Un grupo de camareras de hotel se manifiesta a las puertas del tribunal donde ha comparecido DSK

  • Al grito de “avergüéncese”, han permanecido hasta su salida
  • Advierten que no van a quedarse “calladas” y piden que se haga justicia
Ampliar fotoDecenas de mujeres vestidas de camareras de hotel se han manifestado en el tribunal de Nueva York en que comparecía DSK para pedir Justicia.

Decenas de mujeres vestidas de camareras de hotel se han manifestado en el tribunal de Nueva York en que comparecía DSK para pedir Justicia.AFP PHOTO / Stan HONDA

LUISA S. ALBERT / AGENCIAS - MADRID / NUEVA YORK 

"Avergüéncese". Ese ha sido el grito unánime con el que ha sido recibido este lunes a las puertas del tribunal de Nueva York Dominique Strauss-Kahn, que se ha declarado “no culpable”.

Las que pedían avergonzamiento al exdirector general del FMI no eran espontáneos que a esas horas transitaban los alrededores del edificio, sino decenas de mujeres vestidas de camareras de hotel que han llegado en autobús para denunciar de esta original manera las supuestas agresiones sexuales del también exministro.

Gritos que llegaban a la 13ª planta

Los eslóganes de las camareras no solo se han escuchado a la entrada y a la salida de Strauss-Kahn; también mientras se estaba llevando a cabo la audiencia, en la decimotercera planta del inmueble.

No vamos a quedarnos quietas. Vamos a hablar alto”, decía una de las trabajadoras del Hotel Chopin que ha estado de plantón frente al tribunal durante la comparecencia del exministro.

“Tienen que estar seguros de que hacen justicia, sin importar quién sean”, defendía una empleada del Hotel Plaza.

Los miembros del Sindicato de Empleados de Hoteles de Nueva York, además, han llevado una pancarta en la que se podía leer: “Una herida hecha a uno de nosotros es una herida hecha a todos nosotros”

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los p├║blicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:1307