Anterior Shell recortará 6.500 puestos de trabajo este año y recortará su inversión un 20% Siguiente Malasia investiga si los restos de un avión hallados en el Índico pertenecen al vuelo desaparecido MH370 Arriba
¿Qué son los brotes germinados?

¿Qué son los brotes germinados?

|

Alemania acaba de identificar como origen del brote de E.coli las semillas germinadas de una granja de Baja Sajonia, aunque al parecer la infección ha surgido por la falta de higiene de una trabajadora en su manipulación.

Las semillas germinadas son brotes que se ingieren cuando aún están vivos. Su contenido nutricional es equiparable al de las frutas y verduras, pero son más ricos en enzimas y clorofila, muy importante por su acción antianémica, revitalizante y antitóxica, según germinadosencasa.com.

Los germinados son alimentos completos y están disponibles en cualquier época del año y en cualquier lugar del mundo. Su ciclo de cosecha es de tan solo una semana y su rendimiento muy grande. Con un solo kilo de semillas de alfalfa se producen entre 10 y 14 kilos de germinados frescos.

Propiedades nutricionales

Los germinados de alfalfa, girasol y rabanito poseen un 4% de proteínas, un porcentaje más alto que muchas verduras. Los germinados de soja o de guisantes, con un 27% de proteína son comparables al porcentaje de la carne, la leche y los huevos, pero sin el contenido en grasa que acompaña a las proteínas animales.

Los germinados de cereales y algunas semillas como el trigo y las pipas de girasol, son ricos en grasas. Mientras la grasa de la harina y el germen de trigo se deteriora muy rápidamente, las grasas en los germinados duran semanas. Por ejemplo, el aceite de girasol es la mejor fuente de ácidos omega 6 y los germinados de girasol hacen esas grasas más digestivas y asimilables.

Una dieta equilibrada y rica en germinados puede favorecer los procesos de desintoxicación y depuración, fortalecer el sistema inmune, facilitar la digestión y rebajar el colesterol. En general, el metabolismo por su acción reconstituyente.

Los más consumidos

  • Alfalfa: es uno de los germinados más completos y más consumidos. Contiene vitaminas A, B, C, E y K además de calcio, magnesio, potasio, hierro, selenio y zinc y los aminoácidos más importantes. Es remineralizante y combate la fatiga y la debilidad.
  • Berro: se le considera muy adecuado para combatir los síntomas de la astenia primaveral. Además de alcalinizar y depurar la sangre neutraliza el exceso de toxinas y regula el metabolismo. Es rico en hierro, fósforo, manganeso, cobre, zinc, yodo, calcio y vitaminas A, B2, E y especialmente C.
  • Garbanzo: sus germinados no producen gases durante la digestión. Son ricos en carbohidratos, fibra, calcio, proteínas, magnesio, potasio y vitaminas A y C.
  • Guisantes: proporcionan clorofila, proteínas, carbohidratos, fibra, vitamina A, hierro, magnesio y potasio.
  • Lentejas: en brotes retrasan el envejecimiento y son ricas en proteínas, vitamina C y hierro.
  • Mostaza: es el germinado más picante. Adecuado para tratar trastornos digestivos como gastritis, enteritis, etc. Es rica en vitamina C, proteínas y lípidos.
  • Girasol: ricos en proteínas, grasas insaturadas, vitaminas B y E, calcio, hierro, fósforo, potasio y magnesio.
  • Rábano: útil para combatir digestiones pesadas y para calmar la tos. Contiene abundante clorofila.
  • Soja verde (judía mungo): germinada contiene proteínas que dan lugar al aminoácido metionina, de efecto relajante. También fortalece el sistema nervioso y contribuye a rebajar el exceso de colesterol. Sus semillas germinadas son ricas en vitaminas A, C, hierro y potasio.
  • Trigo: germinado tiene sabor dulce. Además es rico en proteínas, magnesio, fósforo y vitaminas B y E. Previene infecciones, remineraliza, regenera las células y sirve para tratar trastornos nerviosos.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente