Detienen a un 'cracker' por extorsionar a Nintendo

  • Ha sido detenido en Málaga por agentes de la Policía Nacional
  • Además se le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos
  • Se había apropiado de la base de datos de 4.000 clientes de la compañía
  • Pretendía llegar a un acuerdo para no denunciar ante las autoridades
RTVE.es / AGENCIAS 

Agentes de Policía Nacional han detenido en Málaga a un cracker por extorsionar a la multinacional de videojuegos Nintendo Ibérica. Además, al arrestado se le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Según las autoridades, el pirata informático se había apropiado de una base de datos de la empresa y había amenazado a la compañía con publicarla en un foro (elotrolado.net).

No obstante, Adan_gecko -nick del acusado- ha defendido su inocencia en esta plataforma, y ha insistido que todo se debe a un fallo de seguridad de la compañía, porque solo le hizo falta "entrar y pulsar enter, sin usuario ni contraseña, para acceder". 

La policía revela que el "ciberladrón" planteaba denunciarlo ante la Agencia Española de Protección de Datos por lo que consideraba una negligencia en la custodia de información de carácter personal de unos 4.000 usuarios.

A principios de febrero, la compañía alertó de los hechos a los agentes que iniciaron una investigación. Mientras, como el cracker no recibía ninguna respuesta de Nintendo, filtró los datos de un cliente y publicó la posesión del listado de clientes.

Además, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, su intención era divulgar la base de datos completa en Internet.

Posteriormente, los investigadores localizaron y detuvieron al pirata informático para evitar la publicación de algunos de los usuarios de la empresa.

El joven informático buscó, consultó y modificó información de multitud de clientes

El comunicado de la Policía añade que el informe pericial concluía que "el joven informático buscó, consultó y modificó información de multitud de clientes y además descargó 55 agendas de eventos de la multinacional que se realizarían en febrero en siete ciudades".

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Seguridad Lógica de la BIT de la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial y ha contado con la colaboración del Grupo de fraudes III de la UDEV de la Comisaría Provincial de Málaga.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Catorce ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
El módulo de líquido L110 preparándose en el Centro Espacial.

La India lanza su cohete más potente y un simulador de cápsula espacial tripulada

JAVIER PEDREIRA, 'WICHO'.- El cohete será utilizado para lanzamientos a órbita geoestacionaria. La cápsula tripulada tendrá capacidad para tres astronautas.

Espacio reservado para promoción
cid:827