Comunicado del Consejo de Administración de la Corporación RTVE

MADRID 

El Consejo de Administración de la Corporación RTVE considera que el actual modelo de radio y televisión pública instaurado por la Ley 17/2006 de 5 de junio se basa en el consenso y las mayorías reforzadas para la elección de Presidente y consejeros de la CRTVE, lo que hace que no sea aconsejable una modificación de esas condiciones por vía estatutaria.

Por ello entiende que el reforzamiento y consolidación de este modelo es fundamental para poder ejercer su responsabilidad con garantías. Y para ello considera esencial:

1) Que el Congreso de los Diputados proceda al nombramiento lo antes posible de un nuevo Presidente de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 17/2006 de 5 de junio.
2) Que más allá de estas decisiones, cualquier salida de carácter estatutario que se pueda plantear a la situación actual creada por la dimisión del Presidente de la Corporación, si bien podría ser legal, puede ser interpretada como una distorsión del modelo poniendo en peligro su credibilidad.

En tanto en cuanto se producen estas actuaciones el Consejo de Administración ha adoptado las siguientes decisiones:

1) La Presidencia del Consejo de Administración a los efectos de funcionamiento interno será ostentada de forma rotatoria y mensual por los miembros del consejo.
2) Sin perjuicio del respeto a las Ley y los Estatutos de la Corporación, el Consejo de Administración en pleno asume el control ejecutivo de la empresa, retoma las competencias delegadas en el Presidente y practicará todas las modificaciones normativas de carácter interno necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la Corporación.
3) No solicitar a los accionistas de la Corporación modificación alguna de los Estatutos sociales y actuar conforme a la normativa vigente.
4) Confirmar en sus cargos al Director Corporativo y a los directores de TVE y RNE

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:825