Obama ganaría a los republicanos en unas elecciones pese a su caída de popularidad

  • Según una encuesta de la NCB News,su popularidad ha caído a un 45%
  • En unas elecciones contra Sarah Palin la sacaría 20 puntos porcentuales
Ampliar fotoEl presidente de EE.UU., Barack Obama durante una reuda de prensa en la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Barack Obama durante una reuda de prensa en la Casa BlancaREUTERS/Kevin Lamarque

RTVE.es / Efe 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, puede haber sufrido una caída en su popularidad  pero aún ganaría a los republicanos en un supuesto enfrentamiento electoral, según ha publicado este jueves una encuesta publica de la cadena de televisión NBC News.

Según el sondeo, la popularidad del presidente se encuentra en un 45% , su nivel más bajo hasta el momento y dos puntos por debajo de hace un mes. Además, Obama no parece despertar mucha confianza en materia económica, ya que tan sólo una tercera parte de los votantes cree que la economía mejorará el año próximo.

Pese a todo, en un hipotético enfrentamiento electoral con media docena de destacados republicanos, entre ellos la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, el presidente estadounidense sale victorioso en todos ellos, según la encuesta.

Sacaría 22 puntos a Sarah Pailin

Pese a la derrota electoral en las legislativas del pasado 2 de noviembre, en estos momentos Obama sigue venciendo a cualquier candidato republicano. Contra el ex aspirante a la candidatura presidencial republicana en 2008 Mitt Romney, Obama se impone por siete puntos porcentuales, el 47% frente al 40%.

Contra otro posible candidato en 2012, John Thune, la ventaja aún es mayor: un 20%, del presidente 47%  frente al 27% candidato.

La mayor distancia se da contra la ex gobernadora de Alaska e ídolo del movimiento conservador Tea Party, Sarah Palin, a quien sacaría 22 puntos, el 55 % frente al 33%.

En una votación genérica, en la que se pide a los encuestados que escojan entre Obama y quien se le oponga por parte republicana, el presidente sigue ganando, si bien sólo por tres puntos, el 42 % frente al 39%.

Un 10 % más precisa que su opción dependerá de quién sea el representante republicano.

­ ­ ­ ­

La UE pide a Rusia unir esfuerzos para evitar una guerra civil en Siria

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

­ ­ ­ ­

El PP propone a González Echenique para presidir RTVE

Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.

­ ­ ­ ­

Nadal arrolla a Mónaco y se cita con Almagro

MARIO ANTA

El mallorquín derrota al argentino en una hora y 46 minutos por 6-2, 6-0 y 6-0 y jugará los cuartos contra Almagro, que pudo con el serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4 y 6-4. Así te hemos contado el partido de octavos entre Nadal - Mónaco.

Ferrer pasa a cuartos de Roland Garros

Ferrer pasa a cuartos de Roland GarrosÓSCAR LÓPEZ

Vence a Granollers por 6-3, 6-2 y 6-0. Su siguiente rival será Murray.

­ ­ ­ ­
Ver vídeo

Carlos Bardem: "Mi hermano Javier es el mejor actor del mundo"

JESÚS JIMÉNEZ.- Trabajan juntos en Alacrán enamorado', basada en la novela de Carlos. Una historia sobre racismo que dirige Santiago Zannou ('El truco del manco') Y que cuenta con la participación de TVE

­ ­ ­ ­
Del juego sin mandos al juego con la tableta

"SmartGlass", del juego sin mandos al juego con la tableta

MANNUEL GONZÁLEZ - Microsoft anuncia la tecnología "SmartGlass". Es la interacción entre la tableta, el teléfono inteligente y la Xbox 360.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298