Enlaces accesibilidad

El concierto-homenaje a Plácido Domingo en el Teatro Real, en La 2 y RTVE.es

  • Domingo será público de la gala, que se emite en diferido desde las 22.00
  • "Seguro que esta noche me emocionaré mucho", ha declarado Domingo

Por
Plácido Domingo celebra su 70 cumpleaños en el Teatro Real de Madrid

Plácido Domingo, que cumple 70 años este viernes, ha asegurado poco antes del inicio de la gala que ha organizado el Teatro Real para celebrarlo, y de la que no ha querido conocer ningún detalle para que sea una sorpresa, que está "seco de lágrimas" pero que seguro que esta noche se emocionará mucho.

En un breve encuentro con los medios de comunicación antes del concierto, Domingo ha agradecido con un brindis a todos los presentes su interés por él y ha asegurado que es un día muy emocionante porque está en su ciudad, su tierra y su teatro.

"No sé nada de esta noche, así que no se le ocurra a nadie decirme nada del programa. Lo que sí es que no voy a cantar esta noche, porque anoche tuve función -forma parte del primer reparto de "Iphigénie en Tauride"- y hoy estoy descansando".

"Me emocionaré mucho"

Lo "único" que sabe es quiénes no van a ir, entre ellos su compañero en Los Tres Tenores José Carreras, ya que está en Polonia.

"He pasado por los camerinos como los caballos de los picadores, sin mirar a derecha ni a izquierda. Lo que sí espero es que venga algún cantante vencedor de Operalia y alguno español, y sé que dirigirá James Conlon".

"Estoy preparado para todo lo que pase. Ha sido una cosa detrás de otra y estoy seco de lágrimas, pero sé que me emocionaré mucho", ha señalado el tenor.

Ha insistido en que es "un privilegio" estar con 70 años cantando y ha dicho que no sabe cuántos más estará en activo, pero no será, ha afirmado, "ni un día más de lo que deba, ni un día menos de lo que pueda", porque el escenario, ha añadido, es su vida.

A partir de las 22.00 horas en La 2 y RTVE.es

El mundo de la ópera se da cita en La 2 y RTVE.es en esta gala lírica que se retransmite en diferido a partir de las 22.00 horas. Antes, TVE ofrece una entrevista personal en la que el tenor charla con el periodista Iñaki Gabilondo, presentador de la gala, a partir de las 21.00 horas (y también en HD en aquellas zonas en las que esté disponible).

Domingo celebra este viernes sus 70 años y lo hace rodeado de amigos y profesionales que se reúnen en un concierto homenaje en el Teatro Real de Madrid, donde tantas veces ha recibido el cariño y la ovación del público. Será una gala lírica con actuaciones sorpresa y donde el gran tenor será, esta vez, público.

La gala estará presidida por los Reyes de España y dirigida por Gérard Mortier. Televisiones de veintidós países europeos la retransmitirán, en directo o en diferido, a través de la UER, entre ellas la BBC, la ORF de Austria, France 3, la NRK de Noruega. Además, Peter Manuria (responsable de música clásica de la cadena británica) será el encargado de realizarla.

Cuarenta minutos de entrevista

Siete décadas de una exitosa vida en el ámbito musical dan para mucho. Por ello, La 2 y RTVE.es ofrecerán también la entrevista que el tenor y barítono ha concedido a TVE.

Una charla personal con el periodista Iñaki Gabilondo, que también es el presentador de la gala, que supone un repaso a lo largo de su larga carrera sobre los escenarios de todo el mundo y también sobre sus proyectos de futuro. A lo largo de los 40 minutos de conversación, habrá también imágenes de archivo con actuaciones memorables y de recuerdo para el tenor y los amantes de la música y la ópera.