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Twitter lanza su guía virtual para periodistas

  • Pretende ayudar a los profesionales a canalizar y difundir la información
  • Está divida en cuatro ámbitos: informar, participar, publicar y contenido extra
  • Es similar a una herramienta lanzada por Facebook el pasado mes de abril

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'Twitter para redacciones', la nueva herramienta virtual para periodistas
'Twitter para redacciones', la nueva herramienta virtual para periodistas

Durante los últimos años, Twitter se ha convertido en una valiosa herramienta para los periodistas a la hora de encontrar y compartir historias

Por ello, la red de microblogging ha lanzado una guía para los profesionales de los medios para que aprendan a usarla de forma eficiente, aunque todos los usuarios pueden acceder a esta herramienta para mejorar sus conocimientos.

La guía, Twitter for Newsrooms (Twitter para redacciones), prentende "ayudar" a los periodistas y a las empresas de comunicación "en cada paso del proceso de información y publicación de noticias", aunque no aporta casi ninguna novedad para quien está acostumbrado a usar Twitter a diario.

Son consejos sobre cómo informar, interactuar con los followers (seguidores), saber usar los #hasthags (las etiquetas con las que seguir un tema determinado) o adquirir visibilidad dentro de Twitter, que se estima que ronda los 300 millones de usuarios.

Mejorar el manejo de la red

El objetivo de la guía es facilitar el manejo de esta red social para que "los periodistas puedan concentrarse en su trabajo: búsqueda de fuentes, verificar los hechos y publicar historias de la forma más rápida y eficiente posible".

Pretende facilitar el manejo de Twitter para que los periodistas se concentren en su trabajo

La guía está dividida en cuatro ámbitos: Informar, participar, publicar y contenido extra. Y cada una de las secciones se centra en las herramientas o distintas posibilidades que ofrece la plataforma para estos profesionales.

Entre las distintas recomendaciones, Twitter muestra cómo buscar información dentro de la red social, también con 'búsquedas avanzadas' para concentrarse "en determinados enfoques de una noticia".

Según recoge la web de tecnología Mashableesta herramienta es similar a la iniciativa lanzada por Facebook en la que se recogen los cuatro pasos básicos a seguir por los periodistas para publicar sus noticias en esta red social.