Enlaces accesibilidad

El PSOE une filas y defiende la gestión de Zapatero en la Convención de Zaragoza

  • José Blanco: "Me siento orgulloso de José Luis Rodríguez Zapatero"
  • Los barones del PSOE reunidos en Zaragoza en la Convención Autonómica
  • Con lema "la fuerza de un país" debaten iniciativas de refuerzo ante la crisis
  • Reunidos unos 2.500 militantes y simpatizantes junto a los barones del partido

Por
Convención autonómica del PSOE

La Convención Autonómica del PSOE en la jornada de la mañana ha destacado por la clara defensa de los participantes a las reformas del Ejecutivo y en especial al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha defendido al jefe del Gobierno diciendo: "Me siento orgulloso de José Luis Rodríguez Zapatero", de él, "de sus valores... no conocí un socialista mejor, nunca se ha hecho tanto por modernizar tanto nuestro país en tan poco tiempo", "nunca he visto a nadie hacer más por la igualdad en este país, nunca he visto  a nadi con mayor compromiso por los derechos sociales, ha destacado Blanco.

El ministro José Blanco ha realizado hoy una cerrada defensa de José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido al PSOE que, ante los ataques que sufre su líder, le defienda, y ha destacado sus cualidades: "Nunca conocí un socialista mejor". Blanco ha mostrado su pleno respaldo a Zapatero en su intervención en la sesión inaugural de la Convención autonómica que celebra su partido en Zaragoza. El vicesecretario general del PSOE no ha aludido en ningún momento al debate sucesorio en el seno del partido, pero ha aprovechado el final de su alocución para subrayar que frente a tantas descalificaciones que están soportando los socialistas por parte del PP, él quería proclamar un sentimiento especial.

José Blanco ha señalado que el PSOE " no se ha arrugado jamás" y no van a dejar que la crises se utilice cono coartada, como lo hace el Partido Popular.

Nunca hemos dudado ni dudaremos del estado de las autonomías

"Nunca hemos dudado ni dudaremos del estado de las autonomías" pues los socialistas creemos en la capacidad de cooperación y a eso añadimos "más austeridad", ha señalado.

Blanco también ha indicado que los socialistas practican la austeridad desde los gobiernos en ayuntamientos, comunidades y Gobierno de España y la exigen allí donde están en la oposición.

El PSOE celebra este fin de semana su Convención Autonómica, una cita en la que los socialistas ratificarán su compromiso con el Estado de las Autonomías y la vigencia de este modelo y que clausurará el domingo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La convención ha dado el pistoletazo de salida de la precampaña electoral para los comicios de mayo. Dos días para analizar el Estado de las Autonomías, en medio de un soterrado debate sobre la sucesión de Zapatero.

 El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha inaugurado el acto ensalzando la "grandeza" del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero,  al liderar las reformas contra la crisis, y ante las perspectivas electorales de su partido, ha advertido: "no tenemos vocación de quemarnos en la hoguera".

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha inaugurado la Convención Autonómica del PSOE en Zaragoza ensalzando la "grandeza" del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, al liderar las reformas contra la crisis, y ante las perspectivas electorales de su partido, ha advertido: "no tenemos vocación de quemarnos en la hoguera". (29/01/2011)

No tenemos vocación de quemarnos en la hoguera

Chaves se ha expresado así en la inauguración de la Convención autonómica que el PSOE celebra en Zaragoza y que cree que va a servir para que el partido se "rearme" políticamente.

Chaves, ha destacado la satisfacción por el acuerdo global económico alcanzado por las organizaciones sociales para todos los españoles, porque "garantiza para el futuro el sistema público de pensiones por el que tanto hemos luchado los socialistas", ha dicho.

"Debemos felicitarnos" ha insistido Chaves, "porque el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido visión estratégica" y "espero que el PP, por una vez, considere que este acuerdo es bueno para los españoles y para los trabajadores".

Espero que el PP considere que este acuerdo es bueno para los españoles

También ha reprochado al partido de la oposición que, "aprovechándose de la crisis económica intenta proyectar la imagen de unas administraciones despilfarradoras, ineficientes" de las comunidades autónomas.

