Enlaces accesibilidad

Twitter dedica 'canciones para teddy' tras el registro de la SGAE

  • El presidente de la SGAE se ha convertido en el objetivo de los internautas
  • Los usuarios le han dedicado títulos de canciones cargados de ironía
  • Ha recibido más de 3.000 menciones en una sola hora

Enlaces relacionados

Por
Los internautas han versionado centenares de 'canciones para teddy' en Twitter
Los internautas han versionado centenares de 'canciones para teddy' en Twitter

"Con las manos en la masa" de @jugon o "Dulce condena" de @evivanco851 son algunas de las canciones que los usuarios de Twitter han dedicado irónicamente a Teddy Bautista tras conocerse que la Guardia Civil estaba registrando la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE) por apropiación indebida y desvío de fondos.

En pocos minutos, #cancionesteddy se ha convertido en tema del momento en Twitter. Los usuarios han inundado la red con títulos cargados de ironía dedicados al presidente de la SGAE y han convertido Teddy Bautista en el tercer tema más comentado en todo el mundo, con más de 5.000 menciones en una hora.

Los internautas han celebrado la puesta a disposición judicial de Bautista, muy criticado habitualmente en las redes sociales por temas polémicos como el canon digital o la ley Sinde.

Teddy Bautista ha tenido más de 5.000 menciones en una sola hora

Durante octubre del pasado año, la SGAE sufrió un cibertaque durante la 'Operation Payback' que tumbó la página web de la sociedad por restringir la creatividad al impedir que la "cultura sea compartida".

Por este motivo, algunos internaturas como @Kurioso han señalado en Twitter que "no hay paradoja más gratificante que ver a Teddy Bautista cantando ante las autoridades y que tenga que pagar por ello".

Monopolio en la red

De los diez temas más comentados del momento en España, cinco eran referentes al registro que ha llevado a cabo la Guardia Civil en la sede de la SGAE: Teddy Bautista, #sgae, #cancionesteddy, Guardia Civil y Ramoncín.

La investigación también ha tenido repercusión en Facebook, donde poco después de que llegasen los primeros datos ya se habían creado páginas reclamando que el presidente de la SGAE sea juzgado o que se construya "un monumento al guardia civil que detuvo a Bautista", que ya cuenta con varias decenas de seguidores.

No solo las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido. Apenas 30 minutos después de conocerse la noticia, la Wikipedia ya recogía una entrada en la biografía de Teddy Bautista sobre su puesta a disposición judicial.