Enlaces accesibilidad

Aznar ficha como asesor externo de Endesa por cerca de 200.000 euros anuales

  • Asesorará sobre la región de Iberoamérica y no entrará en el consejo
  • Felipe González fichó hace poco por Gas Natural Fenosa por 126.000 euros

Por
El ex presidente Aznar trabajará para Endesa como asesor externo

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha fichado como asesor externo de Endesa y recibirá una retribución cercana a los 200.000 euros anuales, según han indicado a Europa Press en fuentes empresariales.

Las mismas fuentes explican que la colaboración de Aznar no implica su entrada en el consejo de administración de la eléctrica y que su trabajo consistirá en asesorar sobre la región de Iberoamérica, a la que Endesa y su presidente, Borja Prado, prestán una atención especial por su potencial de crecimiento.

Aznar, que ya es consejero del grupo de comunicación Murdoch, se suma a otro ex presidente del Ejecutivo, Felipe González, que también ha entrado recientemente en el sector energético, en concreto como miembro del Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa.

Gas Natural Fenosa anunció la designación de Felipe González como consejero de la compañía para fortalecer los vínculos internacionales del grupo y, en concreto, con Iberoamérica, el pasado 17 de diciembre. González recibirá una remuneración bruta de 126.500 euros anuales.

González y Aznar forman parte de la larga lista de políticos de primer nivel que se han pasado a la empresa privada.

Otros ejemplos son el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, actual presidente de Caja Madrid, y los ex ministros Eduardo Zaplana, que trabaja para Telefónica, o Javier Solana, que asesora a a la constructora Acciona.

Noticias

anterior siguiente