Un grupo de camareras de hotel se manifiesta a las puertas del tribunal donde ha comparecido DSK

  • Al grito de “avergüéncese”, han permanecido hasta su salida
  • Advierten que no van a quedarse “calladas” y piden que se haga justicia
Ampliar fotoDecenas de mujeres vestidas de camareras de hotel se han manifestado en el tribunal de Nueva York en que comparecía DSK para pedir Justicia.

Decenas de mujeres vestidas de camareras de hotel se han manifestado en el tribunal de Nueva York en que comparecía DSK para pedir Justicia.AFP PHOTO / Stan HONDA

LUISA S. ALBERT / AGENCIAS - MADRID / NUEVA YORK 

"Avergüéncese". Ese ha sido el grito unánime con el que ha sido recibido este lunes a las puertas del tribunal de Nueva York Dominique Strauss-Kahn, que se ha declarado “no culpable”.

Las que pedían avergonzamiento al exdirector general del FMI no eran espontáneos que a esas horas transitaban los alrededores del edificio, sino decenas de mujeres vestidas de camareras de hotel que han llegado en autobús para denunciar de esta original manera las supuestas agresiones sexuales del también exministro.

Gritos que llegaban a la 13ª planta

Los eslóganes de las camareras no solo se han escuchado a la entrada y a la salida de Strauss-Kahn; también mientras se estaba llevando a cabo la audiencia, en la decimotercera planta del inmueble.

No vamos a quedarnos quietas. Vamos a hablar alto”, decía una de las trabajadoras del Hotel Chopin que ha estado de plantón frente al tribunal durante la comparecencia del exministro.

“Tienen que estar seguros de que hacen justicia, sin importar quién sean”, defendía una empleada del Hotel Plaza.

Los miembros del Sindicato de Empleados de Hoteles de Nueva York, además, han llevado una pancarta en la que se podía leer: “Una herida hecha a uno de nosotros es una herida hecha a todos nosotros”

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
DETENIDAS CUATRO PERSONAS POR SU RELACIÓN RED ENVÍO DE YIHADISTAS A SIRIA

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1307