Enlaces accesibilidad

Poesía y música solidaria se unieron en el SOS4.8 por Lorca

  • La recaudación del concierto será destinada a las víctimas del terromoto
  • Radio 3 te ofreció las actuaciones en directo. Vuelve a escucharlas

Por

El festival SOS4.8 se sumó a los actos solidarios con los afectados del terremoto de Lorca. Ocurrido el pasado 12 de mayo, el seísmo se saldó con nueve muertos, más de 100 heridos y 10.000 evacuados.

Ya establecido como uno de los principales festivales musicales de España, el murciano SOS4.8 recuperó a varios de los artistas del cartel de su más reciente edición, para celebrar un concierto cuya recaudación íntegra se destinará a la Mesa Solidaria por Lorca (organismo encargado de gestionar las ayudas y compuesto por el Gobierno regional, Ayuntamiento de Lorca, Asociación 11 de Mayo, Cáritas, Cruz Roja y los consulados de la República de Ecuador y el Reino de Marruecos).

Radio 3 estuvo presente

Radio 3 ofreció en directo dos horas del concierto, celebrado en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia con los comentarios de Virginia Díaz (180 grados).

Ya puedes volver a escuchar la cita musical que incluyó las actuaciones de Anni B. Sweet, Antonio Luque (Sr. Chinarro), Arizona Baby, Enric Montefusco (Standstill), Kiko Veneno, Klaus & Kinski, L.A., La Bien Querida, Lori Meyers, Los Últimos Bañistas, Second y The Leadings.

Poetas en un minuto de silencio

El SOS4.8 ha destacado por no ser un festival que sólo se cierra a la música. Durante sus cuatro ediciones, el evento también ha sido un lugar abierto a la reflexión y a la poesía. SOS4.8 por Lorca también ha querido ser un reflejo de esto.

Además de las actuaciones musicales, la puesta en escena incluyó una propuesta llamada Poetas en un minuto de silencio, en el que participaron algunos de los artistas que han pasado por el festival.

Poetas en un minuto de silencio

La sencilla pero a la vez contundente acción (organizada por la Librería Arrebato de Madrid) incluye poemas escritos que acompañan el sentido minuto de silencio de artistas como Patti Smith, Lenny Kaye, Lee Ranaldo, Accidents Polipètics, Javier Corcobado, Arnaldo Antunes, Quico Cadaval, Martía Eloy-García y Peru Saizprez. Así es como el mundo del arte expresa su duelo por las víctimas del terremoto.