España, para salir de la crisis, necesita un periodo largo de moderación de salarios, por eso espero que podamos anunciar pronto un acuerdo para la moderación dentro de la negociación colectiva", ha añadido.

Este viernes el Consejo de Ministros aprobará la reforma de la contratación temporal. Preguntado por la posibilidad de que se apruebe además algún impuesto para las grandes fortunas, se ha limitado a decir que "la salida de la crisis dbe ser equitativa y los que más tienen son los que más tienen que pagar".

Defiende la reforma constitucional: "Es necesaria una regla"

En relación a la negociación que llevan a cabo PSOE y PP para la reforma de la Constitución que establezca un límite de déficit, el ministro de Trabajo ha dicho que "es necesario que tengamos una regla que tenga presentes todas las circunstancias económicas y que garantice que no se produce un mayor endeudamiento".

"Nada tiene que ver con el progreso ni el sostemiento de la política social", ha aseverado Gómez, quien ha insistido en la importancia de tener "el máximo consenso" en la aprobación de esta medida.