Spotify alcanza un millón de usuarios de pago

  • El servicio de música en streaming se lanzó en 2008
  • En poco tiempo consiguió un gran número de usuarios gracias al boca a boca
  • Se puede escuchar música de un amplio catálogo gratis gracias a la publicidad
Ampliar foto Spotify es el servicio musical a través de Internet permite escuchar todas las canciones de un vasto catálogo internacional con sólo bajarse una pequeña aplicación: ni siquiera hay que bajarse las canciones, sólo tener conexión a Internet. Aunque se

Spotify es el servicio musical a través de Internet permite escuchar todas las canciones de un vasto catálogo internacional con sólo bajarse una pequeña aplicación

V. R. 

El servicio de música en streaming Spotify ha anunciado que ya hay un millón de usuarios que pagan por escuchar canciones con el programa que ha cambiado la forma de consumir música online.

Este servicio musical a través de Internet permite escuchar todas las canciones de un vasto catálogo internacional con sólo bajarse una pequeña aplicación: ni siquiera hay que bajarse las canciones, solo tener conexión a Internet.

Aunque se lanzó en 2008 se consolidó en 2009, año en el que llegó a España, creciendo gracias al boca a boca entre los usuarios.

Parece que fue ayer cuando ideábamos el servicio en un apartamento con la cafetera rota

La empresa difundía la noticia a través de Twitter: "Muchas gracias a todo el mundo, hemos superado el millón de suscriptores". Daniel Ek, uno de los fundadores de Spotify,  lo anunciaba en su blog: "Parece que fue ayer cuando estabamos ideando un nuevo servicio de música en nuestra pequeña oficina-apartamento con una máquina de café rota".

"Es un verdadero orgullo poder anunciar hoy una nueva etapa después de alcanzar la cifra de un millón de suscriptores", afirma Ek que añade que lo realmente emocionante es que "esto es solo el comienzo".

Este sistema cuenta con el apoyo de la mayor parte de la industria discográfica y es sostenible gracias a la emisión de publicidad y la posibilidad de comprar las canciones desde la plataforma.

Una de las principales ventajas de los servicios de pago es que los usuarios no tienen que escuchar cuñas publicitaria. Pero también que es posible llevarse la música al smarthphone.

El servicio Premium (9,99 euros al mes) permite usar Spotify en el móvil o escuchar música sin necesidad de conexión a internet.

La otra versión, Spotify Unlimited, por 4,99 euros permite escuchar música de forma ilimitada y sin interrupciones publicitarias.

En Europa ya cuenta con unos ocho millones de usuarios y el servicio sigue preparando su lanzamiento en EE.UU. donde todavía no está disponible a la espera de acuerdos con las discográficas.

La llegada a EE.UU. será verdadera prueba de fuego para un servicio que lucha por ser rentable y en el que muchos ven la panacea contra los problemas de la industria musical.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1012