Álex de la Iglesia se reunirá con la Asociación de Internautas para debatir la 'Ley Sinde'

  • Tras días de intenso debate en Twitter, convocan una reunión
  • Será el próximo jueves a puerta cerrada
  • Confirman la asistencia del presidente de la Asociación de Internautas
Ampliar fotoAlex de la Iglesia ha confirmado la reunión a través de su Twitter

Alex de la Iglesia ha confirmado la reunión a través de su Twitter

Vídeos relacionados
Noticias relacionadas
VANESA RODRÍGUEZ 

La Academia de Cine celebrará este jueves 30 de diciembre una reunión en busca de acuerdos para sacar adelante la Ley Sinde, con la participación de su presidente, Alex de la Iglesia, y representantes de las asociaciones de internautas. El encuentro será a las 11:30 y a puerta cerrada.

Por el momento, se ha confirmado que a la reunión acudirá el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez y el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.

También se ha convocado a Ignacio Escolar, periodista que está participando activamente en el debate en la Red, aunque a través de Twitter ha anunciado que no podrá asistir, a Julio Alonso, uno de los fundadores del 'Manifiesto en defensa de internet' y al abogado David Maeztu.

Maeztu explica a RTVE.es que ha recibido una llamada de la Academia de Cine para que exponga las razones y argumentos por las que entiende que "la Ley, desde un punto de vista jurídico, no es adecuada."

Somos mutantes, no políticos. Soluciones y cervezas

El propio Alex de la Iglesia confirmaba el encuentro a través de su Twitter: "A ver, jefes, la reunión es un hecho. Esto se pone caliente. Vamos a toda potencia. Somos mutantes, no políticos. Soluciones y cervezas".

Según publica la web de la Academia de Cine también se invitará a "blogueros" y "en estos momentos se están cuadrando las agendas de los participantes en el encuentro".

En la red de microblogging el presidente de la Academia de Cine ha protagonizado durante días un animado debate con otros usuarios, llegando incluso a convertirse en varias ocasiones en Trending Topic (tema más comentado del momento).

De la Iglesia salió en defensa de la conocida como 'Ley Sinde' el día que fue tumbada en el Congreso y fueron numerosos los 'tuits' de respuesta dando argumentos en contra.

El debate se ha mantenido vivo en la red social. A un lado los que se oponen totalmente a la Ley. Al otro los que la defienden. A medio camino cientos de opiniones en busca del acuerdo al que no han llegado los políticos.

David Maeztu ha valorado como "positiva" la iniciativa de esta reunión en la Academia de Cine para hablar sobre la ley antidescargas, ya que así se darán "a conocer los argumentos que manejamos para oponernos a la misma".

No es el instrumento adecuado para resolver el problema de las webs de enlaces

El abogado defiende que la 'Ley Sinde' "no es el instrumento adecuado para resolver el problema de las webs de enlaces y esto no será nada más que un parche, muy peligroso por la potencialidad para otros usos que tiene".

Próxima parada, el Senado

La conocida como ley Sinde, que prevé el cierre de webs, fue rechazada el pasado día 21 en el Congreso al no contar con el apoyo de ningún grupo parlamentario a excepción del PSOE.

Los socialistas se quedaron solos en la defensa del texto. No lograron llegar a un acuerdo con PNV ni CiU, que pedía contrapartidas económicas para sacar adelante la LES en la que se incluía la ley antidescargas.

Ahora el texto irá al Senado, donde podrán de nuevo introducir modificaciones. La ley Sinde podría tomar otra forma y volver al Congreso antes de quedar finalmente descartada.

Allí los socialistas tendrán que moverse de nuevo en busca de apoyos ya que en la Cámara Alta, dominada por el PP (123 senadores) el PSOE no es la fuerza mayoritaria (105 senadores).

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Platini: "He pedido a Blatter que dimita"

Platini: "He pedido a Blatter que dimita"

Así se ha expresado el presidente de la UEFA en rueda de prensa, que cree "que la imagen de la FIFA es pésima".

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
A la izquierda, Emmanuelle Charpentier y a la derecha Jennifer Doudna.

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Espacio reservado para promoción
cid:827