Spotify alcanza un millón de usuarios de pago

  • El servicio de música en streaming se lanzó en 2008
  • En poco tiempo consiguió un gran número de usuarios gracias al boca a boca
  • Se puede escuchar música de un amplio catálogo gratis gracias a la publicidad
Ampliar foto Spotify es el servicio musical a través de Internet permite escuchar todas las canciones de un vasto catálogo internacional con sólo bajarse una pequeña aplicación: ni siquiera hay que bajarse las canciones, sólo tener conexión a Internet. Aunque se

Spotify es el servicio musical a través de Internet permite escuchar todas las canciones de un vasto catálogo internacional con sólo bajarse una pequeña aplicación

V. R. 

El servicio de música en streaming Spotify ha anunciado que ya hay un millón de usuarios que pagan por escuchar canciones con el programa que ha cambiado la forma de consumir música online.

Este servicio musical a través de Internet permite escuchar todas las canciones de un vasto catálogo internacional con sólo bajarse una pequeña aplicación: ni siquiera hay que bajarse las canciones, solo tener conexión a Internet.

Aunque se lanzó en 2008 se consolidó en 2009, año en el que llegó a España, creciendo gracias al boca a boca entre los usuarios.

Parece que fue ayer cuando ideábamos el servicio en un apartamento con la cafetera rota

La empresa difundía la noticia a través de Twitter: "Muchas gracias a todo el mundo, hemos superado el millón de suscriptores". Daniel Ek, uno de los fundadores de Spotify,  lo anunciaba en su blog: "Parece que fue ayer cuando estabamos ideando un nuevo servicio de música en nuestra pequeña oficina-apartamento con una máquina de café rota".

"Es un verdadero orgullo poder anunciar hoy una nueva etapa después de alcanzar la cifra de un millón de suscriptores", afirma Ek que añade que lo realmente emocionante es que "esto es solo el comienzo".

Este sistema cuenta con el apoyo de la mayor parte de la industria discográfica y es sostenible gracias a la emisión de publicidad y la posibilidad de comprar las canciones desde la plataforma.

Una de las principales ventajas de los servicios de pago es que los usuarios no tienen que escuchar cuñas publicitaria. Pero también que es posible llevarse la música al smarthphone.

El servicio Premium (9,99 euros al mes) permite usar Spotify en el móvil o escuchar música sin necesidad de conexión a internet.

La otra versión, Spotify Unlimited, por 4,99 euros permite escuchar música de forma ilimitada y sin interrupciones publicitarias.

En Europa ya cuenta con unos ocho millones de usuarios y el servicio sigue preparando su lanzamiento en EE.UU. donde todavía no está disponible a la espera de acuerdos con las discográficas.

La llegada a EE.UU. será verdadera prueba de fuego para un servicio que lucha por ser rentable y en el que muchos ven la panacea contra los problemas de la industria musical.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

Conoce los secretos de la villa de Águila Roja

PATRICIA JORGE - Comenzamos el recorrido por el plató con el director de arte de la serie. ¿Cómo se establecieron los acabados y los tonos?

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalEl músico Miguel Ríos

Miguel Ríos ofrece un concierto único

Lo recaudado en Miguel Ríos, acústico y solidario, irá a beneficio de la campaña de RNE 'Un juguete, una ilusión'.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

Presenta ante el Tribunal Constitucional dos recursos contra su decisión de dejar sin efecto el referéndum.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Partido clave y máxima exigencia para el Atlético

Los rojiblancos están obligados a ganar tras el tropiezo ante Olympiakos. La principal duda de Simeone es si alinear a Griezmann o a Saúl. La 'Juve' llega imbatida y como el equipo más goleador de Italia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

­ ­ ­ ­
Vista panorámica de las propiedades de las galaxias.

Una observación en 3D permite hacer un análisis sin precedentes de 200 galaxias

Se han obtenido datos precisos de la evolución de las galaxias. Es un proyecto desarrollado desde el Observatorio de Calar Alto.

Espacio reservado para promoción
cid:1012