Detienen a un 'cracker' por extorsionar a Nintendo

  • Ha sido detenido en Málaga por agentes de la Policía Nacional
  • Además se le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos
  • Se había apropiado de la base de datos de 4.000 clientes de la compañía
  • Pretendía llegar a un acuerdo para no denunciar ante las autoridades
RTVE.es / AGENCIAS 

Agentes de Policía Nacional han detenido en Málaga a un cracker por extorsionar a la multinacional de videojuegos Nintendo Ibérica. Además, al arrestado se le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Según las autoridades, el pirata informático se había apropiado de una base de datos de la empresa y había amenazado a la compañía con publicarla en un foro (elotrolado.net).

No obstante, Adan_gecko -nick del acusado- ha defendido su inocencia en esta plataforma, y ha insistido que todo se debe a un fallo de seguridad de la compañía, porque solo le hizo falta "entrar y pulsar enter, sin usuario ni contraseña, para acceder". 

La policía revela que el "ciberladrón" planteaba denunciarlo ante la Agencia Española de Protección de Datos por lo que consideraba una negligencia en la custodia de información de carácter personal de unos 4.000 usuarios.

A principios de febrero, la compañía alertó de los hechos a los agentes que iniciaron una investigación. Mientras, como el cracker no recibía ninguna respuesta de Nintendo, filtró los datos de un cliente y publicó la posesión del listado de clientes.

Además, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, su intención era divulgar la base de datos completa en Internet.

Posteriormente, los investigadores localizaron y detuvieron al pirata informático para evitar la publicación de algunos de los usuarios de la empresa.

El joven informático buscó, consultó y modificó información de multitud de clientes

El comunicado de la Policía añade que el informe pericial concluía que "el joven informático buscó, consultó y modificó información de multitud de clientes y además descargó 55 agendas de eventos de la multinacional que se realizarían en febrero en siete ciudades".

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Seguridad Lógica de la BIT de la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial y ha contado con la colaboración del Grupo de fraudes III de la UDEV de la Comisaría Provincial de Málaga.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:827