Enlaces accesibilidad

La italiana secuestrada por AQMI en Argelia está viva, según Al Arabiya

  • La cadena ha recibido una cinta de audio con la supuesta voz de la secuestrada
  • La mujer italiana fue secuestrada mientras realizaba un safari en el desiento

Por

La televisión árabe Al Arabiya ha informado que ha recibido una cinta de audio en la que, supuestamente, Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) reconoce tener retenida a la mujer italiana que fue secuestrada en Argelia a principios de febrero. En ese mensaje se puede oír a una mujer que dice ser la italiana secuestrada y informa que está en manos de la organización.

"Sandra María Mariani, soy la mujer italiana secuestrada el miércoles 2 de febrero cerca de Djanet en Argelia.", dice la mujer en la cinta, hablando en francés. "Estoy en manos del batallón Tarek ibn Ziyad de Al Qaeda en el Magreb Islámico" se puede oír decir a la mujer en la cinta. "Pido a Al Arabiya que difunda este mensaje. Gracias".

La grabación comienza con la voz de un hombre que habla en árabe en la que se declaran miembros de AQMI y reconocen tener presa a la mujer italiana. "Esperamos que se pueda dirigir a su Jefe de Estado", añade la voz.

La cadena árabe ha informado que ha obtenido la cinta después de que un supuesto portavoz de AQMI se pusiera en contacto con ellos, informa Reuters.

Secuestrada a principios de febrero

A principio de mes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia confirmó que Sandra María Mariani, una turista italiana de 56 años, fue secuestrada el pasado a unos 130 kilómetros de la ciudad de Djanet, al sur del país, una localidad muy cercana a Libia y Níger, a manos de un grupo de hombres armados mientras realizaba un safari por el desierto de Argelia.

AQMI, una supuesta filial de la organización liderada por Ossama Bin Landen en los países del Magreb, es responsable de varios secuestros en diversas zonas de la región. De ellos, uno de los más largos fue el de los cooperantes españoles Albert Vilalta y Roque Pascual en Mauritania, que fueron liberados el pasado agosto tras pasar 268 días en manos de la organización.

El pasado julio, la organización ejecutó al rehén francés Michel Germaneau como respuesta a la operación militar que días antes emprendió el ejército mauritano en cooperación con Francia para liberar a Germaneau.