Multas de 90 euros para algunos 'indignados' identificados durante el cierre de la Puerta del Sol

  • La Delegación del Gobierno es la que sanciona, a propuesta de la Policía
  • Esta propuesta se efectúa de acuerdo con la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana

Ampliar fotoUn agente de Policía requiere la documentación a dos mujeres en un acceso a la Puerta del Sol de Madrid

Un agente de Policía requiere la documentación a dos mujeres en un acceso a la Puerta del Sol de Madrid.EFE/Emilio Naranjo

Ampliar foto La manifestación en Atocha

Imagen de la manifestación convocada por el movimiento 15M frente a la estación de Atocha, su punto de partida.Acampadasol

Ir a fotogalería Varios manifestantes colocan una pancarta en la salida del metro de Sol

REUTERS/Sergio Perez

EUROPA PRESS 

Varias personas pertenecientes al Movimiento 15M han informado de que, tras haber sido identificados por agentes de la Policía, están recibiendo multas por un valor de 90 euros, según se señala desde las redes sociales de Acampada Sol.

Las identificaciones tuvieron lugar la semana pasada, durante las jornadas de protesta que se desarrollaron tras el desalojo de la Puerta del Sol del punto de información del movimiento, y que desencadenaron el bloqueo de la plaza por parte de la Policía.

Durante varios días, un fuerte dispositivo policial controló los accesos a la plaza, llegando a impedir por momentos la entrada a la misma a cualquier persona, con los servicios de Metro y Cercanías suspendidos en la estación de Sol.

"Centenares" de personas fueron identificadas en los alrededores de Sol

Según han señalado en las redes sociales, durante la semana pasada "centenares" de personas fueron identificadas por la Policía en los alrededores de la plaza. Además, añaden que la comisión de Legal de este colectivo proporcionará a partir de mañana información sobre qué hacer.

De hecho, en el acta de la comisión de Legal de Asamblea Sol del pasado lunes ya se notificó la existencia de estas multas. Además, anunciaba que pondrían a disposición un formulario para que las personas que hubieran recibido estas misivas pudieran recurrir.

La Delegación del Gobierno de Madrid el ente encargado de sancionar, a propuesta de la Policía. En este caso, esta propuesta para sanción se efectúa de acuerdo con la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana.

En Valencia las multas llegaron hasta los 300 euros

El portavoz del sindicato policial Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, ha explicado que desde el principio la Policía propuso en Madrid estas sanciones, "que luego no fueron ejecutadas".

"Sí se realizó en Valencia, durante las protestas de la acampada de la ciudad levantina, donde se han llegado a registrar multas de hasta 300 euros, pero no en Madrid hasta el momento. Lo que no se hizo en su momento se hace ahora", ha afirmado Perdiguero que ha manifestado que las sanciones estipuladas podrían ascender hasta los 6.000 euros.

Según ha explicado el dirigente sindical, en el momento de la identificación por parte de la Policía, se les extiende un documento que la persona puede firmar o no, pero que en todo caso sí que se da constancia de la sanción propuesta.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1458