    El PP trata de recuperar un estado centralista, caducado

"Tiran la piedra y esconden la mano", para tratar de recuperar un modelo centralista, caducado y que no tiene que ver con los deseos de los ciudadanos españoels del siglo XXI.

Griñán: "no hay un debate sucesorio en el partido"

A su llegada a esta cita, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado que "no hay ningún debate sucesorio en el partido" y que, en todo caso, esa polémica "sólo está en los medios".

El debate que tiene actualmente el partido es el de hacer reformas, no hay ningún debate sucesorio

Griñán ha dejado claro que el único debate que tiene actualmente el partido es el de hacer reformas, garantizar y consolidar el sistema de protección social y hacer que el sistema económico funcione de una manera más moderna, más ágil y más capaz de crear empleo.

"Ahora -ha dicho- de lo que se trata es de que el Estado de las Autonomías pase del estado de construcción a la fase de colaboración".

Bajo el lema "La fuerza de un gran país", el PSOE quiere debatir iniciativas para fortalecer el Estado autonómico y dar un papel esencial a las comunidades en la salida de la crisis económica, perfeccionando su funcionamiento a través del aumento de la cooperación institucional y el impulso de las reformas que promueve el Gobierno.

Unos 2.500 militantes y simpatizantes del partido, junto con la plana mayor del mismo y buena parte del Ejecutivo, se reunirán en la capital aragonesa durante dos días para preparar las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.

Durante la tarde han intervenido en distintas mesas redondas la ministra de Sanidad,  Leire Pajín,  que ha dicho que la polémica sobre las comunidades autónomas que quiere abrir el PP en realidad "no es un debate sobre competencias", sino sobre derechos sociales, convencida de que quienes nunca creyeron en ellos se los quieren ahora "llevar por delante".

Pajín, Patxi López y Ángel Gabilondo hablan de prestaciones

Pajín ha participado en la Convención Autonómica en una mesa redonda sobre "Los gobiernos autonómicos, responsables de la prestación de servicios públicos de calidad".

El lehendakari, Patxi López,  ha sido el ponente en esta mesa, en la que también han hablado el ministro de Educación,  Ángel Gabilondo,  y los candidatos socialistas autonómicos por Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, Madrid y Ceuta.

Gabilondo ha dicho: "no creo en ningún modelo económico que no incluya la educación" pues esa "es la mejor política social y económica y ahora que vamos en la dirección de un gran acuerdo social y económico... que no olvidemos que en el corazón de ese gran acuerdo tiene que haber un espacio para la educación", ha reseñado.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha participado en una de las mesas redondas de la Convención Autonómica del PSOE organizada en Zaragoza y ha dicho que "no cree en ningún modelo económico que no incluya la educación". (29/01/2011)

“Tenemos que estar muy cerca de la gente y explicarles lo que creemos y lo que penamos" ha añadido Gabilondo.

Pajín también ha avisado respecto al Partido Popular "con su debate sobre la incompetencia de las comunidades autónomas se quiere llevar por delante los servicios públicos".

La que fue "número tres" del PSOE ha puesto en valor el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos para la reforma de las pensiones y ha subrayado que los socialistas han vuelto a demostrar que son el único partido "capaz de defender y garantizar los pilares del Estado del bienestar en el futuro".

Reformas profundas para que no hubiera recortes

Así las cosas, se ha mostrado segura de que los ciudadanos sabrán comprender que el PSOE "hizo reformas profundas para que no hubiera recortes", porque "no hay nada más socialista que construir redes tupidas de servicios públicos y sociales para todos".

A los socialistas, ha dicho Pajín, no debe importarles el debate de quién ejerce las competencias, sino de cómo responder más y mejor para garantizar los derechos de todos los ciudadanos.

Y el domingo, jornada de clausura, se ha programado un acto con todos los candidatos, que responderán a las preguntas de los asistentes sobre sus políticas y compromisos de futuro.

La clausura correrá a cargo del secretario de Organización del PSOE y presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el presidente del Ejecutivo, José Luís Rodríguez Zapatero.