Multas de 90 euros para algunos 'indignados' identificados durante el cierre de la Puerta del Sol

  • La Delegación del Gobierno es la que sanciona, a propuesta de la Policía
  • Esta propuesta se efectúa de acuerdo con la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana

Ampliar fotoUn agente de Policía requiere la documentación a dos mujeres en un acceso a la Puerta del Sol de Madrid

Un agente de Policía requiere la documentación a dos mujeres en un acceso a la Puerta del Sol de Madrid.EFE/Emilio Naranjo

Ampliar foto La manifestación en Atocha

Imagen de la manifestación convocada por el movimiento 15M frente a la estación de Atocha, su punto de partida.Acampadasol

Ir a fotogalería Varios manifestantes colocan una pancarta en la salida del metro de Sol

REUTERS/Sergio Perez

EUROPA PRESS 

Varias personas pertenecientes al Movimiento 15M han informado de que, tras haber sido identificados por agentes de la Policía, están recibiendo multas por un valor de 90 euros, según se señala desde las redes sociales de Acampada Sol.

Las identificaciones tuvieron lugar la semana pasada, durante las jornadas de protesta que se desarrollaron tras el desalojo de la Puerta del Sol del punto de información del movimiento, y que desencadenaron el bloqueo de la plaza por parte de la Policía.

Durante varios días, un fuerte dispositivo policial controló los accesos a la plaza, llegando a impedir por momentos la entrada a la misma a cualquier persona, con los servicios de Metro y Cercanías suspendidos en la estación de Sol.

"Centenares" de personas fueron identificadas en los alrededores de Sol

Según han señalado en las redes sociales, durante la semana pasada "centenares" de personas fueron identificadas por la Policía en los alrededores de la plaza. Además, añaden que la comisión de Legal de este colectivo proporcionará a partir de mañana información sobre qué hacer.

De hecho, en el acta de la comisión de Legal de Asamblea Sol del pasado lunes ya se notificó la existencia de estas multas. Además, anunciaba que pondrían a disposición un formulario para que las personas que hubieran recibido estas misivas pudieran recurrir.

La Delegación del Gobierno de Madrid el ente encargado de sancionar, a propuesta de la Policía. En este caso, esta propuesta para sanción se efectúa de acuerdo con la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana.

En Valencia las multas llegaron hasta los 300 euros

El portavoz del sindicato policial Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, ha explicado que desde el principio la Policía propuso en Madrid estas sanciones, "que luego no fueron ejecutadas".

"Sí se realizó en Valencia, durante las protestas de la acampada de la ciudad levantina, donde se han llegado a registrar multas de hasta 300 euros, pero no en Madrid hasta el momento. Lo que no se hizo en su momento se hace ahora", ha afirmado Perdiguero que ha manifestado que las sanciones estipuladas podrían ascender hasta los 6.000 euros.

Según ha explicado el dirigente sindical, en el momento de la identificación por parte de la Policía, se les extiende un documento que la persona puede firmar o no, pero que en todo caso sí que se da constancia de la sanción propuesta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1458