Obama ganaría a los republicanos en unas elecciones pese a su caída de popularidad

  • Según una encuesta de la NCB News,su popularidad ha caído a un 45%
  • En unas elecciones contra Sarah Palin la sacaría 20 puntos porcentuales
Ampliar fotoEl presidente de EE.UU., Barack Obama durante una reuda de prensa en la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Barack Obama durante una reuda de prensa en la Casa BlancaREUTERS/Kevin Lamarque

RTVE.es / Efe 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, puede haber sufrido una caída en su popularidad  pero aún ganaría a los republicanos en un supuesto enfrentamiento electoral, según ha publicado este jueves una encuesta publica de la cadena de televisión NBC News.

Según el sondeo, la popularidad del presidente se encuentra en un 45% , su nivel más bajo hasta el momento y dos puntos por debajo de hace un mes. Además, Obama no parece despertar mucha confianza en materia económica, ya que tan sólo una tercera parte de los votantes cree que la economía mejorará el año próximo.

Pese a todo, en un hipotético enfrentamiento electoral con media docena de destacados republicanos, entre ellos la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, el presidente estadounidense sale victorioso en todos ellos, según la encuesta.

Sacaría 22 puntos a Sarah Pailin

Pese a la derrota electoral en las legislativas del pasado 2 de noviembre, en estos momentos Obama sigue venciendo a cualquier candidato republicano. Contra el ex aspirante a la candidatura presidencial republicana en 2008 Mitt Romney, Obama se impone por siete puntos porcentuales, el 47% frente al 40%.

Contra otro posible candidato en 2012, John Thune, la ventaja aún es mayor: un 20%, del presidente 47%  frente al 27% candidato.

La mayor distancia se da contra la ex gobernadora de Alaska e ídolo del movimiento conservador Tea Party, Sarah Palin, a quien sacaría 22 puntos, el 55 % frente al 33%.

En una votación genérica, en la que se pide a los encuestados que escojan entre Obama y quien se le oponga por parte republicana, el presidente sigue ganando, si bien sólo por tres puntos, el 42 % frente al 39%.

Un 10 % más precisa que su opción dependerá de quién sea el representante republicano.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EL PERIODISTA JIM FOLEY ASESINADO POR YIHADISTAS

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

El club y a la RFEF violaron las normas del traspaso de menores, según la FIFA. La entidad culé, que ha anunciado su recurso al TAS, no podrá fichar hasta el mercado invernal de 2016.

­ ­ ­ ­
El presidente Hollande junto al primer ministro, Manuel Valls

Hollande anuncia una rebaja de impuestos para las rentas más bajas y nuevas reformas

El presidente francés adelanta un proyecto de ley para aumentar la competencia en los servicios que simplificará normas de urbanismo y cambiará horarios comerciales.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Cuatro especialistas de cine españoles se preparan para el festival "Prometheus" de Sebastopol

Puede que pasen desapercibidos pero sin ellos, la acción no existiría en el cine. Una profesión de riesgo, la de especialista, en la que no puede haber margen de error.

­ ­ ­ ­
Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

VICKY BOLAÑOS.- Ha registrado 2.600 terremotos desde el sábado de magnitud hasta 4,5. Las autoridades no descartan una erupción volcánica acompañada de lava y ceniza.

Espacio reservado para promoción
cid:1307