Enlaces accesibilidad

'En Portada' y 'Pueblo de Dios' premiados por Manos Unidas

Por
Pueblo de Dios - La aventura del padre Patricio

Manos Unidas ha hecho pública hoy la lista de ganadores de su concurso de medios de comunicación; certamen que premia anualmente el tratamiento informativo de la realidad de los países más desfavorecidos.

En el apartado de televisión, el premio ha recaído en el reportaje La aventura del padre Patricio del programa Pueblo de Dios. Emitido en diciembre de 2010, cuenta la historia de Patricio Larrosa, un cura granadino que llegó hace 20 años a Tegucigalpa, donde creo la organización ACOES, que ha levantado colegios y centros infantiles en los barrios más pobres de la capital de Honduras.

Manos Unidas ha otorgado además una mención especial al reportaje de En Portada La  mala vida de Jason Pino ; un trabajo que retrata la realidad que ocultan las cifras de  asesinatos en Medellín, donde cada año mueren dos mil personas de manera  violenta, la mayoría jóvenes de entre 18 y 25 años. El  reportaje, con guión de Luis Pérez y realizado por José Jiménez,  muestra quiénes son, dónde viven y por qué mueren estas personas.

En Portada ha sido galardonado por Manos Unidas, en otras tres ocasiones: en 2010 con La nueva Misión, en 2002 gracias al reportaje Brasil, la lucha por la tierra; y en 2005 por Malí. La ruta clandestina.

La entrega de premios tendrá lugar en Madrid el próximo 29 de junio