Detienen a un 'cracker' por extorsionar a Nintendo

  • Ha sido detenido en Málaga por agentes de la Policía Nacional
  • Además se le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos
  • Se había apropiado de la base de datos de 4.000 clientes de la compañía
  • Pretendía llegar a un acuerdo para no denunciar ante las autoridades
RTVE.es / AGENCIAS 

Agentes de Policía Nacional han detenido en Málaga a un cracker por extorsionar a la multinacional de videojuegos Nintendo Ibérica. Además, al arrestado se le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Según las autoridades, el pirata informático se había apropiado de una base de datos de la empresa y había amenazado a la compañía con publicarla en un foro (elotrolado.net).

No obstante, Adan_gecko -nick del acusado- ha defendido su inocencia en esta plataforma, y ha insistido que todo se debe a un fallo de seguridad de la compañía, porque solo le hizo falta "entrar y pulsar enter, sin usuario ni contraseña, para acceder". 

La policía revela que el "ciberladrón" planteaba denunciarlo ante la Agencia Española de Protección de Datos por lo que consideraba una negligencia en la custodia de información de carácter personal de unos 4.000 usuarios.

A principios de febrero, la compañía alertó de los hechos a los agentes que iniciaron una investigación. Mientras, como el cracker no recibía ninguna respuesta de Nintendo, filtró los datos de un cliente y publicó la posesión del listado de clientes.

Además, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, su intención era divulgar la base de datos completa en Internet.

Posteriormente, los investigadores localizaron y detuvieron al pirata informático para evitar la publicación de algunos de los usuarios de la empresa.

El joven informático buscó, consultó y modificó información de multitud de clientes

El comunicado de la Policía añade que el informe pericial concluía que "el joven informático buscó, consultó y modificó información de multitud de clientes y además descargó 55 agendas de eventos de la multinacional que se realizarían en febrero en siete ciudades".

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Seguridad Lógica de la BIT de la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial y ha contado con la colaboración del Grupo de fraudes III de la UDEV de la Comisaría Provincial de Málaga.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados y 5.000 muertos, cuatro días después

El primer ministro nepalí teme que las víctimas mortales lleguen a 10.000. 1,4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

'Caso de los ERE'

Programas para todos los públicos

El exinterventor de la Junta asegura que "durante diez años se miró hacia otro lado" en los ERE

El exinterventor defiende que pasó informes alertando de irregularidades. Chaves y Griñán lo han negado.

­ ­ ­ ­
Lionel Messi celebra el primer gol de su equipo ante el Getafe, anotado por él mismo.

El 'gigante' azulgrana zarandea a un paupérrimo Getafe

ANTONIO SERRANO

El Barça ha solventado el choque ante el Getafe con una goleada (6-0). Messi, Suárez -ambos con doblete-, Neymar y Xavi hicieron los tantos. El Barcelona está a tan solo cuatro 'finales' de cantar el alirón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admitida a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El juez Fernando Andreu entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­

Los Vengadores contra su peor enemigo: sus propios récords

JESÚS JIMÉNEZ.- Se estrena Vengadores: La era de Ultrón, en la que Joss Whedon vuelve a dirigir a por Robert Downey Jr. Destacan los nuevos personajes: Ultrón, Mercurio y La Bruja Escarlata.

­ ­ ­ ­
Ilustración de la visión en color del satélite Sentinel-2A, del programa Copérnico de la ESA.

El satélite Sentinel-2A, que ofrecerá una mirada en color de la Tierra, ya está en la Guayana Francesa

Su cámara multiespectral ofrecerá una â??visión en colorâ?? de la Tierra. El satélite permitirá predecir las cosechas y seguir la evolución de bosques.

Espacio reservado para promoción
cid:827