Randi Zuckerberg: "El anonimato en internet tiene que desaparecer"

  • Es directora de márketing de Facebook y hermana del creador de la red social
  • Considera que es la mejor medida para prevenir casos de ciberacoso
  • Sus declaraciones abren de nuevo el debate sobre la privacidad en internet
Ampliar foto Randi Zuckerberg, directora de márketing de Facebook y hermana del fundador de la exitosa red social

Randi Zuckerberg, directora de márketing de Facebook y hermana del fundador de la exitosa red social

Ampliar foto Una instantánea del 'foro Marie Claire' donde Randi Zuckerberg se mostró contraria al anonimato en internet

Una instantánea del ’foro Marie Claire’ donde Randi Zuckerberg se mostró contraria al anonimato en internet

RTVE.es / AGENCIAS 

La solución para prevenir los casos de ciberacoso e intimidación a través de internet es que desaparezca el anonimato en la Red. Así de segura y tajante se ha expresado Randi Zuckerberg, directora de márketing de Facebook.

Es la única manera, asegura Zuckerberg, de poner fin a los casos de acoso, porque bajo el anonimato cualquier persona "siente que puede decir lo que quiere detrás de esa puerta cerrada".

"Creo que el anonimato en internet tiene que desaparecer. La gente deja de hacer cosas en internet cuando va ligado a su nombre", considera la hermana del fundador de la red social en declaraciones recogidas por el diario The Huffington Post.

La gente deja de hacer cosas en internet cuando va ligado a su nombre

Las declaraciones de la directora de márketing de la red social más grande del mundo abren de nuevo el debate sobre la privacidad en internet y la posibilidad de vincular los nombres de los usuarios a las actividades que realizan en la red.

En este sentido, señala, "la gente se porta mucho mejor cuando revelan sus nombres reales". Por ese motivo, en Facebook es necesario registrarse con un nombre y una dirección de correo real, una opción que en muchas ocasiones es difícil de mantener.

Posturas enfrentadas

Por otra parte, los defensores de la privacidad y de la libertad de expresión en la red consideran que el anonimato es necesario para proteger a aquellas personas perseguidas por algún régimen político.

La nueva red social de Google, Google+, sufrió el pasado fin de semana el enfado de algunos de sus usuarios al tomar medidas contra los apodos y pseudónimos en algunas de sus cuentas.

Google+ cerró varias cuentas que, según el equipo de la red social, violaban las condiciones de uso, en su mayoría relacionadas con el nombre de usuario.

El anonimato es necesario para proteger a personas perseguidas por algún régimen político

La compañía explicó que la eliminación de las cuentas se debía a que los usuarios no habían respetado la política de uso que se ciñe al nombre que aparece en su perfil y que muchos usuarios habían empleado apodos, pseudónimos o nombres falsos para crear sus cuentas.

En las normas del servicio, señala la compañía, se establece que los nombres de cada perfil deben ser verdaderos porque el objetivo de Google es facilitar a los usuarios encontrar a sus contactos, y para ello han abierto todos sus perfiles al público desde este fin de semana.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012