Enlaces accesibilidad

Twitter, 200 millones de 'tuits' al día en plena investigación por monopolio

  • Han recibido una citación de la Comisión Federal de Comercio (EE.UU.)
  • La investigación ha sido abierta ante las quejas de otros desarrolladores
  • La compañía acaba de anunciar que se escriben 200 millones de 'tuits' al día

Por
La FTC investigará a Twitter por presuntas prácticas monopolísticas
La FTC investigará a Twitter por presuntas prácticas monopolísticas

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU. ha abierto una investigación por presuntas prácticas monopolísticas por parte de la red de la popular microblogging en su relación con las compañías creadoras de aplicaciones basadas su servicio, según han indicado fuentes cercanas al proceso.

El diario estadounidense The Wall Street Journal apunta que el objetivo preciso de esta investigación todavía no está definido, pero los funcionarios de la FTC encargados de velar por la libre competencia habrían solicitado a la compañía información sobre una empresa llamada UberMedia, que desarrolla aplicaciones que permiten a los usuarios de Twitter personalizar el uso de este servicio.

A este respecto, el responsable de marketing de UberMedia ha señalado en un comunicado que la compañía ha recibido una petición de información por parte de la FTC que intentará "satisfacer plenamente", según recoge la página web de la CNN.

Twitter considera que UberMedia representa un potencial competidor para su actividad, según señalaron fuentes conocedoras de la situación que, sin embargo, subrayaron el carácter 'limitado' del expediente abierto por el regulador, que no afectará al incipiente negocio publicitario de la red de microblogging.

Asimismo, el diario recuerda que la FTC acostumbra a investigar rutinariamente si las compañías realizan prácticas contrarias a la libre competencia.

Estas investigaciones suelen realizarse generalmente después de recibir alguna queja de empresas competidoras, aunque a menudo estos expedientes se cierran sin ninguna sanción o sin emprender acciones legales contra las compañías investigadas.

La semana pasado Google confirmó que habían recibido una citación de la CFT en el marco de una investigación del regulador sobre el negocio de búsquedas en Internet de la compañía.

Celebración agridulce

La investigación se ha conocido el día en que Twitter ha anunciado, a través de su blog, que se registran 200 millones de tuits a diario, lo que prueba el crecimiento que está experimentando esta red en poco tiempo. En enero de 2009 se enviaban 'solo' dos millones de tuits al día, y hace un año, 65.

Twitter ha comparado esta nueva cifra con grandes obras de la literatura. Cada día, el mundo escribe el equivalente a un libro de 10 millones de páginas en tuits o 8.163 copias de Guerra y Paz, de León Tolstói, uno de los libros más extenso de la literatura.

El número de 'tuits' que se escriben a diario equivalen a un libro de 10 millones de páginas

Leer todos estos mensajes llevaría más de 31 años y poner tantas copias de Guerra y Paz una sobre otra, alcanzaría una altura de 448 metros, casi la altura del suelo al techo de la torre Taipei 101 en Taiwan, el segundo edificio más alto del mundo.

Por otro lado, Twitter ha hecho cuentas sobre cuántos tuits se envían cada cinco días. Esa cifra llega a los 1.000 millones y contienen gran variedad de temas, que van "desde una perspectiva única del lanzamiento de un transbordador espacial o el apoyo emocionado de la afición de los equipos en la Champions League de este año", asegura Twitter.