Enlaces accesibilidad

Rapidísimo y limpio quinto encierro de San Fermín 2011, de Fuente Ymbro

  • Un toro negro se ha adelantado completando el recorrido en solitario
  • Solo se ha producido un herido leve por una contusión en la pierna
  • Sigue cada día los encierros en directo desde las 7.15 horas en RTVE.es

Por
Rapidísimo y limpio quinto encierro de San Fermín 2011

La ganadería gaditana de los Fuente Ymbro ha protagonizado un quinto encierro de San Fermín 2011 rapidísimo y limpio. Los toros han salido con tranquilidad de la Cuesta de Santo Domingo. En este tramo un toro negro de 605 Kg y de nombre Denunciante se ha adelantado y ha realizado prácticamente todo el encierro en solitario.

A pesar de lo peligroso de la situación, el morlaco no ha hecho ningún derrote a los corredores y se ha dirigido directamente a los corrales de la plaza a una velocidad récord. El resto de la manada ha entrado a los pocos segundos, completandose la carrera a los 2.33 minutos.

Han podido verse empujones, mozos arrollados, tropezones y caídas, pero aparentemente no se han producido incidentes. Según el parte médico oficial, solo se ha producido un traslado al centro hospitalario de Virgen del Camino debido a una contusión en la pierna derecha que ha sufrido un mozo en el callejón.

Al ser lunes, había menos corredores en el trayecto y han podido verse bonitas carreras. Pero tampoco ha faltado las imprudencias de algunos de los mozos, como la de un joven que una vez en el ruedo de la plaza se ha acercado al morlaco por detrás.

Una ganadería con pocos corneados

Fuente Ymbro había participado hasta ahora en seis ocasiones en los encierros de San Fermín y en las seis carreras había dejado un total de tres corneados. El tramo más peligroso de estos animales es el de Estafeta porque allí se han registrado 2 de las 3 cornadas.

En su participación del 9 de julio de 2010, hirieron a una persona con asta de toro en la calle Estafeta, algo que no ocurría en viernes desde 1999. Esta carrera duró 6,23 minutos y se convirtió en una de las quince más lentas de la historia moderna de los encierros. De hecho, fue el encierro más lento de los corridos en viernes, además de ser la más larga de las carreras desde el 9 de julio de 2002.