Ricky Gervais no repetirá como presentador de los Globos de Oro

  • Continúan las reacciones sobre el polémico monólogo de Ricky Gervais
  • El humorista asegura "cree" que no volverá a presentar la gala
ANA BELÉN GARCÍA FLORES 

Definitivamente, parece que Ricky Gervais "ha cruzado la línea" en su presentación de los Globos de Oro. Son palabras textuales de Philip Berk, presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HPFA, en sus siglas en inglés), organización que entrega los galardones.

El mismo humorista aseguró tras la gala que no cree que vuelva a repetir, ya que no le han dicho nada al respecto.

Berk ha calificado de "inaceptables" algunos de los chascarrillos del presentador de la última gala de los Globos de Oro, según recoge The Hollywood Reporter.

Gervais bromeó sobre las acusaciones de soborno a los miembros de la HFPA, lanzó pullas sobre la posible homosexualidad de algunos actores y miembros de la Iglesia de la Cienciología, sobre la afición al alcohol de Charlie Sheen o comparó a  Hugh Hefner (83 años), fundador de Playboy,  con la serie de muertos vivientes The Walking Dead y bromeó sobre la edad de su nueva novia, 60 primaveras más joven que él.

Precisamente Hefner es uno de los pocos que ha reaccionado con humor y se ha tomado con filosofía estos "golpes bajos".

El fundador de Playboy recoge en su twiter: "La edad es sólo un número y yo estoy dispuesto a vivir mucho más. Él (Gervais) bromeó sobre todo el mundo. Lo pasamos bien. Estoy acostumbrado a recibir golpes bajos. Son gajes del oficio", añadió.

Pero el buen humor del patriarca de las revistas eróticas no es la tónica general. Hollywood pide la cabeza del irreverente cómico y productor, aunque el presidente de la HFPA también rompe una lanza a su favor.

"Los chistes personales fueron excesivos pero cuando uno contrata a alguien como él nunca se sabe lo que va a ocurrir. Sorpresa e irreverencia. Eso es Ricky", afirmaba Berk.

Gervais rompe su silencio

Ante tal avalancha de quejas, el creador de The Office ha roto su silencio. "El monólogo no ofendió a nadie. El ambiente entre bambalinas era inmejorable", asegura Gervais refiriéndose a su misteriosa desaparición en mitad del show.

Se ha especulado con el hecho de que el presentador de la gala estuvo en torno a una hora sin aparecer por el escenario, inmediatamente después de su monólogo inicial, en el que desgranó la mayoría de sus bromas más ácidas. Cuando volvió a aparecer, se señaló en las redes sociales, su tono se había rebajado.

Los medios no han tenido piedad con él. Para The New York Times el humorista no fue civilizado. La sala estuvo incómodamente silenciosa en respuesta a muchas de las bromas", aseguraba Time, que calificó de "insurrección" el trabajo de Gervais.

­ ­ ­ ­

Ataque talibán a una escuela

Pakistán despide a las víctimas del mayor ataque terrorista de su historia

Pakistán levanta la moratoria sobre la pena de muerte

Las familias entierran a las víctimas en Peshawar. Gobierno y partidos políticos se reúnen para estudiar la situación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Imputan a Jordi Pujol, Marta Ferrusola y a tres de sus hijos

Tendrán que acudir a declarar al juzgado el próximo 27 de enero sobre la fortuna que la familia Pujol ocultó durante más de tres décadas en el extranjero.

­ ­ ­ ­
El Real Madrid se pasea a la final del Mundialito

El Real Madrid se pasea a la final del Mundialito

ANTONIO SERRANO

Los blancos no han tenido rival ante el Cruz Azul mexicano (0-4). Ramos, Benzema, Bale e Isco se encargaron de poner los goles. Casillas detuvo un penalti con el 0-2 a favor de los blancos. El otro finalista saldrá del choque entre San Lorenzo y Auckland City.

­ ­ ­ ­
El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, y el presidente de CEOE, Juan Rosell

Rosell y Garamendi se disputan la presidencia de una CEOE que necesita renovación

Juan Rosell opta a la reelección para seguir modernizando la patronal. El presidente de Cepyme quiere recuperar el prestigio perdido de la CEOE.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sabina: "Estos días he recibido tanta complicidad que me ha conmovido hasta los huesos"

Completa su concierto en Madrid tras un ataque de pánico hace unos días. El cantautor se ha redimido sin flaquezas y con el cariño de su público.

'Mr. Turner', retrato del artista rudo

ESTEBAN RAMÓN.- Mike Leigh estrena su visión del célebre paisajista inglés en la que Timothy Spall compone una de las interpretaciones del año.

­ ­ ­ ­

Condenados a pagar una multa los 16 activistas de Greenpeace por daños en el asalto a Cofrentes

Tendrán que pagar en total 1.080 euros cada uno de los activistas. El juzgado les absuelve de desórdenes públicos y lesiones.

Espacio reservado para promoción
cid:827