Un grupo de camareras de hotel se manifiesta a las puertas del tribunal donde ha comparecido DSK

  • Al grito de “avergüéncese”, han permanecido hasta su salida
  • Advierten que no van a quedarse “calladas” y piden que se haga justicia
Ampliar fotoDecenas de mujeres vestidas de camareras de hotel se han manifestado en el tribunal de Nueva York en que comparecía DSK para pedir Justicia.

Decenas de mujeres vestidas de camareras de hotel se han manifestado en el tribunal de Nueva York en que comparecía DSK para pedir Justicia.AFP PHOTO / Stan HONDA

LUISA S. ALBERT / AGENCIAS - MADRID / NUEVA YORK 

"Avergüéncese". Ese ha sido el grito unánime con el que ha sido recibido este lunes a las puertas del tribunal de Nueva York Dominique Strauss-Kahn, que se ha declarado “no culpable”.

Las que pedían avergonzamiento al exdirector general del FMI no eran espontáneos que a esas horas transitaban los alrededores del edificio, sino decenas de mujeres vestidas de camareras de hotel que han llegado en autobús para denunciar de esta original manera las supuestas agresiones sexuales del también exministro.

Gritos que llegaban a la 13ª planta

Los eslóganes de las camareras no solo se han escuchado a la entrada y a la salida de Strauss-Kahn; también mientras se estaba llevando a cabo la audiencia, en la decimotercera planta del inmueble.

No vamos a quedarnos quietas. Vamos a hablar alto”, decía una de las trabajadoras del Hotel Chopin que ha estado de plantón frente al tribunal durante la comparecencia del exministro.

“Tienen que estar seguros de que hacen justicia, sin importar quién sean”, defendía una empleada del Hotel Plaza.

Los miembros del Sindicato de Empleados de Hoteles de Nueva York, además, han llevado una pancarta en la que se podía leer: “Una herida hecha a uno de nosotros es una herida hecha a todos nosotros”

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Impresión artística de la MOM en órbita alrededor de Marte

La sonda india Mangalyaan entra con éxito en la órbita de Marte

La misión se centrará en la búsqueda de metano, indicativo de la existencia de vida y estudiará su superficie, topografía y atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1307