Multas de 90 euros para algunos 'indignados' identificados durante el cierre de la Puerta del Sol

  • La Delegación del Gobierno es la que sanciona, a propuesta de la Policía
  • Esta propuesta se efectúa de acuerdo con la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana

Ampliar fotoUn agente de Policía requiere la documentación a dos mujeres en un acceso a la Puerta del Sol de Madrid

Un agente de Policía requiere la documentación a dos mujeres en un acceso a la Puerta del Sol de Madrid.EFE/Emilio Naranjo

Ampliar foto La manifestación en Atocha

Imagen de la manifestación convocada por el movimiento 15M frente a la estación de Atocha, su punto de partida.Acampadasol

Ir a fotogalería Varios manifestantes colocan una pancarta en la salida del metro de Sol

REUTERS/Sergio Perez

EUROPA PRESS 

Varias personas pertenecientes al Movimiento 15M han informado de que, tras haber sido identificados por agentes de la Policía, están recibiendo multas por un valor de 90 euros, según se señala desde las redes sociales de Acampada Sol.

Las identificaciones tuvieron lugar la semana pasada, durante las jornadas de protesta que se desarrollaron tras el desalojo de la Puerta del Sol del punto de información del movimiento, y que desencadenaron el bloqueo de la plaza por parte de la Policía.

Durante varios días, un fuerte dispositivo policial controló los accesos a la plaza, llegando a impedir por momentos la entrada a la misma a cualquier persona, con los servicios de Metro y Cercanías suspendidos en la estación de Sol.

"Centenares" de personas fueron identificadas en los alrededores de Sol

Según han señalado en las redes sociales, durante la semana pasada "centenares" de personas fueron identificadas por la Policía en los alrededores de la plaza. Además, añaden que la comisión de Legal de este colectivo proporcionará a partir de mañana información sobre qué hacer.

De hecho, en el acta de la comisión de Legal de Asamblea Sol del pasado lunes ya se notificó la existencia de estas multas. Además, anunciaba que pondrían a disposición un formulario para que las personas que hubieran recibido estas misivas pudieran recurrir.

La Delegación del Gobierno de Madrid el ente encargado de sancionar, a propuesta de la Policía. En este caso, esta propuesta para sanción se efectúa de acuerdo con la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana.

En Valencia las multas llegaron hasta los 300 euros

El portavoz del sindicato policial Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, ha explicado que desde el principio la Policía propuso en Madrid estas sanciones, "que luego no fueron ejecutadas".

"Sí se realizó en Valencia, durante las protestas de la acampada de la ciudad levantina, donde se han llegado a registrar multas de hasta 300 euros, pero no en Madrid hasta el momento. Lo que no se hizo en su momento se hace ahora", ha afirmado Perdiguero que ha manifestado que las sanciones estipuladas podrían ascender hasta los 6.000 euros.

Según ha explicado el dirigente sindical, en el momento de la identificación por parte de la Policía, se les extiende un documento que la persona puede firmar o no, pero que en todo caso sí que se da constancia de la sanción propuesta.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:1458