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"Hola, EE.UU, soy Spotify"

  • El popular servicio de música digital se introduce en el mercado americano
  • Ofrecerá tres servicios, uno gratuito y dos de pago
  • Para asentarse en el mercado se aliará con grandes marcas

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Spotify anuncia que empezará a operar en Estados Unidos
Spotify anuncia que empezará a operar en Estados Unidos

Spotify, la popular plataforma de música on-line ha anunciado hoy oficialmente que comenzará a operar en Estados Unidos.

"Vale, a veces los europeos hablan raro. Pero saben reconocer un buen  servicio de música cuando lo ven" dice la compañía en el comunicado  oficial que anuncia su entrada en Estados Unidos.

La empresa sueca ofrecerá a sus clientes estadounidenses tres servicios que van desde el gratuito, con un acceso a 15 millones de canciones y en el que hay publicidad; el servicio ilimitado, sin publicidad y con un coste de 4,99 dólares al mes; y el servicio premium, sin limitación de escucha y con mayor calidad de sonido por 9,99 dólares mensuales.

Spotify se lanza finalmente en Estados Unidos, tras pasar varios meses desde que se anunció la entrada en el mercado americano. Para ello la compañía presidida por Daniel Ek ha tenido que llevar a cabo diversas operaciones para poder introducirse en este nuevo territorio.

Prueba de ello es la limitación de acceso gratuito que el pasado abril se puso en marcha y que se vio como una maniobra para ganarse la confianza de las compañías discográficas.

Para su entrada en Estados Unidos, Spotify se aliará con corporaciones de renombre como Coca-ColaChevrolet Motorola con las que emprenderá campañas conjuntas para conquistar a los consumidores americanos.

"10 millones de europeos no pueden estar equivocados"

Actualmente Spotify cuenta en Europa con 10 millones de clientes, de los cuales más de un millón y medio pagan por su servicio premium.

Hasta ahora Spotify estaba presente en España, Suecia, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Francia y los Paises Bajos. Desde su puesta en marcha en 2008 Spotify ha sido uno de los servicios on-line con mayor crecimiento.

Actualmente Spotify es la segunda mayor fuente digital de ingresos para las discográficas, lo que según los responsables de la compañia, asegura que los artistas reciban un trato justo.