Enlaces accesibilidad

China niega estar detrás de la mayor cadena de ciberataques de la historia

  • El periódico oficial chino califica estas acusaciones de "irresponsables"
  • Los ataques se extendieron durante cinco años y afectaron a 72 instituciones
  • Los expertos señalaron a China de estar detrás de estos ciberataques

Por
China niega estar detrás de la cadena de ciberataques
El país asiático ha negado a través de su diario oficial estar detrás de la mayor cadena de ciberataques de la historia

China ha rechazado las acusaciones que señalan al país asiático de estar detrás de la mayor cadena de ciberataques de la historia, que la compañía McAffe sacó a la luz esta semana

El diario oficial del régimen chino, 'El Diario del Pueblo' ha calificado de "irresponsables" las acusaciones que pretenden unir los ataques informaticos con el gobierno de Pekín, si bien no cita fuentes oficiales chinas.

"Muchos medios de comunicación occidentales han señalado repetidamente a China como el villano detrás de estos ataques" dice el periódico chino.

El diario acusa a McAffe de publicar el informe para alarmar a la gente con el fin de que compren sus productos de seguridad en internet.

China acusa a McAffe de publicar el informe para alarmar a la gente

Cuando McAffe anunció el descubrimiento de una campaña de más de cinco años de ciberataques contra multinacionales, instituciones estatales y supranacionales, la compañía hizo referencia a "un actor estatal" que podría estar detrás de los ataques.

Muchos expertos apuntaron entonces al gigante asiático, ya que estas instituciones podían tener información de importancia sobre China que podría resultar atractiva para las autoridades de Pekín.

Entre los organismos que sufrieron los ataques se encuentran los gobiernos de Estados Unidos, Taiwan, Vietnam, Canada, la Organización de Naciones Unidas o el Comité Olimpico Internacional.

En junio Google expresó sus sospechas acerca de que hackers chinos podrían haber intentando robar las contraseñas de usuarios de esta plataforma de internet entre los que se incluyen miembros del gobierno de Estados Unidos o activistas chinos.

El buscador de internet también ha acusado repetidamente al gobierno chino de interferir en las cuentas de su correo de Gmail.