Muere a los 69 años Clarence Clemons, saxofonista de la E. Street Band

  • Ha fallecido este domingo debido a un derrame cerebral
  • Springsteen: "Estoy derrumbado por el dolor"
Ampliar fotoMUERE CLARENCE CLEMONS, SAXOFONISTA DE LA BANDA DE BRUCE SPRINGSTEEN

Fotografía de archivo del músico estadounidense Bruce Springsteen junto al saxofonista Clarence Clemons durante un concierto en Berna (Suiza).PK AP UW/gln

RTVE. es / AFP 

Clarence Clemons, el saxofonista de la E. Street Band de Bruce Springsteen, ha muerto este domingo debido a las complicaciones derivadas de un derrame cerebral, según ha informado la prensa estadounidense.

El músico, de 69 años de edad, había tenido varios problemas de salud en los últimos años.

La semana pasada sufrió un derrame cerebral en su casa de Florida por el que tuvo que ser operado. Finalmente debido a las complicaciones de la cirugía ha fallecido este madrugada, según ha informado la cadena norteamericana CBS.

Estoy derrumbado por el dolor

El cantante Bruce Springsteen ha dicho en la cadena CNN que "está derrumbado por el dolor", y ha agregado que "Clarence ha tenido una vida maravillosa. Él lo dio todo cada noche cuando subía al escenario. Era un amigo muy querido para mí, era mi pareja".

Clarence Clemons, también conocido como 'The Big Man' por su gran tamaño, había sido operado también de la espalda y de las rodillas.

La última vez que se subió al escenario junto a Bruce Springsteen fue en diciembre del año 2010.

Una éxitosa carrera

Nacido en Virginia en 1942, Clemons comenzó a tocar el saxo a la edad de nueve años, antes de mudarse a Nueva Jersey.

Allí trabajó como consejero juvenil antes de unirse a la banda de Springsteen, a la que inyectó una mezcla de blues, jazz y funk, que le llevaron a colaborar de manera independiente con artistas como Aretha Franklin, los Grateful Dead de Jerry Garcia o Jackson Browne, con quien alcanzó el éxito en las listas de ventas de 1985 con el single You're a  Friend of Mine.

No obstante, el grueso de su carrera musical la desarrolló en la E Street Band, tras su primer encuentro con Springsteen, en el Stone Pony de Ashbury Park (Nueva Jersey) donde, según cuenta la leyenda, Clemons realizó una asombrosa entrada en el local acompañado de un golpe de viento, lo que llevó al cantante, sorprendido, a invitarle a un escenario en el que le acompañó durante casi cuatro décadas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

Emery podría alinear a Banega, Deulofeu y Reyes desde el inicio. El Sevilla sacará un 'once' de máximas garantías ante un rival de renombre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Cráneo de uno de los primeros agricultores (izquierda) y de un cazador-recolector del refugio de Loschbour, Luxemburgo (derecha).

Los europeos modernos descienden de tres poblaciones humanas ancestrales

Se pensaba que venía de dos: cazadores-recolectores y primeros agricultores. Han descrito una tercera población, procedente del noreste de Eurasia.

Espacio reservado para promoción
cid:827