Un grupo de camareras de hotel se manifiesta a las puertas del tribunal donde ha comparecido DSK

  • Al grito de “avergüéncese”, han permanecido hasta su salida
  • Advierten que no van a quedarse “calladas” y piden que se haga justicia
Ampliar fotoDecenas de mujeres vestidas de camareras de hotel se han manifestado en el tribunal de Nueva York en que comparecía DSK para pedir Justicia.

Decenas de mujeres vestidas de camareras de hotel se han manifestado en el tribunal de Nueva York en que comparecía DSK para pedir Justicia.AFP PHOTO / Stan HONDA

LUISA S. ALBERT / AGENCIAS - MADRID / NUEVA YORK 

"Avergüéncese". Ese ha sido el grito unánime con el que ha sido recibido este lunes a las puertas del tribunal de Nueva York Dominique Strauss-Kahn, que se ha declarado “no culpable”.

Las que pedían avergonzamiento al exdirector general del FMI no eran espontáneos que a esas horas transitaban los alrededores del edificio, sino decenas de mujeres vestidas de camareras de hotel que han llegado en autobús para denunciar de esta original manera las supuestas agresiones sexuales del también exministro.

Gritos que llegaban a la 13ª planta

Los eslóganes de las camareras no solo se han escuchado a la entrada y a la salida de Strauss-Kahn; también mientras se estaba llevando a cabo la audiencia, en la decimotercera planta del inmueble.

No vamos a quedarnos quietas. Vamos a hablar alto”, decía una de las trabajadoras del Hotel Chopin que ha estado de plantón frente al tribunal durante la comparecencia del exministro.

“Tienen que estar seguros de que hacen justicia, sin importar quién sean”, defendía una empleada del Hotel Plaza.

Los miembros del Sindicato de Empleados de Hoteles de Nueva York, además, han llevado una pancarta en la que se podía leer: “Una herida hecha a uno de nosotros es una herida hecha a todos nosotros”

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1307