Detienen a un 'cracker' por extorsionar a Nintendo

  • Ha sido detenido en Málaga por agentes de la Policía Nacional
  • Además se le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos
  • Se había apropiado de la base de datos de 4.000 clientes de la compañía
  • Pretendía llegar a un acuerdo para no denunciar ante las autoridades
RTVE.es / AGENCIAS 

Agentes de Policía Nacional han detenido en Málaga a un cracker por extorsionar a la multinacional de videojuegos Nintendo Ibérica. Además, al arrestado se le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Según las autoridades, el pirata informático se había apropiado de una base de datos de la empresa y había amenazado a la compañía con publicarla en un foro (elotrolado.net).

No obstante, Adan_gecko -nick del acusado- ha defendido su inocencia en esta plataforma, y ha insistido que todo se debe a un fallo de seguridad de la compañía, porque solo le hizo falta "entrar y pulsar enter, sin usuario ni contraseña, para acceder". 

La policía revela que el "ciberladrón" planteaba denunciarlo ante la Agencia Española de Protección de Datos por lo que consideraba una negligencia en la custodia de información de carácter personal de unos 4.000 usuarios.

A principios de febrero, la compañía alertó de los hechos a los agentes que iniciaron una investigación. Mientras, como el cracker no recibía ninguna respuesta de Nintendo, filtró los datos de un cliente y publicó la posesión del listado de clientes.

Además, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, su intención era divulgar la base de datos completa en Internet.

Posteriormente, los investigadores localizaron y detuvieron al pirata informático para evitar la publicación de algunos de los usuarios de la empresa.

El joven informático buscó, consultó y modificó información de multitud de clientes

El comunicado de la Policía añade que el informe pericial concluía que "el joven informático buscó, consultó y modificó información de multitud de clientes y además descargó 55 agendas de eventos de la multinacional que se realizarían en febrero en siete ciudades".

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Seguridad Lógica de la BIT de la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial y ha contado con la colaboración del Grupo de fraudes III de la UDEV de la Comisaría Provincial de Málaga.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:827