Muere a los 69 años Clarence Clemons, saxofonista de la E. Street Band

  • Ha fallecido este domingo debido a un derrame cerebral
  • Springsteen: "Estoy derrumbado por el dolor"
Ampliar fotoMUERE CLARENCE CLEMONS, SAXOFONISTA DE LA BANDA DE BRUCE SPRINGSTEEN

Fotografía de archivo del músico estadounidense Bruce Springsteen junto al saxofonista Clarence Clemons durante un concierto en Berna (Suiza).PK AP UW/gln

RTVE. es / AFP 

Clarence Clemons, el saxofonista de la E. Street Band de Bruce Springsteen, ha muerto este domingo debido a las complicaciones derivadas de un derrame cerebral, según ha informado la prensa estadounidense.

El músico, de 69 años de edad, había tenido varios problemas de salud en los últimos años.

La semana pasada sufrió un derrame cerebral en su casa de Florida por el que tuvo que ser operado. Finalmente debido a las complicaciones de la cirugía ha fallecido este madrugada, según ha informado la cadena norteamericana CBS.

Estoy derrumbado por el dolor

El cantante Bruce Springsteen ha dicho en la cadena CNN que "está derrumbado por el dolor", y ha agregado que "Clarence ha tenido una vida maravillosa. Él lo dio todo cada noche cuando subía al escenario. Era un amigo muy querido para mí, era mi pareja".

Clarence Clemons, también conocido como 'The Big Man' por su gran tamaño, había sido operado también de la espalda y de las rodillas.

La última vez que se subió al escenario junto a Bruce Springsteen fue en diciembre del año 2010.

Una éxitosa carrera

Nacido en Virginia en 1942, Clemons comenzó a tocar el saxo a la edad de nueve años, antes de mudarse a Nueva Jersey.

Allí trabajó como consejero juvenil antes de unirse a la banda de Springsteen, a la que inyectó una mezcla de blues, jazz y funk, que le llevaron a colaborar de manera independiente con artistas como Aretha Franklin, los Grateful Dead de Jerry Garcia o Jackson Browne, con quien alcanzó el éxito en las listas de ventas de 1985 con el single You're a  Friend of Mine.

No obstante, el grueso de su carrera musical la desarrolló en la E Street Band, tras su primer encuentro con Springsteen, en el Stone Pony de Ashbury Park (Nueva Jersey) donde, según cuenta la leyenda, Clemons realizó una asombrosa entrada en el local acompañado de un golpe de viento, lo que llevó al cantante, sorprendido, a invitarle a un escenario en el que le acompañó durante casi cuatro décadas.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:827