Anterior Se derrumba en Madrid un edificio de viviendas que había sido desalojado horas antes Siguiente Mas firma el decreto para convocar las elecciones catalanas del 27 de septiembre Arriba
El gobierno chino monitorizará las conexiones a internet a través de wifi en lugares públicos
El gobierno chino monitorizará las conexiones a internet a través de wifi en lugares públicos

China controlará los datos de usuarios que usen WiFi en lugares públicos

  • Se monitorizarán las páginas visitadas, contraseñas y números de cuenta

  • La instalación del software de control correrá a cargo de los empresarios

  • Afectará a todo el país y los datos se almacenarán durante 60 días

|

China almacenará los datos de cualquier usuario que se conecte a internet a través de WiFi en lugares públicos.

El gobierno chino ha informado de que se monitorizarán las páginas visitadas, contraseñas y números de cuenta para, según el ejecutivo, "descubrir a delincuentes en fuga".

La medida, que se aplica desde finales de junio en algunos distritos de Pekín, "se hará extensiva en los próximo meses a todo el territorio nacional", según fuentes del Buró de Seguridad Pública citadas por el diario Nuevo Pekín.

Los empresarios correrán con los gastos del software de control; si se niegan se exponen al cierre de sus locales

El anuncio obliga a la instalación de un software de control que cuesta alrededor de 20.000 yuanes (2.170 euros) y que correrá a cuenta de los dueños de los locales. Ademá, si los empresarios se niegan a instalar el software podrían ser sancionados hasta con el cierre de sus establecimientos.

Un portavoz de la empresa, en declaraciones al diario, ha asegurado que las direcciones, horarios de uso y demás datos "se guardarán durante 60 días y luego se borrarán del sistema, por lo que no serán una amenaza para la intimidad de los usuarios".

Esta nueva medida de control se añade a las ya conocidas de monitorización de determinados mensajes de texto y correo electrónico y en un país en el que páginas como Facebook, Twitter o YouTube son inaccesibles a no ser que se cuente con una conexión VPN, redes privadas virtuales.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente