Anterior Hamilton se apunta la victoria en casa en un nuevo doblete de Mercerdes Siguiente Grecia vota en un referéndum que abrirá más preguntas de las que contesta Arriba
MUERE CLARENCE CLEMONS, SAXOFONISTA DE LA BANDA DE BRUCE SPRINGSTEEN EFE
Fotografía de archivo del músico estadounidense Bruce Springsteen junto al saxofonista Clarence Clemons durante un concierto en Berna (Suiza).

Muere a los 69 años Clarence Clemons, saxofonista de la E. Street Band

  • Ha fallecido este domingo debido a un derrame cerebral

  • Springsteen: "Estoy derrumbado por el dolor"

|

Clarence Clemons, el saxofonista de la E. Street Band de Bruce Springsteen, ha muerto este domingo debido a las complicaciones derivadas de un derrame cerebral, según ha informado la prensa estadounidense.

El músico, de 69 años de edad, había tenido varios problemas de salud en los últimos años.

La semana pasada sufrió un derrame cerebral en su casa de Florida por el que tuvo que ser operado. Finalmente debido a las complicaciones de la cirugía ha fallecido este madrugada, según ha informado la cadena norteamericana CBS.

Estoy derrumbado por el dolor

El cantante Bruce Springsteen ha dicho en la cadena CNN que "está derrumbado por el dolor", y ha agregado que "Clarence ha tenido una vida maravillosa. Él lo dio todo cada noche cuando subía al escenario. Era un amigo muy querido para mí, era mi pareja".

Clarence Clemons, también conocido como 'The Big Man' por su gran tamaño, había sido operado también de la espalda y de las rodillas.

La última vez que se subió al escenario junto a Bruce Springsteen fue en diciembre del año 2010.

Una éxitosa carrera

Nacido en Virginia en 1942, Clemons comenzó a tocar el saxo a la edad de nueve años, antes de mudarse a Nueva Jersey.

Allí trabajó como consejero juvenil antes de unirse a la banda de Springsteen, a la que inyectó una mezcla de blues, jazz y funk, que le llevaron a colaborar de manera independiente con artistas como Aretha Franklin, los Grateful Dead de Jerry Garcia o Jackson Browne, con quien alcanzó el éxito en las listas de ventas de 1985 con el single You're a  Friend of Mine.

No obstante, el grueso de su carrera musical la desarrolló en la E Street Band, tras su primer encuentro con Springsteen, en el Stone Pony de Ashbury Park (Nueva Jersey) donde, según cuenta la leyenda, Clemons realizó una asombrosa entrada en el local acompañado de un golpe de viento, lo que llevó al cantante, sorprendido, a invitarle a un escenario en el que le acompañó durante casi cuatro décadas.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente