Ricky Gervais no repetirá como presentador de los Globos de Oro

  • Continúan las reacciones sobre el polémico monólogo de Ricky Gervais
  • El humorista asegura "cree" que no volverá a presentar la gala
ANA BELÉN GARCÍA FLORES 

Definitivamente, parece que Ricky Gervais "ha cruzado la línea" en su presentación de los Globos de Oro. Son palabras textuales de Philip Berk, presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HPFA, en sus siglas en inglés), organización que entrega los galardones.

El mismo humorista aseguró tras la gala que no cree que vuelva a repetir, ya que no le han dicho nada al respecto.

Berk ha calificado de "inaceptables" algunos de los chascarrillos del presentador de la última gala de los Globos de Oro, según recoge The Hollywood Reporter.

Gervais bromeó sobre las acusaciones de soborno a los miembros de la HFPA, lanzó pullas sobre la posible homosexualidad de algunos actores y miembros de la Iglesia de la Cienciología, sobre la afición al alcohol de Charlie Sheen o comparó a  Hugh Hefner (83 años), fundador de Playboy,  con la serie de muertos vivientes The Walking Dead y bromeó sobre la edad de su nueva novia, 60 primaveras más joven que él.

Precisamente Hefner es uno de los pocos que ha reaccionado con humor y se ha tomado con filosofía estos "golpes bajos".

El fundador de Playboy recoge en su twiter: "La edad es sólo un número y yo estoy dispuesto a vivir mucho más. Él (Gervais) bromeó sobre todo el mundo. Lo pasamos bien. Estoy acostumbrado a recibir golpes bajos. Son gajes del oficio", añadió.

Pero el buen humor del patriarca de las revistas eróticas no es la tónica general. Hollywood pide la cabeza del irreverente cómico y productor, aunque el presidente de la HFPA también rompe una lanza a su favor.

"Los chistes personales fueron excesivos pero cuando uno contrata a alguien como él nunca se sabe lo que va a ocurrir. Sorpresa e irreverencia. Eso es Ricky", afirmaba Berk.

Gervais rompe su silencio

Ante tal avalancha de quejas, el creador de The Office ha roto su silencio. "El monólogo no ofendió a nadie. El ambiente entre bambalinas era inmejorable", asegura Gervais refiriéndose a su misteriosa desaparición en mitad del show.

Se ha especulado con el hecho de que el presentador de la gala estuvo en torno a una hora sin aparecer por el escenario, inmediatamente después de su monólogo inicial, en el que desgranó la mayoría de sus bromas más ácidas. Cuando volvió a aparecer, se señaló en las redes sociales, su tono se había rebajado.

Los medios no han tenido piedad con él. Para The New York Times el humorista no fue civilizado. La sala estuvo incómodamente silenciosa en respuesta a muchas de las bromas", aseguraba Time, que calificó de "insurrección" el trabajo de Gervais.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:827