Detienen a un 'cracker' por extorsionar a Nintendo

  • Ha sido detenido en Málaga por agentes de la Policía Nacional
  • Además se le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos
  • Se había apropiado de la base de datos de 4.000 clientes de la compañía
  • Pretendía llegar a un acuerdo para no denunciar ante las autoridades
RTVE.es / AGENCIAS 

Agentes de Policía Nacional han detenido en Málaga a un cracker por extorsionar a la multinacional de videojuegos Nintendo Ibérica. Además, al arrestado se le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Según las autoridades, el pirata informático se había apropiado de una base de datos de la empresa y había amenazado a la compañía con publicarla en un foro (elotrolado.net).

No obstante, Adan_gecko -nick del acusado- ha defendido su inocencia en esta plataforma, y ha insistido que todo se debe a un fallo de seguridad de la compañía, porque solo le hizo falta "entrar y pulsar enter, sin usuario ni contraseña, para acceder". 

La policía revela que el "ciberladrón" planteaba denunciarlo ante la Agencia Española de Protección de Datos por lo que consideraba una negligencia en la custodia de información de carácter personal de unos 4.000 usuarios.

A principios de febrero, la compañía alertó de los hechos a los agentes que iniciaron una investigación. Mientras, como el cracker no recibía ninguna respuesta de Nintendo, filtró los datos de un cliente y publicó la posesión del listado de clientes.

Además, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, su intención era divulgar la base de datos completa en Internet.

Posteriormente, los investigadores localizaron y detuvieron al pirata informático para evitar la publicación de algunos de los usuarios de la empresa.

El joven informático buscó, consultó y modificó información de multitud de clientes

El comunicado de la Policía añade que el informe pericial concluía que "el joven informático buscó, consultó y modificó información de multitud de clientes y además descargó 55 agendas de eventos de la multinacional que se realizarían en febrero en siete ciudades".

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Seguridad Lógica de la BIT de la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial y ha contado con la colaboración del Grupo de fraudes III de la UDEV de la Comisaría Provincial de Málaga.

­ ­ ­ ­

Referendum de Escocia

Programas para todos los públicos

Unionistas y secesionistas apuran las últimas horas antes del referéndum en Escocia

Una última encuesta reduce la victoria del "sí" a dos puntos. Ambas campañas celebran actos para captar a los indecisos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Plácido debut del Barça en la Champions

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas se han impuesto sin problemas al Apoel (1-0). Gerard Piqué fue el autor del solitario gol al que asistió el Camp Nou. Messi ha vuelto a mostrarse a un gran nivel, con asistencia incluida.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:827