Enlaces accesibilidad

Spotify confirma su llegada a EE.UU. para este año

  • Lo han comunicado en la cuenta oficial de Twitter de la compañía
  • No han desvelado una fecha exacta pero han asegurado que será este año

Por
Spotify confirma vía Twitter que "no hay fecha exacta, pero lanzaremos el servicio en EE.UU. este año"
Spotify confirma vía Twitter que "no hay fecha exacta, pero lanzaremos el servicio en EE.UU. este año"

Spotify, el popular servicio de música en streaming, ha confirmado que lanzará su servicio de música en Estados Unidos este mismo año.

La compañía lo ha reconocido en su cuenta oficial de Twitter (@spotify) en respuesta a un usuario que les preguntaba sobre su llegada al país norteamericano.

La respuesta ha sido concisa: "No date set as yet, but we will be launching in the US this year". Es decir, "No damos una fecha todavía, pero llegaremos a Estados Unidos este mismo año".

No hay fecha exacta pero lanzaremos Spotify en EE.UU. este año

Así lo ha confirmado también a RTVE.es Lutz Emmerich, responsable de Spotify España, quien ha señalado que "el lanzamiento en Estados Unidos será muy impactante".

De todas formas, señala Emmerich, "El mercado de musica de los EE.UU. es el mas grande del mundo. Por eso queremos asegurar que lanzamos el servicio de la mejor manera posible". No podemos olvidar, recalca que "tardamos unos 18 meses antes de lanzar Spotify en Europa".

Negociaciones con las discográficas

Las negociaciones de Spotify con las grandes discográficas de Estados Unidos parecen estar cerca de cerrarse. En los últimos meses Spotify ha llegado a acuerdos con compañías como Sony y mantenía negociaciones con otra de las grandes, Warner. Estas negociaciones finalizarán este mismo año y el servició llegará a Estados Unidos.

Tardamos 18 meses antes de lanzar Spotify en Europa

La confirmación del estreno de la compañía sueca en territorio americano se ha producido solo un día después de que surgieran rumores sobre una posible alianza de Google y Spotify para hacer frente a Apple, y a tres días de que entren en vigor los nuevos límites sobre cuentas gratuitas establecidos por Spotify la semana pasada.

El acuerdo entre las dos compañías podría ser el último impulso que necesitaba Spotify para estrenarse en Estados Unidos, y la confirmación de su estreno podría ser el preludio a la comunicación del acuerdo.

Por el momento, lo único que han dejado claro en Spotify es que este año los usuarios estadounidenses podrán escuchar música con su servicio, aunque habrá que ver si las condiciones son las mismas que en Europa.