Comunicado del Consejo de Administración de la Corporación RTVE

MADRID 

El Consejo de Administración de la Corporación RTVE considera que el actual modelo de radio y televisión pública instaurado por la Ley 17/2006 de 5 de junio se basa en el consenso y las mayorías reforzadas para la elección de Presidente y consejeros de la CRTVE, lo que hace que no sea aconsejable una modificación de esas condiciones por vía estatutaria.

Por ello entiende que el reforzamiento y consolidación de este modelo es fundamental para poder ejercer su responsabilidad con garantías. Y para ello considera esencial:

1) Que el Congreso de los Diputados proceda al nombramiento lo antes posible de un nuevo Presidente de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 17/2006 de 5 de junio.
2) Que más allá de estas decisiones, cualquier salida de carácter estatutario que se pueda plantear a la situación actual creada por la dimisión del Presidente de la Corporación, si bien podría ser legal, puede ser interpretada como una distorsión del modelo poniendo en peligro su credibilidad.

En tanto en cuanto se producen estas actuaciones el Consejo de Administración ha adoptado las siguientes decisiones:

1) La Presidencia del Consejo de Administración a los efectos de funcionamiento interno será ostentada de forma rotatoria y mensual por los miembros del consejo.
2) Sin perjuicio del respeto a las Ley y los Estatutos de la Corporación, el Consejo de Administración en pleno asume el control ejecutivo de la empresa, retoma las competencias delegadas en el Presidente y practicará todas las modificaciones normativas de carácter interno necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la Corporación.
3) No solicitar a los accionistas de la Corporación modificación alguna de los Estatutos sociales y actuar conforme a la normativa vigente.
4) Confirmar en sus cargos al Director Corporativo y a los directores de TVE y RNE

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:825