Enlaces accesibilidad

Joaquín Sabina suspende su primera gira por Estados Unidos por enfermedad

  • La gira 'El penúltimo tren' ha sido suspendia por prescripción médica
  • Los conciertos previstos se aplazan en prinicipio hasta octubre

Por

El cantautor español Joaquín Sabina ha suspendido este viernes por enfermedad sus primeros conciertos en Estados Unidos, que forman parte de su gira  El penúltimo tren, ha señalado su portavoz en Nueva York.

"La gira de Sabina se ha pospuesto por prescripción médica", ha dicho la fuente, que indicó que las fechas de los conciertos "pasan para octubre" y que "mañana se mandará un comunicado oficial".

Sabina tenía previsto ofrecer el próximo lunes una conferencia de prensa en el Instituto Cervantes de Nueva York para explicar esos próximos conciertos en Nueva York, Miami y Los Ángeles, que forman parte de la gira con la que desde hace un año recorre con éxito España y América Latina.

Primera gira por Estados Unidos

En abril pasado, en declaraciones a Efe, el cantautor jienense señaló que "el miedo, simplemente el miedo" fue lo que le había "mantenido alejado de presentarse en Estados Unidos".

"La verdad es que me muero de miedo. Yo tengo esa imagen mítica de Nueva York, la gran Babel donde han actuado los más grandes artistas a lo largo de la historia. Es un poco intimidante, y más para un niño de provincia, como soy yo", señaló entonces el cantautor.

Sabina se refirió también a otras razones como sus múltiples compromisos en Latinoamérica, un continente del que confesó sentirse perdidamente "enamorao".

Esta previsto que el cantante cierre su gira mundial de El penúltimo tren el próximo 2 de julio en la sierra abulense de Gredos, en su única actuación prevista este año en España, dentro del festival Músicos en la Naturaleza, en el que compartirá cartel con el músico argentino Andrés Calamaro.
|

Noticias

anterior siguiente