Enlaces accesibilidad

Jesús Alonso Iglesias, nominado a mejor autor revelación por 'Silhouette'

  • Un cómic con guión de Victor Santos
  • Cuenta la lucha de un justiciero enmascarado contra los nazis

Por
Viñeta de 'Silhouette', de víctor Santos y Jesús Alonso Iglesias
Viñeta de 'Silhouette', de víctor Santos y Jesús Alonso Iglesias

Silhouette (Dolmen) es un estupendo tebeo con un guión trepidante de Victor Santos y un dinámico dibujo de Jesús Alonso iglesias (Los reyes elfos), nominado a mejor autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona.

La hsitoria comienza en Mayo de 1942, en el París ocupado de la 2ª Guerra Mundial, donde se alza, entre la Resistencia, la figura de Silhouette, un justiciero enmascarado que se dedica a ser el azote de los nazis.

En este entorno, llegará la capital francesa un alto oficial de las SS con una misteriosa misión relacionada con el ocultismo, en busca del arma definitiva que decante la guerra hacia el bando alemán.

Un cómic de sombras y luces

Un guión dinámico de Victor Santos y un dibujo trabajado de Iglesias es lo que nos ofrece esta obra en la que veremos a este último desenvolverse a las mil maravillas con los juegos de sombras y luces.

Se nota la influcencia de Hellboy y de su autor, Mike Mignola, pero iglesias sobresale demostrando su dominio del storyboard y de la ambientación, tan importantes en una historia de acción y de época, como este estupendo cómic.

Un autor que sigue brillando en la serie Los reyes elfos