Obama ganaría a los republicanos en unas elecciones pese a su caída de popularidad

  • Según una encuesta de la NCB News,su popularidad ha caído a un 45%
  • En unas elecciones contra Sarah Palin la sacaría 20 puntos porcentuales
Ampliar fotoEl presidente de EE.UU., Barack Obama durante una reuda de prensa en la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Barack Obama durante una reuda de prensa en la Casa BlancaREUTERS/Kevin Lamarque

RTVE.es / Efe 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, puede haber sufrido una caída en su popularidad  pero aún ganaría a los republicanos en un supuesto enfrentamiento electoral, según ha publicado este jueves una encuesta publica de la cadena de televisión NBC News.

Según el sondeo, la popularidad del presidente se encuentra en un 45% , su nivel más bajo hasta el momento y dos puntos por debajo de hace un mes. Además, Obama no parece despertar mucha confianza en materia económica, ya que tan sólo una tercera parte de los votantes cree que la economía mejorará el año próximo.

Pese a todo, en un hipotético enfrentamiento electoral con media docena de destacados republicanos, entre ellos la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, el presidente estadounidense sale victorioso en todos ellos, según la encuesta.

Sacaría 22 puntos a Sarah Pailin

Pese a la derrota electoral en las legislativas del pasado 2 de noviembre, en estos momentos Obama sigue venciendo a cualquier candidato republicano. Contra el ex aspirante a la candidatura presidencial republicana en 2008 Mitt Romney, Obama se impone por siete puntos porcentuales, el 47% frente al 40%.

Contra otro posible candidato en 2012, John Thune, la ventaja aún es mayor: un 20%, del presidente 47%  frente al 27% candidato.

La mayor distancia se da contra la ex gobernadora de Alaska e ídolo del movimiento conservador Tea Party, Sarah Palin, a quien sacaría 22 puntos, el 55 % frente al 33%.

En una votación genérica, en la que se pide a los encuestados que escojan entre Obama y quien se le oponga por parte republicana, el presidente sigue ganando, si bien sólo por tres puntos, el 42 % frente al 39%.

Un 10 % más precisa que su opción dependerá de quién sea el representante republicano.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Se multiplica el número de muertos en Gaza y los cohetes de Hamás llegan al norte de Israel

IIsrael lanza 180 bombardeos en la segunda jornada de ofensiva. El número de fallecidos se eleva ya a 46, la mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Francia niega que haya cambiado su política penitenciaria tras acercar a dos presos de ETA

Han sido trasladados a la prisión de Mont de Marsan, cerca del País Vasco. Interior dice que nada tiene que ver con la intervención del grupo de Currin.

­ ­ ­ ­
Argentina gana en los penaltis a Holanda la semifinal del miedo

Argentina gana en los penaltis la semifinal del miedo

RAMÓN PIZARRO

La semifinal muestra un choque de escaso fútbol entre dos equipos ultradefensivos. Sergio Romero, héroe de los argentinos, para dos penaltis en la tanda decisiva. Argentina volverá a jugarse, 24 años después, con Alemania la final de un Mundial.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:1307