Muere a los 69 años Clarence Clemons, saxofonista de la E. Street Band

  • Ha fallecido este domingo debido a un derrame cerebral
  • Springsteen: "Estoy derrumbado por el dolor"
Ampliar fotoMUERE CLARENCE CLEMONS, SAXOFONISTA DE LA BANDA DE BRUCE SPRINGSTEEN

Fotografía de archivo del músico estadounidense Bruce Springsteen junto al saxofonista Clarence Clemons durante un concierto en Berna (Suiza).PK AP UW/gln

RTVE. es / AFP 

Clarence Clemons, el saxofonista de la E. Street Band de Bruce Springsteen, ha muerto este domingo debido a las complicaciones derivadas de un derrame cerebral, según ha informado la prensa estadounidense.

El músico, de 69 años de edad, había tenido varios problemas de salud en los últimos años.

La semana pasada sufrió un derrame cerebral en su casa de Florida por el que tuvo que ser operado. Finalmente debido a las complicaciones de la cirugía ha fallecido este madrugada, según ha informado la cadena norteamericana CBS.

Estoy derrumbado por el dolor

El cantante Bruce Springsteen ha dicho en la cadena CNN que "está derrumbado por el dolor", y ha agregado que "Clarence ha tenido una vida maravillosa. Él lo dio todo cada noche cuando subía al escenario. Era un amigo muy querido para mí, era mi pareja".

Clarence Clemons, también conocido como 'The Big Man' por su gran tamaño, había sido operado también de la espalda y de las rodillas.

La última vez que se subió al escenario junto a Bruce Springsteen fue en diciembre del año 2010.

Una éxitosa carrera

Nacido en Virginia en 1942, Clemons comenzó a tocar el saxo a la edad de nueve años, antes de mudarse a Nueva Jersey.

Allí trabajó como consejero juvenil antes de unirse a la banda de Springsteen, a la que inyectó una mezcla de blues, jazz y funk, que le llevaron a colaborar de manera independiente con artistas como Aretha Franklin, los Grateful Dead de Jerry Garcia o Jackson Browne, con quien alcanzó el éxito en las listas de ventas de 1985 con el single You're a  Friend of Mine.

No obstante, el grueso de su carrera musical la desarrolló en la E Street Band, tras su primer encuentro con Springsteen, en el Stone Pony de Ashbury Park (Nueva Jersey) donde, según cuenta la leyenda, Clemons realizó una asombrosa entrada en el local acompañado de un golpe de viento, lo que llevó al cantante, sorprendido, a invitarle a un escenario en el que le acompañó durante casi cuatro décadas.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias: "Podemos no entrará en ningún gobierno presidido por un candidato socialista"

Insiste en que el PSOE tiene que dar un giro de 180º para tener su apoyo. Podemos exige tolerancia cero contra la corrupción y planes de rescate ciudadano.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La gestión de Emery hace al Sevilla tetracampeón

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico de Hondarribia logra su segunda UEFA seguida y cuarta del equipo. El sacrificio de M'Bia y Banega hace brillar a Bacca para ganar la final.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:827