Enlaces accesibilidad

Recuperados 77 cadáveres del avión de Air France, dos años después del accidente

  • Las operaciones de recuperación de cuerpos continuarán varios días
  • Hasta el momento se han recuperado 127 cadáveres de los 228

Ver también: Cronología del accidente de Air France

Por

La policía francesa ha informado de que en la última semana se han recuperado 77 cadáveres de entre los restos del Airbus A330 de Air France que cubría la ruta Río de Janeiro-París cuando se estrelló en medio del océano Atlántico en junio de 2009 con 228 personas a bordo.

En total, 127 cuerpos han sido recuperados hasta el momento, medio centenar en los días siguentes al accidente, dos cuando se rescataron las cajas negras a principios de mayo y los otros 77 en los últimos días.

La cadena norteamericana CNN ha sido la primera en dar a conocer la noticia,  citando al secretario de la asociación Ayuda Mutua y Solidaridad AF447, Robert Soulas, y Philippe Vinogradoff, el embajador encargado de las relaciones con las familias de la víctimas.

La investigación del accidente

Según la policía, la operación continuará durante unos días y la fecha de finalización de los trabajos será comunicada en primer lugar a las familias.

La investigación del accidente del vuelo Río-París, que se produjo el 1 de junio de 2009, aún no ha establecido la causa de la tragedia, en la que murieron 228 personas.

En un informe publicado el 27 de mayo, la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) dio a conocer las primeras conclusiones de la lectura de las cajas negras rescatadas del fondo del océano a principios de mes.  A través de ellas se ha conocido que los pilotos franceses advirtieron de que estaban entrando en una zona de fuertes turbulencias y registraron un mal funcionamiento de los datos, tales como mediciones erróneas de la velocidad del aparato.