Enlaces accesibilidad

Piratean la cuenta de Twitter de 'Fox News' y anuncian el asesinato de Obama

  • Seis tuits anuncian que Obama ha recibido dos impactos de bala y ha muerto
  • Los autores han sido un grupo de 'hackers' que se hacen llamar 'Scriptkididies'

Por
La cuenta de Fox News, 'hackeada', anunciaba en Twitter la muerte de Barack Obama
La cuenta de Fox News, 'hackeada', anunciaba en Twitter la muerte de Barack Obama

La cuenta de Twitter de la cadena estadounidense Fox News ha sido aparentemente hackeada. Al menos la de la sección de 'política' en la que se ha anunciado -repetidas veces- la muerte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el día de la independencia estadounidense.

@foxnewspolitics publicó un primer tuit a las 02.00 a.m. hora local en EE.UU. en el que afirmaban que "Barack Obama está muerto; triste 4 de julio"; la web de tecnología Mashable señala que "los autores son el grupo de hackers Scriptkididies".

Barack Obama está muerto. Ha recibido dos disparos. Triste 4 de julio

Pocos minutos después 'informaron' que el presidente había "recibido dos disparos, uno en la zona pélvica y otro en el cuello, por un francotirador desconocido". La cadena de mensajes continuó deseando "los mejores recuerdos" a la familia del presidente.

Según recoge el diario The Guardian, los hackers "no son expertos en Twitter" porque los primeros mensajes estaban dirigidos  únicamente a la cuenta de Barack Obama (@BarackObama), por lo que solo pudieron leerlos los seguidores de ambas cuentas.

Al darse cuenta del error, refleja el medio británico, "publicaron otros tres mensajes visibles para todo el mundo": "URGENTE: El presidente Barack Obama ha sido asesinado, ha recibido dos disparos. Es un triste cuatro de julio. RIP".

Sin respuesta oficial

Curiosamente, desde la cuenta oficial del presidente estadounidense no se ha hecho ningún comentario al respecto. Y dos horas después del inicidente, Fox News no había borrado ninguno de los seis tuits en los que se hacía referencia a la muerte de Obama

Posteriomente, en un comunicado publicado en su página web, Fox News reconoció que su cuenta había sido pirateada: "el suceso está siendo investigado, y FoxNews.com pide disculpas por cualquier problema que puedan haber creado los falsos tuits", indicó la cadena.

El suceso está siendo investigado y FoxNews.com pide disculpas por los falsos tuits

La BBC señala en su edición digital que "no está claro el objetivo de estos ataques, aunque la postura conservadora de la emisora ha hecho que sea muy impopular entre los estadounidenses". 

Una de las páginas web de Fox News, la cadena de noticias por cable más vista en Estados Unidos, ya fue víctima de otro ataque cibernético durante el mes de mayo, confirmado por el grupo de hackers Lulzsec, quienes recientemente han anunciado el cese de sus actividades delictivas.

Noticias

anterior siguiente