Enlaces accesibilidad

El adiós del Atlantis al espacio, desde el espacio

  • La tripulación de la ISS capta el momento de su entrada en la atmósfera
  • Es la última imagen desde el espacio de un transbordador

|

Por
 Imagen del Atlantis entrando a la atmósfera en su último viaje a la Tierra.
Imagen del Atlantis entrando a la atmósfera en su último viaje a la Tierra. NASA

Poco después de que el Atlantis se separara de la Estación Espacial Internacional y comenzara su descenso hacia la Tierra en el que fue su último viaje espacial, la tripulación de la ISS tomaba esta espectacular imagen de la nave. Es la primera fotografía que se toma desde la Estación del momento de su entrada en la atmósfera.

La NASA, que destaca la foto en su web, califica la instantánea de "visión sin precedentes" de la nave "contra las nubes y las luces de la ciudad, en su camino a casa".

Es la última imagen que se captará desde el espacio de un transbordador. Una hermosa instantánea de despedida del Atlantis, que aterrizaba ayer jueves en Cabo Cañaveral poniendo fin a la era de los transbordadores de la NASA.

Estas naves han dejado durante sus 30 años de misiones postales inolvidables, de despegues, aterrizajes y caminatas espaciales.

Recientemente, la NASA publicaba por primera vez las fotografías de un transbordador acoplado a la ISS en una serie de fotografias del astronauta italiano Paolo Nespoli que captaba la imagen desde la Soyuz en su regreso a la Tierra.

Desde que se comenzó a construir la Estación Espacial Internacional, nunca se había podido hacer fotos de un transbordador espacial acoplado a la ISS, al menos de cerca, y hubo que esperar a la penúltima misión para poder tomarlas.

Durante tres décadas estas naves han sido el principal vehículo para transportar astronautas al espacio. Con este último vuelo, Rusia y sus Soyuz toman el relevo de la NASA para llevar a los astronautas más allá de nuestra atmósfera a la espera de que se inicie una nueva era de exploración espacial.

Noticias

anterior siguiente