Muere a los 69 años Clarence Clemons, saxofonista de la E. Street Band

  • Ha fallecido este domingo debido a un derrame cerebral
  • Springsteen: "Estoy derrumbado por el dolor"
Ampliar fotoMUERE CLARENCE CLEMONS, SAXOFONISTA DE LA BANDA DE BRUCE SPRINGSTEEN

Fotografía de archivo del músico estadounidense Bruce Springsteen junto al saxofonista Clarence Clemons durante un concierto en Berna (Suiza).PK AP UW/gln

RTVE. es / AFP 

Clarence Clemons, el saxofonista de la E. Street Band de Bruce Springsteen, ha muerto este domingo debido a las complicaciones derivadas de un derrame cerebral, según ha informado la prensa estadounidense.

El músico, de 69 años de edad, había tenido varios problemas de salud en los últimos años.

La semana pasada sufrió un derrame cerebral en su casa de Florida por el que tuvo que ser operado. Finalmente debido a las complicaciones de la cirugía ha fallecido este madrugada, según ha informado la cadena norteamericana CBS.

Estoy derrumbado por el dolor

El cantante Bruce Springsteen ha dicho en la cadena CNN que "está derrumbado por el dolor", y ha agregado que "Clarence ha tenido una vida maravillosa. Él lo dio todo cada noche cuando subía al escenario. Era un amigo muy querido para mí, era mi pareja".

Clarence Clemons, también conocido como 'The Big Man' por su gran tamaño, había sido operado también de la espalda y de las rodillas.

La última vez que se subió al escenario junto a Bruce Springsteen fue en diciembre del año 2010.

Una éxitosa carrera

Nacido en Virginia en 1942, Clemons comenzó a tocar el saxo a la edad de nueve años, antes de mudarse a Nueva Jersey.

Allí trabajó como consejero juvenil antes de unirse a la banda de Springsteen, a la que inyectó una mezcla de blues, jazz y funk, que le llevaron a colaborar de manera independiente con artistas como Aretha Franklin, los Grateful Dead de Jerry Garcia o Jackson Browne, con quien alcanzó el éxito en las listas de ventas de 1985 con el single You're a  Friend of Mine.

No obstante, el grueso de su carrera musical la desarrolló en la E Street Band, tras su primer encuentro con Springsteen, en el Stone Pony de Ashbury Park (Nueva Jersey) donde, según cuenta la leyenda, Clemons realizó una asombrosa entrada en el local acompañado de un golpe de viento, lo que llevó al cantante, sorprendido, a invitarle a un escenario en el que le acompañó durante casi cuatro décadas.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­

Brote de Ébola

La secuenciación genómica del virus revela que no tiene precedentes

La secuenciación genómica revela que el brote no tiene precedentes

Un equipo de científicos ha investigado y analizado más de 99 genomas del virus mediante la secuenciación profunda revela más de 300 mutaciones que hacen que este brote del ebolavirus Zaire (EBOV) no tenga precedentes.

Espacio reservado para promoción
cid:827