Randi Zuckerberg: "El anonimato en internet tiene que desaparecer"

  • Es directora de márketing de Facebook y hermana del creador de la red social
  • Considera que es la mejor medida para prevenir casos de ciberacoso
  • Sus declaraciones abren de nuevo el debate sobre la privacidad en internet
Ampliar foto Randi Zuckerberg, directora de márketing de Facebook y hermana del fundador de la exitosa red social

Randi Zuckerberg, directora de márketing de Facebook y hermana del fundador de la exitosa red social

Ampliar foto Una instantánea del 'foro Marie Claire' donde Randi Zuckerberg se mostró contraria al anonimato en internet

Una instantánea del ’foro Marie Claire’ donde Randi Zuckerberg se mostró contraria al anonimato en internet

RTVE.es / AGENCIAS 

La solución para prevenir los casos de ciberacoso e intimidación a través de internet es que desaparezca el anonimato en la Red. Así de segura y tajante se ha expresado Randi Zuckerberg, directora de márketing de Facebook.

Es la única manera, asegura Zuckerberg, de poner fin a los casos de acoso, porque bajo el anonimato cualquier persona "siente que puede decir lo que quiere detrás de esa puerta cerrada".

"Creo que el anonimato en internet tiene que desaparecer. La gente deja de hacer cosas en internet cuando va ligado a su nombre", considera la hermana del fundador de la red social en declaraciones recogidas por el diario The Huffington Post.

La gente deja de hacer cosas en internet cuando va ligado a su nombre

Las declaraciones de la directora de márketing de la red social más grande del mundo abren de nuevo el debate sobre la privacidad en internet y la posibilidad de vincular los nombres de los usuarios a las actividades que realizan en la red.

En este sentido, señala, "la gente se porta mucho mejor cuando revelan sus nombres reales". Por ese motivo, en Facebook es necesario registrarse con un nombre y una dirección de correo real, una opción que en muchas ocasiones es difícil de mantener.

Posturas enfrentadas

Por otra parte, los defensores de la privacidad y de la libertad de expresión en la red consideran que el anonimato es necesario para proteger a aquellas personas perseguidas por algún régimen político.

La nueva red social de Google, Google+, sufrió el pasado fin de semana el enfado de algunos de sus usuarios al tomar medidas contra los apodos y pseudónimos en algunas de sus cuentas.

Google+ cerró varias cuentas que, según el equipo de la red social, violaban las condiciones de uso, en su mayoría relacionadas con el nombre de usuario.

El anonimato es necesario para proteger a personas perseguidas por algún régimen político

La compañía explicó que la eliminación de las cuentas se debía a que los usuarios no habían respetado la política de uso que se ciñe al nombre que aparece en su perfil y que muchos usuarios habían empleado apodos, pseudónimos o nombres falsos para crear sus cuentas.

En las normas del servicio, señala la compañía, se establece que los nombres de cada perfil deben ser verdaderos porque el objetivo de Google es facilitar a los usuarios encontrar a sus contactos, y para ello han abierto todos sus perfiles al público desde este fin de semana.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1012