Un grupo de camareras de hotel se manifiesta a las puertas del tribunal donde ha comparecido DSK

  • Al grito de “avergüéncese”, han permanecido hasta su salida
  • Advierten que no van a quedarse “calladas” y piden que se haga justicia
Ampliar fotoDecenas de mujeres vestidas de camareras de hotel se han manifestado en el tribunal de Nueva York en que comparecía DSK para pedir Justicia.

Decenas de mujeres vestidas de camareras de hotel se han manifestado en el tribunal de Nueva York en que comparecía DSK para pedir Justicia.AFP PHOTO / Stan HONDA

LUISA S. ALBERT / AGENCIAS - MADRID / NUEVA YORK 

"Avergüéncese". Ese ha sido el grito unánime con el que ha sido recibido este lunes a las puertas del tribunal de Nueva York Dominique Strauss-Kahn, que se ha declarado “no culpable”.

Las que pedían avergonzamiento al exdirector general del FMI no eran espontáneos que a esas horas transitaban los alrededores del edificio, sino decenas de mujeres vestidas de camareras de hotel que han llegado en autobús para denunciar de esta original manera las supuestas agresiones sexuales del también exministro.

Gritos que llegaban a la 13ª planta

Los eslóganes de las camareras no solo se han escuchado a la entrada y a la salida de Strauss-Kahn; también mientras se estaba llevando a cabo la audiencia, en la decimotercera planta del inmueble.

No vamos a quedarnos quietas. Vamos a hablar alto”, decía una de las trabajadoras del Hotel Chopin que ha estado de plantón frente al tribunal durante la comparecencia del exministro.

“Tienen que estar seguros de que hacen justicia, sin importar quién sean”, defendía una empleada del Hotel Plaza.

Los miembros del Sindicato de Empleados de Hoteles de Nueva York, además, han llevado una pancarta en la que se podía leer: “Una herida hecha a uno de nosotros es una herida hecha a todos nosotros”

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1307