Enlaces accesibilidad

Twitter mejora sus herramientas de búsqueda

       
  • Ahora es más fácil encontrar y seguir cuentas de esta red social
  •    
  • Al buscar un tema se reflejan cuentas relacionadas sobre esa materia
  •    
  • Hasta ahora solo se veían resultados que contenían el nombre que se buscaba

Por

Twitter ha mejorado sus herramientas de búsqueda para encontrar y seguir determinadas cuentas. La red social sigue mostrando cuatro resultados por cada búsqueda, son más ajustados.

La mejora no se centra en el aspecto visual sino en el proceso de búsqueda. Ahora se puede buscar por temas y no sólo por coincidencia de caracteres. Y el usuario tiene más parámetros para acertar con la búsqueda de una manera más eficiente

Ahora, al buscar por un tema determinado,Twitter muestra todos los tweets que llevan esa palabra, pero además incluye cuatro cuentas relacionadas . En este caso, si buscamos por 'naturaleza', se verán la cuentas de WWFespaña o la de SEO/Birdlife, entre otras.

Con este nuevo enfoque, explican en el blogTwitter puede ayudar a seguir cuentas y temas en los que los usuarios estén interesados.

"Si a un usuario le gusta el hip-hop, lo más probable es que quiera seguir a los artistas de este estilo musical. Al buscarlo, Twitter ofrece una serie de cuentas directamente relacionadas con el tema", señala Carolyn Penner, una de las responsables de comunicación de la empresa.

Ahora es más fácil encontrar y seguir cuentas en Twitter

Y aunque "encontrar y seguir cuentas en Twitter, en función de los intereses de cada uno, es más fácil", asegura Penner, se ha introducido el concepto 'operadores' para búsquedas avanzadas y.

Esta opción permite acotar aún más el tipo de información que se necesita simplemente añadiendo algunos símbolos como un guión para excluir cierta información o la clásica almohadilla para buscar entradas con una etiqueta concreta.

Noticias

anterior siguiente