Enlaces accesibilidad

El papa asegura en su último libro que la resurrección de Cristo fue un hecho real

  • Asegura con rotundidad que el sepulcro de Jesús estaba realmente vacío
  • El libro exonera a los judíos de la muerte de Cristo
  • Está disponible en siete lenguas, entre ellas el castellano

Por
BENEDICTO XVI OFICIA LA MISA DE LAS CENIZAS
Benedicto XVI, durante la tradicional misa del Miércoles de Ceniza.

"Jesús separó la religión de la política, un distanciamiento que ha hecho cambiar el mundo y   que verdaderamente   pertenece a la esencia de una nueva vía. En los tiempos de Jesús ambas eran inseparables. Pero él, con su anuncio, inauguró un reino no político del mesías. Empezó así a distanciar las dos realidades. Esta separación entre fe y política pertenece a la esencia del mensaje, subraya el papa, y   solo era posible   a través de la cruz.".

Son palabras de Benedicto XVI   que se incluyen en el libro Jesús de Nazaret. Desde su entrada en Jerusalén a la resurrección, una publicación que sale al mercado   este jueves y está disponible en siete lenguas, entre las que figura el castellano.

En este libro   el papa exonera a los judios de la muerte de Cristo   y dice que en aquellos tiempos se utilizaba el término 'judío' para señalar a la aristocracia del templo y no al pueblo de Israel como tal.

En el libro sobre los últimos días de Jesús,   el papa califica    a los hebreos de pueblo santo e invoca a un diálogo entre cristianos y judíos tras   siglos de contraposición. Es nuestro deber- asegura el pontífice- realizar una relectura de los textos bíblicos y comprender las dos vertientes   para entender verdaderamente cual es la voluntad y la palabra de Dios.

"El sepulcro de Jesús estaba vacío"

Hay más afirmaciones de Joseph Ratzinger que alimentarán cuando menos el debate y la reflexión como esa en la que señala que Jesús resucitado no es un cadáver reanimado sino que con   la resurrección comienza una nueva época en la historia del ser humano.

El sepulcro de Jesús estaba realmente vacío afirma el papa en este libro,   deslegitimando las teorías en las que se harían compatibles la resurrección del alma con la existencia del cuerpo en la sepultura. En este sentido, Joseph Ratzinger es rotundo: no se habla de cuestiones místicas al señalar   que Jesús resucitó, sino que el suyo   fue un regreso real.

El humanismo deshumaniza. Es el instrumento preferido del anticristo, refiere el pontífice.

En el volumen se rechaza también la ola de la teología de la revolución, según la cual puede interpretarse a Jesús como un fanático. Jesús ha tratado de deslegitimar la violencia como medio para crear un mundo mejor, enfatiza el papa.

Justo cuatro años después del primer libro sobre Jesús, sale esta segunda entrega del papa. En él, el pontífice reflexiona sobre la Pasión, la muerte y resurrección de Cristo. El volumen tiene 348 páginas en italiano.