Obama ganaría a los republicanos en unas elecciones pese a su caída de popularidad

  • Según una encuesta de la NCB News,su popularidad ha caído a un 45%
  • En unas elecciones contra Sarah Palin la sacaría 20 puntos porcentuales
Ampliar fotoEl presidente de EE.UU., Barack Obama durante una reuda de prensa en la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Barack Obama durante una reuda de prensa en la Casa BlancaREUTERS/Kevin Lamarque

RTVE.es / Efe 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, puede haber sufrido una caída en su popularidad  pero aún ganaría a los republicanos en un supuesto enfrentamiento electoral, según ha publicado este jueves una encuesta publica de la cadena de televisión NBC News.

Según el sondeo, la popularidad del presidente se encuentra en un 45% , su nivel más bajo hasta el momento y dos puntos por debajo de hace un mes. Además, Obama no parece despertar mucha confianza en materia económica, ya que tan sólo una tercera parte de los votantes cree que la economía mejorará el año próximo.

Pese a todo, en un hipotético enfrentamiento electoral con media docena de destacados republicanos, entre ellos la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, el presidente estadounidense sale victorioso en todos ellos, según la encuesta.

Sacaría 22 puntos a Sarah Pailin

Pese a la derrota electoral en las legislativas del pasado 2 de noviembre, en estos momentos Obama sigue venciendo a cualquier candidato republicano. Contra el ex aspirante a la candidatura presidencial republicana en 2008 Mitt Romney, Obama se impone por siete puntos porcentuales, el 47% frente al 40%.

Contra otro posible candidato en 2012, John Thune, la ventaja aún es mayor: un 20%, del presidente 47%  frente al 27% candidato.

La mayor distancia se da contra la ex gobernadora de Alaska e ídolo del movimiento conservador Tea Party, Sarah Palin, a quien sacaría 22 puntos, el 55 % frente al 33%.

En una votación genérica, en la que se pide a los encuestados que escojan entre Obama y quien se le oponga por parte republicana, el presidente sigue ganando, si bien sólo por tres puntos, el 42 % frente al 39%.

Un 10 % más precisa que su opción dependerá de quién sea el representante republicano.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1307