Enlaces accesibilidad

Facebook te reconoce en el etiquetado de fotos

  • Lanza el reconocimiento facial en las fotos de los usuarios
  • Comparará las fotos del perfil para etiquetar a los contactos

Por
Facebook te sugerirá etiquetas de quién aparece en las instantáneas que subes en tu perfil, comparándolas con otras de tus álbumes.
Facebook te sugerirá etiquetas de quién aparece en las instantáneas que subes en tu perfil, comparándolas con otras de tus álbumes.

Si en ocasiones preocupa la cantidad de datos que maneja Facebook de nuestras vidas, la mayor red social da un paso más. Ahora se queda con tu cara y anuncia en su blog que implementa un sistema de reconocimiento facial en las galerías de fotos.

Ya no tienes que pararte a pensar quiénes son los amigos que salen en tus fotografías, Facebook te sugerirá etiquetas de quién aparece en las instantáneas que subes en tu perfil, comparándolas con otras de tus álbumes.

Facebook ya sabía hasta ahora dónde había una cara y la marcaba con un recuadro para que el usuario pudiera poner el nombre de sus contactos. La red social da un paso más, y sugiere el nombre de ese rostro dando además la posibilidad de etiquetar todo un lote de fotos a la vez.

Cada día 100 millones de fotos son etiquetadas en Facebook

Según Facebook, cada día más de 100 millones de fotos son etiquetadas en la red social. Poco a poco ha ido ganando puestos como álbum fotográfico, comiendo terreno a otros servicios tradicionales para compartir fotografías, como Flickr (de Yahoo!) o Picassa (de Google). De hecho, ambos han incorporado finalmente la popular función de etiquetado de contactos.

El reconocimiento facial de Facebook se pondrá en marcha en las próximas semanas en Estados Unidos y más adelante se extenderá al resto de países.

Si quieres que la red social no te fiche por la cara hay como siempre que configurar las opciones de privacidad, que tantas críticas acumulan. En ellas se podrá deshabilitar la posibilidad de que tu nombre sea sugerido, al igual que se puede optar por que otros contactos no puedan poner tu nombre como etiqueta en sus fotografías.

El mundo conectado

Precisamente ayer,  la revista Time elegía a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, como Persona del Año. Sus lectores habían votado masivamente a Julian Assange, creador de Wikileaks, pero los editores tenían la última palabra.

El que comenzó siendo un juego de estudiantes en una habitación de Harvard se ha convertido en una red que une a 500 millones de  personas y hoy en día es difícil encontrar a alguien que no esté dentro de Facebook.

Además, el joven californiano está entre los más ricos del planeta y su fortuna se calcula en más de 3.000 millones de euros.