Multas de 90 euros para algunos 'indignados' identificados durante el cierre de la Puerta del Sol

  • La Delegación del Gobierno es la que sanciona, a propuesta de la Policía
  • Esta propuesta se efectúa de acuerdo con la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana

Ampliar fotoUn agente de Policía requiere la documentación a dos mujeres en un acceso a la Puerta del Sol de Madrid

Un agente de Policía requiere la documentación a dos mujeres en un acceso a la Puerta del Sol de Madrid.EFE/Emilio Naranjo

Ampliar foto La manifestación en Atocha

Imagen de la manifestación convocada por el movimiento 15M frente a la estación de Atocha, su punto de partida.Acampadasol

Ir a fotogalería Varios manifestantes colocan una pancarta en la salida del metro de Sol

REUTERS/Sergio Perez

EUROPA PRESS 

Varias personas pertenecientes al Movimiento 15M han informado de que, tras haber sido identificados por agentes de la Policía, están recibiendo multas por un valor de 90 euros, según se señala desde las redes sociales de Acampada Sol.

Las identificaciones tuvieron lugar la semana pasada, durante las jornadas de protesta que se desarrollaron tras el desalojo de la Puerta del Sol del punto de información del movimiento, y que desencadenaron el bloqueo de la plaza por parte de la Policía.

Durante varios días, un fuerte dispositivo policial controló los accesos a la plaza, llegando a impedir por momentos la entrada a la misma a cualquier persona, con los servicios de Metro y Cercanías suspendidos en la estación de Sol.

"Centenares" de personas fueron identificadas en los alrededores de Sol

Según han señalado en las redes sociales, durante la semana pasada "centenares" de personas fueron identificadas por la Policía en los alrededores de la plaza. Además, añaden que la comisión de Legal de este colectivo proporcionará a partir de mañana información sobre qué hacer.

De hecho, en el acta de la comisión de Legal de Asamblea Sol del pasado lunes ya se notificó la existencia de estas multas. Además, anunciaba que pondrían a disposición un formulario para que las personas que hubieran recibido estas misivas pudieran recurrir.

La Delegación del Gobierno de Madrid el ente encargado de sancionar, a propuesta de la Policía. En este caso, esta propuesta para sanción se efectúa de acuerdo con la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana.

En Valencia las multas llegaron hasta los 300 euros

El portavoz del sindicato policial Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, ha explicado que desde el principio la Policía propuso en Madrid estas sanciones, "que luego no fueron ejecutadas".

"Sí se realizó en Valencia, durante las protestas de la acampada de la ciudad levantina, donde se han llegado a registrar multas de hasta 300 euros, pero no en Madrid hasta el momento. Lo que no se hizo en su momento se hace ahora", ha afirmado Perdiguero que ha manifestado que las sanciones estipuladas podrían ascender hasta los 6.000 euros.

Según ha explicado el dirigente sindical, en el momento de la identificación por parte de la Policía, se les extiende un documento que la persona puede firmar o no, pero que en todo caso sí que se da constancia de la sanción propuesta.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EL PERIODISTA JIM FOLEY ASESINADO POR YIHADISTAS

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
a española Mireia Belmonte (izda) conversa con la austriaca Lisa Zaiser trsa competir en las premiliminares de los 200m estilos

Belmonte, a la final de los 200 estilos con el segundo mejor crono

La badalonesa ganó su serie y registró una marca solo superada por Hosszu. Jessica Vall roza el podio en los 100 braza.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1458