Enlaces accesibilidad

Atacan las páginas del Senado y PP en protesta por la 'ley Sinde'

  • Han colapsado las webs por las peticiones masivas realizadas
  • Se trata del segundo ataque en dos meses
  • El martes finaliza el plazo de enmiendas a la 'ley Sinde'

Por

 El movimiento Anonymous ha coordinado esta tarde una  'ciberprotesta' contra la Ley Sinde consistente en un ataque masivo a varias webs de instituciones y organismos públicos con sede  en España, entre ellas la del Senado y la del Partido Popular.

A través de las redes sociales, Anonymous ha ido detallando la  evolución de la llamada 'Operación Ley Sinde', incitando a los  internautas a que se "unieran a la protesta del futuro". Además, esta organización ha habilitado un chat en internet de acceso público en  el que han podido cruzar mensajes los participantes en el ataque.

El 'ciberataque' a estas webs --los participantes en el mismo  también han debatido si atacaban la web del PSOE-- coincide con el  final, el próximo martes, del plazo para presentar enmiendas a la  conocida como Ley Sinde, que ha despertado un fuerte debate acerca de  derechos como la propiedad intelectual.

Algunos de los participantes en el ataque masivo a las webs  justificaban su apoyo en la necesidad de presionar a los grupos  políticos para que no cambien su voto en el Senado y, de esta forma,  no pueda resurgir la Ley Sinde que fue tumbada en el Congreso.

El movimiento Anonymous es uno de los más activos en las acciones  de protesta desarrolladas en la Red. Entre sus recientes iniciativas  publicitadas consta el apoyo a Wikileaks o la participación en la  protesta social contra el régimen de Túnez.

El boicot de este domingo a las páginas del Senado y PP se suma al ya realizado el pasado 20 de diciembre contra los 'sites' de PSOE, CiU, PP y PNV. Por aquel entonces estaba a punto de votarse en el Congreso dicha ley, que finalmente resultó rechazada.

Noticias

anterior siguiente