Enlaces accesibilidad

El menor acusado del crimen de Marta del Castillo estaba "obsesionado" con ella

  • Declaran amigos y vecinos de la víctima, en el juicio contra el menor
  • La madre de la mejor amiga de Marta: "En el piso olía demasiado a limpio"

Enlaces relacionados

Por

El único menor de edad acusado de la violación y asesinato de Marta del Castillo, estaba "enamorado, obsesionado o encaprichado" con la víctima, según han dicho este miércoles amigos de ambos en el juicio contra el joven, una causa separada de la que se ocupa de juzgar a los cuatro adultos implicados en el crimen.

Otro de los testigos interrogados ha afirmado al juez de Menores que en la madrugada del 25 de enero de 2009 el acusado le llamó al móvil para que se uniese a la búsqueda de Marta y le notó con voz adormilada, lo que invalidaría la acusación de que a esa hora estaba participando en la operación para deshacerse del cadáver.

Abogados personados en el juicio, que se celebra a puerta cerrada, han destacado de los testimonios oídos este miércoles el hecho de que Samuel Benítez,  acusado en el juicio a los mayores de edad, se unió tarde a las labores de búsqueda y que iba vestido con un suéter ligero pese a tratarse de una noche muy fría.

En el piso de la calle León XIII "olía demasiado a limpio"

La madre de la mejor amiga de la joven asesinada también ha declarado ante el juez y ha dicho que "se temió lo peor" cuando llegó al piso de la calle León XIII y el hermano del asesino confeso le negó que conociese a la víctima.

La testigo Susana García, ha dicho a los periodistas que cuando llegó al piso donde ocurrió la muerte, a las cinco de la madrugada del 25 de enero de 2009, olía "demasiado a limpio".

El hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, primero le negó conocer a Marta y luego le dijo que aquella noche no la había visto. Por eso "se temió lo peor" ante esa "contradicción tan obvia", ha dicho la testigo, que también ha asegurado que "desde el primer momento sospechó" del asesino confeso, Miguel Carcaño.

También ha asegurado que Carcaño era "poco accesible" y "extraño" y que "nunca debió agregarse" a la pandilla de Marta y su hija.

Dos amigos de Marta no encontraron a nadie en el piso

Dos amigos de Marta del Castillo, citados también para la sexta jornada del juicio, han asegurado que, pasadas las 2.00 horas del día 25 y una vez que habían tenido conocimiento de la desaparición de la joven, fueron al piso donde tuvo lugar el crimen pero allí "parecía que no había nadie", según han informado a los periodistas fuentes del caso durante un receso.

En este sentido, estos dos amigos de la víctima han subrayado que la noche del crimen y con motivo de la búsqueda de Marta se trasladaron hasta el piso de León XIII pasadas las 2.00 horas -periodo temporal en el que, según el juez instructor, los acusados se deshicieron del cuerpo-.

En ese momento levantaron la persiana ubicada en la ventana del salón del inmueble, pero "estaba oscuro y en silencio", por lo que allí "parecía que no había nadie", según su testimonio.