Enlaces accesibilidad

Blanco deja de coordinar las campañas electorales del PSOE después de 11 años

  • Elena Valenciano le sustituirá al frente del comité electoral para las generales
  • Iglesias asegura que ha sido el propio Blanco el que lo ha pedido
  • Caldera se encargará de la redacción del programa electoral de Rubalcaba
  • Narbona será la ponente de la conferencia política del 30 de septiembre

Por

El PSOE cambia de cara para coordinar la próxima campaña de las elecciones generales. La secretaria de Política Internacional del partido, Elena Valenciano, dirigirá el comité electoral de los comicios, con Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato. Valenciano toma el relevo a José Blanco, que ha coordinado la mayoría de las campañas desde el año 2000.

Por su parte, el exministro Jesús Caldera coordinará, por su parte, el programa electoral de los socialistas, que se basará en la conferencia política que se celebrará el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre y cuya ponente será la exministra Cristina Narbona.

Así lo ha anunciado el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, que ha asegurado que la decisión de dejar la campaña en manos de Elena Valenciano ha partido del vicesecretario general, José Blanco y de él mismo como secretario de Organización. Iglesias ha asegurado que ha sido el propio Blanco el que lo ha pedido porque quiere dedicarse a hacer campaña.

El secretario de Organización ha asegurado en rueda de prensa que la decisión obedece a la conveniencia de tener para la próxima campaña electoral a una persona dedicada a tiempo completo a coordinar la campaña electoral, habida cuenta de que Blanco estará centrado en su provincia, Lugo, en donde previsiblemente será cabeza de lista.

También ha indicado Iglesias que Zapatero ha pedido, en la reunión de la Ejecutiva Federal, el apoyo cerrado de todo el partido hacia Rubalcaba y ha hecho hincapié en la necesidad de tener a un PSOE movilizado en torno al candidato.